|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las Islas Canarias serán protagonistas de la serie italiana Dreams Road

05 de Febrero de 2016

Las Islas Canarias serán protagonistas de la serie italiana Dreams Road

Emerson Gattafoni, realizador de Pésaro, y Valeria Cagnoni, arquitecto de Bérgamo, los autores de la serie «Dreams Road», el programa de viajes que desde hace 15 años se emite en la RAI 1 -la televisión pública de Italia-, recorren desde hoy las Islas Canarias a bordo de dos Multistrada 1200S de Ducati Canarias.

 

“Dreams Road es nuestra forma de mostrar el mundo a través de nuestras cámaras”, nos contaban los responsables del exitoso programa esta mañana en las instalaciones de Ducati Canarias Gran Canaria donde acudían, recién llegados de Italia, para recoger las dos Multistrada 1200 S con las que hasta el próximo 22 de febrero estarán rodando por las carreteras de Canarias para reportar las imágenes que compondrán el contenido de dos capítulos de la nueva temporada de «Dreams Road» que se emitirá a partir del mes de septiembre en la primera cadena estatal de Italia.

 

«Dreams Road» lleva quince años mostrando las mejores carreteras del mundo a través de los ojos de esta pareja de motoristas: “Nosotros mismos nos encargamos de todo el proceso creativo. Preparamos los viajes, la documentación, filmamos, comentamos, editamos y finalmente producimos”, explicaba Emerson, muy satisfecho con el notable éxito de audiencia conseguida la pasada temporada que se terminó el pasado domingo. “Hemos hecho un share medio de 18% con 1.800.000 espectadores que nos siguen cada domingo, antes de la tradicional misa del Papa”, afirmaba el autor de este programa de viajes con el que la cadena pública italiana busca bajar la media de edad de su público habitual.

 

“La moto es un medio ideal para conectar entre padres e hijos”, argumentaba el director del programa. “pero nuestro producto va dirigido a un público general no sólo al motero. Y es que hoy en día hay muchos usuarios que compran motos pero que no son asiduos a las revistas o a los habituales programas sobre las dos ruedas.  Clientes que lo que realmente les gusta es esa forma de viajar y de descubrir el mundo desde otro punto de vista o haciendo turismo cultural”, añadía con una sonrisa de complicidad con su compañera de viaje; Valeria. Juntos nos muestran la belleza del planeta en cada uno de los capítulos de su serie: “Esos es lo nuestro, mostrar el mundo contando historias”.

 

 

«Dreams Road», producido por Geko Cine Entretenimiento, es una visión del mundo desde el punto de vista de este par de motoristas que recorren el planeta en busca de destinos increíbles por la variedad de culturas y tendencias, a través de los sonidos, las imágenes y los eventos de cada lugar que visitan. El programa que lleva «quince años viajando por todo el mundo» ha recibido varios premios, entre ellos el de la categoría de Comunicación Audiovisual por un programa dedicado a Cataluña y la Costa Brava que se emitió en Rai 1 en 2010 por "haber contribuido a la difusión de los valores y atractivos de la zona de Girona entre los excursionistas y viajar”. Más recientemente, en 2013, recibieron otro premio por mostrar en uno de sus capítulos las cualidades de Extremadura como destino turístico.

 

Que «Dreams Road» eligiera Ducati como compañera de viajes y aventuras no es casualidad: “Somos italianos y Ducati era nuestra primera opción. Como decía Claudio Castiglioni somos embajadores de la marca por todo el mundo. Conectamos con los «ducatistas» de cualquier rincón del mundo y la serie produce beneficios mutuos para la marca y para la televisión”, aseguraba Emerson añadiendo la versatilidad que supone contar con la Multistrada 1200S para viajar cómodamente por cualquier terreno teniendo la posibilidad de llevar cómodamente el pesado equipo profesional de grabación. “Y no vamos a negar que el placer de conducir una Ducati, es incomparable”, decía, orgulloso de la marca «de casa».

 

Desde esta misma noche que parten hacia Arrecife, serán 18 intensos días de grabación repartidos por Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria con un apretado cuaderno de viaje para captar y descubrir las zonas más bellas y remotas, bajo el certero ojo de quien ha recorrido medio mundo. Una grabación que supone el segundo objetivo de la próxima temporada de «Dreams Road», tras haber filmado imágenes para un capítulo en la carretera austral de Chile que recorre la zona sur de la Patagonia. “Desde que en 2004 grabamos un programa en la enigmática isla de La Gomera, teníamos muchas ganas de regresar a Canarias. La subida al Parque Nacional del Teide es una de las más bellas de Europa o poder rodar por los paisajes lunares de Lanzarote”, concluía Valeria que se sentía muy orgullosa de grabar en Canarias “Una pequeña Italia en la que cada año más compatriotas fijan su residencia”. 

 

En su periplo por las islas, las Multistrada de Ducati Canarias, una de color blanco inmaculado -la de Valeria- y otra en rojo Ducati -la de Emerson- serán testigo y fieles compañeras de viaje de este par de moto viajeros que intentarán plasmar la belleza y plasticidad de Canarias como uno de los mejores destinos turísticos de Europa. ¡Cerca de 40.000 compatriotas suyos ya nos han descubierto!

 

Podéis ver todos los capítulos de «Dreams Road» en este enlace a la RAI

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Zontes T 310 Adventure - 3790 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS