|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las carreras de motos regresarán a Mesa y López

21 de Septiembre de 2012

Las carreras de motos regresarán a Mesa y López

En las calles de la Zona Mesa y López tuvo lugar en 1961 el 1er  Circuito Cerrado de Motocicletas celebrado en nuestro Archipiélago. Con motivo del 50º Aniversario de este primer evento, teníamos la intención de celebrar y recordar ese Circuito Histórico que comprendía las calles de Mesa y López, Plaza de la Victoria, Néstor de la Torre y General Vives.

 

La idea de aquel primer Circuito salió de mi padre, Pepe Monzón Suárez, que realizó la labor de Director de carrera junto al Club “Peña Motorista de Gran Canaria”, como organizadora del evento.

 

El Sr. Monzón, aprovechando la situación de representante de la gran marca de motocicletas española “Bultaco” y  la amistad con el dueño de la marca el Sr. Francisco Bultó, realizó las gestiones necesarias para  promocionar esta marca en Canarias, trayendo a los pilotos oficiales que participaban en el Campeonato de España y Europa, como Marcelo Cama, John Grace, Ricardo Quintanilla y Mauricio Sasschil.

 

Nuestro propósito, para conmemorar este evento que significó tanto para el patrimonio histórico de nuestras islas y la historia del Motociclismo en Canarias, sería realizar un paseo-exhibición el sábado día 29 de septiembre a las 11:30 con las motos clásicas de aquella época, realizando 5 vueltas a aquel Circuito Histórico.

 

 

Una vez finalizado el recorrido, estas motocicletas, junto a un valioso material fotográfico de aquel primer evento, pasarían a formar parte de una exposición en las Ramblas de Mesa y López, a la altura de los establecimientos de El Corte Inglés, donde antiguamente estaba situada la línea de salida y los bóxes.

 

Para el paseo y la exposición de motos contaremos con la colaboración del Club de Motos Clásicas y Antiguas de Gran Canaria, con la participación de unas 30 motos aproximadamente para la exposición, de las cuales harán el pasacalle unas 20. Allí estará una pequeña representación de las marcas que participaron en aquel primer circuito como Bultaco, Montesa, BMW, Ducati, Ducson, etc.

 

Las ampliaciones fotográficas expuestas forman parte del material fotográfico incluido en el libro Motociclismo en Canarias 1954 – 1967, de José Monzón Artiles.

 

Espero que este evento les despierte el interés necesario para  disfrutar y recordar, entre todos, aquel histórico primer circuito celebrado en Canarias. Nos veremos allí.

 

Atentamente,

José Monzón Artiles (Organizador)

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT - 17999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS