|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lanzarote se une el movimiento nacional contra los guardarrailes

07 de Junio de 2019

Lanzarote se une el movimiento nacional contra los guardarrailes

Lanzarote se une a las Manifestaciones Moteras que el domingo 16 de junio se celebrarán en muchas de las capitales españolas en contra de los guardarraíles asesinos y en favor de la seguridad de los motoristas. La convocatoria parte de varias asociaciones y de la Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas que capitanea Juan Carlos Toribio.

 

La Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas, coordinada con otras asociaciones moteras, ha convocado varias manifestaciones simultáneas en varias capitales de España para el próximo 16 de junio. El lema de las manifestaciones es "La seguridad vial no es un privilegio, es un derecho" y el motivo es la falta de avances para hacer algo más seguras nuestras carreteras y, sobre todo, la eliminación de los guardarraíles asesinos.

 

Desde 1995 la Administración Pública reconoce que un guardarrail mata a motoristas con facilidad y que se debe dotar a éste de protección. El precio del metro de protección es de 15 euros de media y debe ser el titular de la carretera el que la mantenga en las mejores condiciones, como marca la ley.

 

Además de Lanzarote, las zonas que se han adherido a este llamamiento son Barcelona, Cádiz, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Toledo y Zaragoza.

 

Junto con la IMU, destacan otros motoclubes y asociaciones adheridos a las convocatorias como la Unión de Motoclubes Jerezanos, el Grupo Motero Tronoco Motos del Puerto de Santa María, Moteros de Lanzarote, Federación de Motoristas de Extremadura, Federación Gaditana de Motoclubes, Los Estufitas y el Ducati Desmo Owners Club.

 

 

Zona: Islas Canarias. Lanzarote

Organiza: Moteros Lanzarote.

Contacto: Máximo Sosa

Correo electrónico: contacto@moteroslanzarote.com

Teléfono: 629468308

Itinerario previsto salvo incidencias: 10:00 horas. Recinto ferial de Arrecife. Concentración y salida desde la explanada del recinto ferial de Arrecife, Avd. Fred Olsen, Dr. Rafael Gonzalez, Avd. La Marina, Avd. Coll, Avd. Olof Palmer, La Marina y regreso Olof Palmer, Avd. De Naos, Carretera Los Castillos, Avd. De Las Palmeras, Avd. Campo de Golf, lz 34, C./ Rubicón, C./ Calderetas, Dr. Fleming, LZ 35, Los Lirios, LZ 501 Conil, LZ 502, LZ 2, Avd. Central de Tías, LZ 2, Playa Honda, C./ Mastil, San Borondón, Bergantin, Chimidas, Princesa Ico, LZ 2, Avd. Fred Olsen, Explanada Recinto Ferial Arrecife.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Trophy Last Edition - 20900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS