|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las 10 pruebas de motos más leídas del año en Canariasenmoto

31 de Diciembre de 2020

Las 10 pruebas de motos más leídas del año en Canariasenmoto

Ya sea por el interés de los futuros compradores, por la curiosidad de quienes las han comprado o simplemente porque les gusta estar al día de los nuevos productos que llegan al mercado, les ofrecemos el Top-10 de las pruebas/comparativas de motos más leídas en Canariasenmoto durante el último año.

 

Para nuestro equipo, las pruebas de motos suelen ser los artículos más elaborados del portal. En cada prueba ponemos gran empeño, muchas horas y una meticulosa preparación de los escenarios en los que queremos dejar registrada en vuestra retina cada uno de los modelos que pasan por las manos de nuestro equipo de pruebas.

 

Hay prueba legendarias que tras años publicadas siguen sumando visitas y despertando interés, pero para este ranking nos limitaremos a aquellas que han sido publicadas en este olvidable año 2020:

 

Prueba Keeway Vieste 125, pequeña aunque sobradamente preparada

La nueva Vieste 125, la scooter urbana de Keeway ha llegado ya a Aránzazu Motobike y hemos tenido la oportunidad de probarla. El distribuidor autorizado de la firma asiática en la provincia de Santa Cruz de Tenerife puso a disposición de nuestro equipo de pruebas una unidad de esta elegante scooter que ofrece un diseño muy del gusto europeo, sobre todo en el sofisticado color azul eléctrico de la protagonista de nuestro reportaje.

La Vieste 125 es el modelo más moderno del fabricante chino y el buque insignia de Keeway en el segmento de las motos ciudadanas. Su estética moderna y una interesante carga tecnológica serán las claves del éxito de la nueva scooter de Keeway, marca perteneciente al gigante Chino Qianjiang, en el competitivo segmento de las scooter cientoveinticinco más económicas del mercado, que en Canarias está liderado por la PCX de Honda, la Liberty de Piaggio o la NMAX de Yamaha.

 

Prueba Macbor Montana XR1 125, divertida trail para uso diario

Cuando se trata de desplazamientos rutinarios, qué mejor manera de hacerlos que a lomos de una moto con una postura de conducción relajada y una parte ciclo que no se asusta con los baches del asfalto o con los resaltes de las tapas de alcantarillas. Una moto casi única en la categoría de 125 de cambios, que te ofrece una actitud trail para tu día a día.

Los usuarios del carnet A1 o B+3 descubrirán las virtudes de una moto 100x100 trail, con ese concepto de moto para todo y para todos que han marcado desde siempre los modelos de esta categoría, y que se defiende con gran dignidad en todos los terrenos, sin ser especialista en nada concreto.

 

Comparativa Maxi-Trail Europeas, en busca de la agilidad perdida

Trío de ases del segmento maxitrail: BMW R 1250 GS, Ducati Multistrada 1260 S y KTM 1290 Superadventure S

Recientemente teníamos la oportunidad de juntar a tres de las maxitrail europeas que compiten en el mercado de las motos totales. Motos con una gran carga de tecnología que te permitirán disfrutar de potencia, prestaciones, comodidad y mucha autonomía, sea cual sea tu destino. Y aunque no están todas las que son -faltó la Tiger 1200 de Triumph Canarias-, si son todas las que están.

Intentar hacer coincidir estas tres motos ha sido complicado, pero gracias a los distribuidores oficiales de cada marca en Canarias, pudimos disfrutar del espectáculo de ver rodar juntas a la BMW R 1250 GS (Marmotor), la Ducati Multistrada 1260 S (Ducati Canarias) y la KTM 1290 Superadventure S (Valsebike), sobre tierra y asfalto. Y como decíamos, teníamos muchas ganas de ello, tras las pruebas individuales que hemos ido haciendo, cada vez que llegaban al mercado, y que en los tres casos han supuesto un paso adelante respecto a sus predecesoras.

 

Prueba Triumph Rocket 3 R 2020, demolition motorcycle

A lo largo de la historia de la moto ha habido modelos que, gracias a su magnetismo, han cautivado a los aficionados de las dos ruedas. Modelos míticos que han marcado una época y que han representado la exclusividad de una moto “aspiracional”; de esas que cada noche nos acompañan en nuestros sueños.

Referente mundial en el segmento de las “modern classic”, Triumph no podía haber elegido una mejor forma de culminar su gama con esta nueva “demolition motorcycle”. Una moto que nace de la pasión y la experiencia arraigadas en la fábrica de Hinckley durante décadas, y de los modelos resultantes que llegan con el fin de materializar el culmen absoluto en diseño custom británico, con un exquisito nivel de altas prestaciones, tecnología, ingeniería, especificaciones técnicas y selectos acabados.

 

Prueba Suzuki V-Strom 650 2020, de vuelta al hogar

Cuando nos invitaron a probar la versión 2020 de la V-Strom 650 de Suzuki Fedeauto, teníamos claro que era una moto con la que íbamos a disfrutar, en el más amplio sentido de la palabra. Una moto conocida, con la solvencia que le otorgan los años en el mercado y sobre todo, con una arquitectura pensada para que el piloto y su acompañante se sientan cómodos a la hora de disfrutar de cualquier ruta.

La protagonista de nuestra prueba ha ganado bastantes enteros con las pinceladas estéticas introducidas por los ingenieros de Hamamatsu en la última versión. La incorporación del frontal con pico de pato, que ya llevaban la versión XT y la V-Strom 1000 ABS, aligeran su aspecto. También hereda de su hermana mayor las luces delanteras en posición vertical, mientras que detrás cuenta con unas bombillas de LED. La instrumentación es como de la 1000, con un cuentarrevoluciones circular como protagonista y dos pantallas de LCD multifuncionales a un lado.

 

Prueba BMW F 900 XR 2020, justo en el centro de la diana

La nueva BMW F 900 XR 2020 ha llegado para hacerse un importante hueco en el mercado de las motocicletas “sport Adventure” de media cilindrada; motos que sin renunciar a la deportividad ofrecen una polivalencia más que notable. Su diseño y concepto denotan claramente la similitud con su hermana mayor, la S 1000 XR, de la que también hereda gran parte de las asistencias tecnológicas. 

Su motor de 105/95CV la convierte en un modelo compatible con el carnet A2.

Con la F 900 XR, BMW Motorrad ha querido seguir la estela de la S 1000 XR, una moto con un rendimiento único, una posición de asiento activa y erguida y motor bicilíndrico adaptado a la normativa Euro 5. Un producto concebido para el mercado europeo, con más argumentos que nunca hacer del viaje una experiencia única y placentera. Y como es reseñable en cualquier producto de la factoría alemana, con unas opciones de equipamiento únicas.

 

Prueba KTM 390 & 790 Adventure, reencuentro con la esencia trail

Después de unos años en los que los fabricantes se habían olvidado de la esencia del concepto trail de media cilindrada, KTM quiere aprovechar el tirón de los adictos a la aventura, que cada día son más numerosos, y completa su gama de aventureras completando la baja y media con no uno, sino dos modelos que ponen la aventura real al alcance de los usuarios de A2.

Fieles al halo “Ready To Race” con el que KTM envuelve a todos sus productos, estaba claro que las dos protagonistas de nuestra prueba no iban a ser insulsas trail que sólo se diferencian de una naked en que las suspensiones son más largas y en un manillar más ancho y elevado, además de una carrocería más envolvente, no. Las KTM tienen personalidad propia. En Mattighofen siguen su propio camino, aprovechando la experiencia off-road de la marca, para imprimirles un carácter único.

 

Prueba Benelli TRK 502 X 2020, más de lo que esperas, mucho más

Para los pocos que aún no conozcan la moto que distribuye Aránzazu Motobike en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a modo de presentación les diremos que la Benelli TRK 502 es una de las trail más vendidas en toda Europa. Su motor tiene una potencia de 47,6 CV (homologada para el A2) y un exclusivo motor bicilíndrico calado a 360º que le proporciona más par motor que otros motores de similar potencia, ofreciendo además un sonido excitante. La TRK puede superar los 170 km/h pero lo más importante es que puede mantener velocidades de crucero que superan a los límites legales, si hiciera falta, para que los largos viajes no sean un hándicap, como sucede en otras A2.

Además de la versión básica; la Benelli TRK 502, la marca de origen transalpino ofrece a los amantes de la aventura una evolución que va un paso más allá. Se trata de la Benelli TRK 502 X, una trail A2 más pura, más capaz de afrontar caminos off-road gracias a unas sólidas protecciones que mantiene la integridad mecánica en caso de caída. Pero no sólo destaca por su aspecto estético, más agresivo, sino que se le ha dotado de neumáticos mixtos, llantas de radios, con la llanta delantera de 19" y un sistema de escape elevado para que se puedan afrontar los posibles vadeos con mayor seguridad.

 

Prueba SYM Maxsym TL 500, el bicilíndrico más lógico del mercado

Los maxiscooters son una gran alternativa para aquellos que están buscando una moto para el día a día, una compañera para ir todos los días a trabajar esquivando los atascos, para ir de un lado a otro por ciudad, una moto cómoda y versátil, pero que también les permite disfrutar de su faceta como vehículo de ocio durante los fines de semana.

La principal diferencia entre los integrantes de este segmento, es la ubicación del motor; en el propio basculante, o en el chasis de la moto, con las ventajas de centrado de masas y un comportamiento “más de moto”. En este sentido, la solvencia mecánica del Maxsym TL del fabricante taiwanés SYM lo sitúa entre los mejores del segmento, más próximo a los modelos estrella de más de 500cc que a los modestos 400cc con arquitectura de motor en el basculante.

 

Prueba Honda CBR1000RR-R 2020, deportividad sin precedentes

Invitados por Honda Canarias, el pasado fin de semana nos desplazamos al circuito qatarí de Losail para descubrir y probar sobre el trazado mundialista de 5.380 metros, la nueva Honda CBR1000RR-R 2020, la Fireblade más enfocada al circuito de la historia que la marca alada alineará en la parrilla de WorldSBK, con Álvaro Bautista y Leon Haslam a sus mandos, pilotos que nos acompañaron en la presentación y que nos han servido de guía con una “máster class” en el  test dinámico en Qatar. 

La nueva Honda CBR1000RR-R incorpora notables mejoras que la sitúan en la vanguardia tecnológica.

El cambio de rumbo de Honda con la nueva CBR1000RR-R es evidente, esta nueva Fiereblade deriva directamente de la Honda RC213V de MotoGP –en colaboración directa con Honda Racing Corporation- y de ella se toma la base para comercializar las dos versiones que veremos en Honda Canarias. Exactamente lo contrario a lo que venía sucediendo con las anteriores Fireblade de Honda; modelos diseñados prioritariamente para calle evolucionados posteriormente para competición.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 17500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS