|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las carreteras de Gran Canaria estrenarán iluminación adaptativa

26 de Diciembre de 2020

Las carreteras de Gran Canaria estrenarán iluminación adaptativa

Gran Canaria instala el sistema Interact City de Signify en su autopista GC-1. La combinación de las luminarias Philips DigiStreet e Interact proporciona unos ahorros energéticos del 80% a la vez que proporciona una iluminación más inteligente y, por lo tanto, una mayor seguridad en la conducción.

 

Se minimiza la contaminación lumínica con la temperatura de color 2700K, cumpliendo con las regulaciones locales sobre la conservación del cielo nocturno sin comprometer la experiencia de conducción y la seguridad en la carretera

 

Los conectores Zhaga hacen que la autopista esté preparada para el futuro, posibilitando la capacidad de incluir sensores que monitorice condiciones medioambientales como el movimiento, la vibración, la inclinación o el ruido

 

Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, está transformando la autopista más importante de Gran Canaria, conocida como GC-1, en una autopista inteligente con Interact City. El Cabildo ha mejorado los sistemas de iluminación a LED que ofrecen una temperatura de color de 2700K. Esto respalda su objetivo principal de preservar las condiciones excepcionales para observar el cielo nocturno requeridas por el Observatorio de Gran Canaria. Ayuda también a respetar la biodiversidad de la isla y reduce las emisiones de CO2 y la huella de carbono de la isla sin comprometer la experiencia de conducción y la seguridad en la carretera. La nueva iluminación ya ha generado reacciones positivas por parte los usuarios de la carretera, quienes aseguraron tener una mejor experiencia de conducción.

 

La autopista del Sur de Gran Canaria (GC-1) conecta Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla, y su aeropuerto internacional, con los destinos turísticos de la parte sur de la isla. La autopista fue iluminada en 1990 con las luminarias Philips Traffic Vision. Como estas luminarias alcanzaron el final de su vida útil, el Cabildo lo vio como una oportunidad para mejorar el rendimiento de la iluminación y reducir su consumo energético. El Cabildo quería luminarias de alta calidad y con una larga vida útil, por lo que decidió instalar Philips DigiStreet LED’s con el software de iluminación conectada, Interact City.

 

“Hemos desarrollado un proyecto claro y sostenible para nuestro sistema de iluminación. Es una gran revolución en cuanto a eficiencia energética y ahorro en costes,” señaló Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria. “La mejora a las Philips DigiStreet LED’s con Interact City supone un ahorro económico del 50% con respecto a las anteriores, amortizando los costes de instalación en un periodo inferior al de la vida de las luminarias.”

 

A través de Interact City, el Cabildo de Gran Canaria puede monitorizar la iluminación en tiempo real, recoger y analizar datos, y asignar labores de mantenimiento a los técnicos. Las luminarias Philips DigiStreet LED evitan el deslumbramiento, mejoran el confort visual, ofrecen una mayor uniformidad en la distribución de la luz, y emiten los colores con precisión. La combinación luces Philips DigiStreet Large LED con los conectores estandarizados Zhaga e Interact City, ofrece a los gestores un control total.

 

“Las luminarias con conectores Zhaga preparan la autopista para el futuro, posibilitando la capacidad de incluir sensores que monitorice condiciones medioambientales como el movimiento, la vibración, la inclinación o el ruido. Lo que ayuda al Cabildo a conseguir información sobre aspectos que faciliten la toma de decisiones y actuar cuando sea posible,” comenta Josep Martínez, presidente y director general de Signify, España y Portugal.

 

El sistema permite un mantenimiento sencillo, punto por punto y posibilita ajustes en tiempo real para hacer frente a cualquier situación en la autopista. Por ejemplo, incrementar la intensidad de la luz en el área donde haya ocurrido un accidente o atenuarla al 30% cuando no haya vehículos en la carretera. El sistema de iluminación urbana conectada, también puede ofrecer al Cabildo nuevas funcionalidades conectadas conforme el paso del tiempo.

 

Otro aspecto importante del proyecto eran las regulaciones locales sobre el cielo nocturno. Las Islas Canarias tienen el cielo más oscuro de Europa, lo que ofrece unas condiciones excepcionales para observar las estrellas y acoger varios observatorios internacionales de renombre. Las luminarias deben cumplir con todas las regulaciones del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y la Regulación de la Contaminación Lumínica de las Islas Canarias.

 

Para más información sobre este proyecto de Interact City, Para más información sobre este proyecto de Interact City, lee el caso de estudio o mira el video en la página web de Interact IoT.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Super-Sport S - 9500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS