|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las carreras de motos generan más emoción que las de Fórmula 1

16 de Agosto de 2015

Las carreras de motos generan más emoción que las de Fórmula 1

Lauda: "Las carreras de motos son más interesantes que la Fórmula 1"

El expiloto ensalza los retos del Mundial del Motociclismo y critica los monoplazas actuales

 

El ex campeón del mundo y leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda realizaba recientemente unas declaraciones al periódico español El Mundo Deportivo en las que valoraba especialmente el espectáculo que ofrecen las carreras de MotoGP™: «Las carreras de motos son muy interesantes de ver, porque puedes apreciar cómo el piloto lucha con su moto. En F1 por desgracia sucede lo contrario: los coches son muy fáciles de conducir, ni siquiera deslizan», puntualizaba el austriaco.

 

Y a ustedes qué les parece, ¿son más interesantes las carreras de MotoGP o las F1?

 

El expiloto austriaco ha confesado que la categoría reina del automovilismo debe aprender de los retos que ofrecen las carreras de motos y tratar de igualar sus altos niveles de espectáculo con numerosas maniobras de adelantamiento.

 

“Generalmente las carreras de motociclismo son más interesantes para ver, porque se ve que los pilotos luchan con las motos. Por desgracia, en la Fórmula 1 es lo contrario. Los coches son tan fáciles de pilotar que ni se ven derrapes o algo similar”, indica Lauda. No es la primera vez que el campeón mundial carga duramente contra las exigencias físicas del Gran Circo, y es que en el año 2002 afirmó abiertamente que “un mono” podría ser capaz de pilotar los coches de aquella época ante la falta de sensaciones que transmitían a los pilotos.

 

Trece años después, la F1 vuelve a afrontar la responsabilidad de dificultar la manejabilidad de los monoplazas: “Es difícil manejarse bien con las motos, y eso se ve. Estamos trabajando en que los coches vuelvan a ser difíciles de pilotar”. Una de las medidas principales que incrementarían los retos al volante de los monoplazas sería la implantación de motores de 1000CV a partir del año 2017, si bien los equipos aún deben analizar los pros y contras que conlleva la elevada potencia de estos propulsores para el espectáculo en las carreras.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster Iron - 8990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS