|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lanzarote instala sistemas SPM de baja protección para los motoristas

09 de Mayo de 2018

Lanzarote instala sistemas SPM de baja protección para los motoristas

El Cabildo de Lanzarote está reemplazando los sistemas de contención lateral de la carretera LZ-704 en la zona de Yaiza y para ello está utilizando Sistemas de Protección para Motoristas (SPM) con la mínima protección. Se trata del sistema de ASEBAL, que cumple la norma UNE 135900 como clase 60 y nivel I, es decir que es del grupo de los que menos protegen a los motoristas de los que hay ahora mismo en el mercado, pues los hay de clase 70 y nivel I, es decir que protegen hasta velocidades de impacto de 70 km/h, a diferencia del de la foto, que protege solo hasta 60 km/h.

 

LOCALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN DEL CITADO SPM EN YAIZA (LANZAROTE)

 

Desde el unto de vista de la Mutua Motera, "es el peor SPM de todos los que hay hoy certificados, pues como podéis comprobar, deja un hueco en el que cabe una pierna entera en caso de impacto. En el mercado hay SPM clase 70 Nivel 1 que apenas dejan hueco y que cuestan lo mismo que los que se ven en las fotos. No entendemos muy bien por qué, muchas administraciones, a igualdad de precio, se decantan por el peor y el que menos protege", recalca Juan Manuel Reyes, portavoz de la Asociación Mutua Motera.

 

Ante la situación generada, el grupo Ciudadanos va a protestar alte los responsables del Cabildo de Lanzarote para que, sin aumentar el presupuesto, se instalen los sistemas más eficientes y de mayor protección para los usuarios de dos ruedas, cilistas y motoristas.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS