|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Laia Sanz hace historia del motociclismo con su 20º título mundial

19 de Octubre de 2021

Laia Sanz hace historia del motociclismo con su 20º título mundial

Campeonato del Mundo de EnduroGP Femenino | GP de Francia

 

  • La piloto de KH-7 ha conquistado este domingo su sexto Campeonato del Mundo de Enduro Femenino, un trofeo que añade a la 14ª corona de trial lograda hace un mes.
  • La catalana se ha impuesto las dos pruebas disputadas este fin de semana en el GP de Francia de Enduro sin dar opciones a sus rivales.

 

“Después de sufrir tanto y de echar tanto de menos el Enduro y el Trial, ha sido muy bonito volver a estos campeonatos y poder ganar. ¡Ha sido brutal! Estoy muy feliz”.

 

Laia Sanz ya tiene su 20º cetro mundialista que la acredita como la mejor piloto de motos de todos los tiempos. A sus 35 años, la de KH-7 ha conseguido su sexto Campeonato del Mundo de Enduro Femenino tras dominar sin problemas la última cita doble de la temporada que se ha disputado este fin de semana en Langeac, a 160 km de Lyon, en el GP de Francia de la especialidad.

 

 

Sólo un mes después de proclamarse campeona del mundo de Trial Femenino por 14ª vez, este domingo ha vuelto a hacer historia al sumar su 20º entorchado en total, una cifra mágica que la piloto española se propuso alcanzar este año cuando decidió regresar a las dos competiciones que dominó tiempo atrás. En el Trial llevaba ocho años sin competir desde que se retiró en 2013, mientras que en el Enduro fueron cuatro las temporadas que se mantuvo ausente del certamen internacional. Pero quien tuvo, retuvo y, pese a sufrir muchísimo para estar al nivel, como consecuencia de la enfermedad de Lyme que condicionó su vida en 2020, Laia Sanz volvió a demostrar una vez más el porqué de su lema “quien tiene la voluntad, tiene la fuerza”. 

 

Siempre fiel a esa filosofía de vida que lleva al límite cuando monta encima de una moto en condiciones desfavorables, ya sea por lesión, por enfermedad o por las inclemencias propias de las competiciones extremas que ha disputado, la de Corbera de Llobregat no se rindió en ninguna de las seis carreras disputadas del Mundial de Enduro Femenino, que saldó con cinco triunfos y un tercer puesto.

 

 

De hecho, con la victoria cosechada ayer sábado, hubiera tenido suficiente con acabar octava hoy para llevarse el trofeo de campeona, independientemente de lo que hiciera Jane Daniels, segunda ayer y la rival a priori con más posibilidades de disputarle el título, con permiso de Mireia Badia. Pero Laia Sanz no quería sorpresas y, del mismo modo que en la primera carrera del fin de semana asestó un hachazo a la clasificación con un triunfo holgado por 54.68 segundos tras imponerse en todas las especiales, este domingo ha hecho lo propio y ha vuelto a vencer por 46.92 segundos sobre Badia con su GasGas EC 350F by WP Eric Augé. De este modo, la catalana cierra el campeonato con 115 puntos, 16 más que Badia, segunda, y 17 más que Daniels.

 

Así resumía su felicidad Laia Sanz cuando ha tenido unos minutos de pausa para valorar el hito logrado: “Estoy muy contenta de haber ganado el campeonato de Enduro, y más tras haber vencido en el Trial también, pero sobre todo después de esta época que ha sido tan difícil para mí. Habiendo sufrido tanto, y al echar tanto de menos el Enduro y el Trial, ha sido muy bonito volver a estos campeonatos y poder ganar. ¡Ha sido brutal! Estoy muy feliz”.

 

“Hoy he ido muy bien, igual que ayer. He empezado un poco dormida, porque en la primera especial he quedado tercera, pero luego me ido encontrando bien y he podido vencer en las otras cinco especiales. Lo bueno es que sabía que tenía un buen margen en el campeonato y eso me ha permitido disfrutar más de la carera. Fue clave acabar primera ayer. Tuve la sensación de que no iba demasiado rápida, pero luego vi que los tiempos iban saliendo y pude ganar todas las especiales. Fue una victoria cómoda que no me esperaba, pero fue muy importante para este domingo”, ha rematado la piloto de KH-7.

 

Sin casi tiempo para descansar y celebrar su éxito, Laia Sanz pondrá rumbo hacia Cerdeña para participar el próximo fin de semana en el Island X Prix, la cuarta prueba del Extreme E, el campeonato de 4x4 eléctricos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-Adv - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS