|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lanzarote mejora la LZ-10 con medidas de protección para motoristas

04 de Mayo de 2018

Lanzarote mejora la LZ-10 con medidas de protección para motoristas

El Cabildo va a remodelar y acondicionar el tramo de carretera LZ-10 comprendido entre La Villa de Teguise y el parque eólico de Los Valles, justo en el lugar en el que perdía la vida un motorista en septiembre del pasado año.

 

Las obras de mejora iniciadas por el Cabildo de Lanzarote se iniciarán hoy mismo, en la carretera LZ-10 de Tahíche a Haría, donde se realizarán trabajos de sustitución y adecuación de los sistemas de contención de vehículos y motociclistas a la normativa actual (Orden 35/2014). Para ello se cerrará un carril y se regulará el tráfico alterno mediante semáforos.

 

La sustitución de barreras, entre otras actuaciones, se realizará entre La Villa de Teguise y el parque eólico de Los Valles. Se procederá al cierre de un carril y a la regulación del tráfico alterno mediante semáforos, por tramos, aproximadamente, de 150 metros.

 

El Cabildo de Lanzarote apuesta por la seguridad de motoristas y ciclistas

La consejera de Obras Públicas de la Institución, Saray Rodríguez (PP), informó que la actuación obedece a «la apuesta que está realizando el grupo de gobierno por mejorar la seguridad, el asfaltado, la señalización y las condiciones en general de todas las carreteras de titularidad insular». Para este particular, el Cabildo ha destinado un total de 189.489 euros, con impuestos. Con estas intervenciones, «se pretende mitigar en lo posible las consecuencias de un eventual accidente», apuntó Rodríguez, «así como dar cumplimiento a las indicaciones recogidas en la Orden 35/2014 del Ministerio de Fomento y a la recomendación europea sobre homologación y criterios de empleo y disposición de estos sistemas para la protección de "todos" los vehículos» dijo, «y sus usuarios».

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Triple Black - 17999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS