|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lanzarote: 2 años de cárcel por circular en moto a 235 km/h

16 de Mayo de 2021

Lanzarote: 2 años de cárcel por circular en moto a 235 km/h

Condena de dos años de cárcel por conducir una moto a 235 km/h en una vía de 100 km/h

 

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Arrecife (Lanzarote) investigó el pasado 17 del mes de marzo a un motorista por un delito contra la seguridad vial al circular a una velocidad de 235 km/h en una vía del municipio de San Bartolomé limitada a 100 km/h.

 

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron cuando la motocicleta fue detectada en un control de velocidad que los agentes tenían establecido en la carretera LZ-20, entre Arrecife y Tinajo.

 

Tan pronto como la moto fue detectada por el cinemómetro, se estableció el dispositivo para proceder a su detención, dándose posteriormente el inicio al resto de diligencias con aportación del fotograma tomado por el cinemómetro e informes realizados por la fuerza instructora del Destacamento de Tráfico en la colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías.

 

no podrá conducir vehículos a motor o ciclomotores durante cuatro años

 

Una vez identificado el conductor fue informado de que tal conducta pudiera ser constitutiva de infracción penal realizándose la correspondiente entrega del atestado en el Juzgado de Guardia de Arrecife, así como en la Adscripción Permanente de la Fiscalía, donde fue citado el investigado.

 

Por su parte, se da la circunstancia que tras la celebración de la vista oral, el investigado fue condenado a la privación de libertad durante dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años.

 

Por ello y en consecuencia, tal y como establece el mismo Código Penal en su artículo 47, la condena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores superior a dos años, conlleva la pérdida del permiso de conducir, por lo que la persona condenada deberá realizar las oportunas pruebas ante la Jefatura de Tráfico para la restitución de su derecho a conducir vehículos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS