|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Laia Sanz en el trial de Pobladura de las Regueras (León)

19 de Junio de 2011

Laia Sanz en el trial de Pobladura de las Regueras (León)

Fotos Jake Miller 

“Hemos competido en el mejor circuito de trial del mundo”

Laia Sanz se muestra encantada con el nuevo complejo de trial de Pobladura de las Regueras (León), que se ha estrenado este fin de semana con motivo del Gran Premio de España de trial, puntuable para el campeonato de Europa y del mundo de la especialidad.

 

Mundial júnior y campeonato europeo absoluto de trial

La pluricampeona del trial ha sufrido una contractura muscular que ha condicionado su actuación durante todo el fin de semana. En la prueba del europeo ha sido decimoctava y en el mundial júnior, decimoséptima.

 

Laia Sanz ha tenido un Gran Premio de España complicado al sufrir ayer sábado una contractura muscular en su espalda que ha mermado sus posibilidades. Durante todo el fin de semana se ha visto condicionada por las molestias físicas; no ha podido acercarse a los diez primeros clasificados y ha tenido que conformarse con un decimoctavo puesto en la prueba puntuable para el europeo absoluto masculino y el decimoséptimo lugar en el mundial júnior.

 

Los problemas para Laia comenzaron en el transcurso de la primera de las dos vueltas programadas para la prueba de ayer. “En el calentamiento noté una molestia, quizá por un mal gesto, y ya en carrera, en la zona siete, al iniciar una maniobra me quedé clavada”, explica la piloto KH-7.

 

Después de tomar un antiinflamatorio y esperar un tiempo prudencial para tratar de recuperarse, Laia volvió a subirse a la moto y finalizó el recorrido. “Supongo que los medicamentos hicieron efecto porque en la segunda vuelta me encontré un poco mejor y logré llegar hasta el final, algo que no sabía si podría conseguir. Es una lástima porque el recorrido de este trial, que es técnico y requiere mucho tacto con el acelerador, era idóneo para mí. Creo que podría haber hecho un resultado más satisfactorio”, lamenta.

 

Las cosas no han ido mucho mejor hoy en la carrera puntuable para el mundial júnior. Laia no ha podido afrontar con soltura las dos zonas más comprometidas del recorrido y en las dos vueltas ha penalizado con cinco puntos cada vez. “Esos 20 puntos que he regalado ahí han pesado mucho, porque por muy bien que lo haya hecho en las otras zonas, era imposible recortar suficientes puntos como para remontar en la clasificación”.

 

Para la diez veces campeona del mundo, lo mejor del fin de semana ha sido el escenario donde se ha celebrado la competición, que se ha estrenado con motivo del Gran Premio de España de trial. “Hemos competido en el mejor circuito del mundo. Las instalaciones del Parque Motor Pobladura de las Regueras son excepcionales. Nunca había visto un complejo permanente tan bien acondicionado como éste. Lo tiene todo: zonas artificiales, zonas en plena naturaleza, paddock e, incluso, han preparado bungalows para los que venimos de fuera. Estoy impresionada. Sin duda, este tipo de instalaciones son el camino a seguir para crear afición y asegurar el futuro del trial”.

 

 
 
Fuentes de la noticia

www.khlloreda.com

www.kh7sport.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 XT Adv Sport Tourer - 9000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS