|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las curiosidades de la 40ª Concentración Invernal Pingüinos

19 de Enero de 2022

Las curiosidades de la 40ª Concentración Invernal Pingüinos

El ambiente de Pingüinos es algo único. Un universo aparte donde todos los motoristas y todas las motos tienen su sitio. Y donde pueden encontrarse motos verdaderamente especiales. Te traemos algunas de ellas… y te contamos cómo ha sido esta 40º edición de la Concentración Invernal vallisoletana.

 

Como cada año, las motos han sido las grandes protagonistas de la concentración Pingüinos. MAPFRE Cuidamos tuMOTO ha sido testigo de excepción de las motos más originales del evento. Por allí se han dejado ver motos modernas de todos los estilos y otras muchas clásicas, pero también han atraído las miradas motos customizadas, triciclos, sidecares y hasta una carretilla con un motor de 49cc.

 

Entra las clásicas destacaron motos como la Moto Guzzi 850 T3 California de 1979, modelo que se exportó a los Estados Unidos y fue utilizado por la policía de Boston y Miami. Este modelo, además, se ha visto en el cine en películas como Harry el Sucio de Clint Eastwood. Una Honda GoldWing de primera generación tampoco pasó desapercibida.

 

 

No solo han llamado la atención las motos clásicas, también lo han hecho las numerosas motos personalizadas. Por la concentración se han paseado varios ejemplos de las conocidas como rat bikes, que además de una estética con tintes óxidos, también contaban con numerosas herramientas para su mantenimiento.

 

Una Harley Davidson Sportster XL customizada también llamó la atención de los amantes de las dos ruedas. Su dueño le ha hecho cambios como el tubo de escape, filtro de aire, asiento, manillar, tapas de los intermitentes o rueda delantera. Unos cambios que la convierten en un modelo único y muy elegante.

 

 

Una moto que atrajo todas las miradas fue una llamativa Suzuki Intruder M1800R de 2010 personalizada. Su dueño le ha dado el color Nardo Grey de Audi para no pasar desapercibido. Si aparcada ya obligaba a los que pasaban ante ella a observarla y hacer alguna foto, mucho más atractiva resultó cuando su dueño encendió sus luces LED y fue cambiando los colores a través de una aplicación de su móvil.

 

Al pensar en Ducati, el color rojo es el que predomina al imaginar las motos de la marca Italiana. En esta ocasión, una Ducati 996 del año 2000 amarilla sorprendía a los participantes, ya que en España existen muy pocas unidades en este color.

 

 

Los sidecares también han sido muy numerosos en esta edición. Modelos como la BMW R 1250GS o la Yamaha FZ1 Fazer han paseado con ellos. Llamó especialmente la atención un Side-Bike Zeus procedente de Francia. Este vehículo, que es de 2002 y monta el motor del Peugeot 206, hizo que todos los asistentes giraran la cabeza a su paso.

 

Algunos motoristas resultan ser muy creativos. Ejemplo de ello son algunas construcciones que los mismos participantes han fabricado. Un carromato de tres ruedas construido de forma completamente casera con el fin de transportar leña vino desde Portugal, eso sí, sobre un remolque. Un fiel asistente al evento nos mostró su porta-mascotas particular. Fabricado con fibra de carbono, ha elaborado un transportín para sus perros, con los que ha asistido en más de una ocasión a la concentración.

 

 

Una Vespa viajera despertó mucha curiosidad en el recinto, y es que tanto sus colores como su decoración la hacen única. En ella, encontramos pegatinas de distintas partes del mundo, así como concentraciones y clubs de moto. Su dueño nos cuenta que este modelo tiene 33 años y lleva 4 años con él. Comenzó a ponerle distintos imanes de los sitios que visitaba y, hoy en día, lleva hasta muñecos sobre el maletín trasero.

 

Pingüinos, que ha tenido lugar desde el jueves hasta el domingo en Valladolid, ha concluido con un gran éxito de asistencia. Además, este año se cumplen 40 años desde que el Club Turismoto puso en marcha esta concentración en el año 1982.

 

 

En concreto, en esta edición han sido 38.116 pingüinos los que han ido hasta la antigua hípica militar de Valladolid para disfrutar de cuatro jornadas repletas de actividades, excursiones, conciertos y, sobre todo, de mucha pasión por las motos.

 

Como viene siendo habitual, MAPFRE Cuidamos tuMOTO ha estado presente con un stand en el recinto, donde además ofrecían entradas a sus Socios con precio especial. Contaba con una gran carpa en el centro de la acampada que sirvió para entrar en calor a muchos participantes gracias a su agradable temperatura. Entregaron regalos a sus Socios incluyendo un pulpo para la moto, buff, sotoguantes, gorra e incluso rascador de hielo, elemento que sin duda ha sido muy usado para poner a punto las motos tras la fría noche. A pesar de los -4° de mínima, la edición ha estado marcada por el buen tiempo y la presencia del sol durante el día.

 

 

MAPFRE Cuidamos tuMOTO te acompaña en los eventos más importantes del calendario nacional motociclista y te ofrece numerosas ventajas y servicios relacionadas con el mundo de la moto.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP Black - 12500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS