|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las carreteras de Tenerife serán analizadas por 200 profesionales

09 de Marzo de 2016

Las carreteras de Tenerife serán analizadas por 200 profesionales

Será en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz, del 16 al 18 de marzo, donde se celebre el 23 Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (Vyodeal), que reunirá a más de 200 profesionales que debatirán sobre la combinación entre las carreteras, el paisaje y el turismo.

 

200 profesionales debatirán en Tenerife la relación entre carreteras, paisaje y turismo 

 

Pueblos, playas, ciudades, conjuntos naturales y paisajísticos o culturales son destinos que pueden disfrutarse gracias a las carreteras. Los movimientos turísticos condicionan la estructura de la red viaria y ésta, a su vez, el medio natural y paisajístico que atraviesa, pues lo hace accesible y permite su aprovechamiento. Pero también implica riesgos de impacto ambiental que hay que minimizar.

 

La Asociación Española de la Carretera (AEC), organizadora del encuentro en colaboración con el Cabildo de Tenerife, ha elegido la isla para la celebración de este congreso teniendo en cuenta que recibió 5,1 millones de turistas el pasado año, un volumen de visitantes que obliga a una ordenación territorial que equilibre movilidad y respeto a los entornos sensibles.

 

En este contexto, se presentarán experiencias relacionadas con la reducción de accidentalidad en los entornos turísticos, planes de actuación frente a siniestros graves o recomendaciones para evitar choques frontales en carreteras convencionales. En el ámbito concreto de la rehabilitación de firmes, se expondrán soluciones innovadoras tanto por las técnicas empleadas como por el uso de materiales y mezclas novedosos. 

 

A lo largo de los tres días del Symposium, más de 20 intervenciones de ponentes y autores de comunicaciones, dos mesas redondas y una visita técnica conforman el programa de este congreso dedicado en exclusiva a la red viaria dependiente de las diputaciones y los cabildos y consells insulares.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton 1200 - 7990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS