|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Laia Sanz brilla en la edición 2015 de la Baja España Aragón

26 de Julio de 2015

Laia Sanz brilla en la edición 2015 de la Baja España Aragón

Laia Sanz ha subido un puesto y ha finalizado en quinta posición absoluta en motos, el mejor resultado alcanzado jamás por una mujer en esta prueba de gran dureza que se desarrolla en uno de los territorios más áridos de España.

 

La Baja España Aragón ha terminado con éxito para los pilotos de KH-7. Nani Roma se ha impuesto en el apartado de coches, Laia Sanz ha finalizado en una impresionante quinta posición en motos e Isidre Esteve ha sumado sus primeros puntos de la temporada con un segundo puesto en la categoría de Buggys.

 

Debut perfecto para Laia Sanz

Laia Sanz ha terminado quinta finalmente en el apartado de motos, el mejor resultado de una mujer en la Baja España Aragón. La piloto de KH-7 podría haber acabado más arriba pero una pérdida en la etapa de ayer por un fallo de señalización del recorrido le hizo perder más de 10 minutos. 

 

Para la 16 veces campeona del mundo, este resultado es más destacable si cabe por haber sido con una moto de rally, significativamente más pesada que las motos de enduro, más indicadas para esta carrera. El motivo de la elección no era otro que el de debutar con la moto del Dakar de KTM, equipo al que se incorporó hace sólo unos meses. Ahí tenía que coincidir con Marc Coma, pero la reciente retirada del cinco veces ganador del Dakar no ha dado tiempo para verles juntos en competición. 

 

Coma y Sanz se profesan admiración mutua y hoy han intercambiado unas palabras al terminar la carrera. "Laia ha tomado la decisión correcta de correr con esta moto en la Baja Aragón para acumular experiencia, porque ahora ya entramos en la fase decisiva de preparación para el Dakar", explica el nuevo director deportivo del Dakar. Por su parte, la de Corbera de Llobregat ha reconocido que "me hacía ilusión compartir equipo con Marc y eso me hubiera ido muy bien. Es alguien con mucha experiencia, con un gran palmarés y seguro que tenía muchas cosas que aprender de él. Le deseo suerte en esta nueva etapa".

 

En esta última jornada de competición, Laia ha subido un puesto en la clasificación y hace un balance muy positivo de su carrera: "He empezado bien, con buen ritmo y he pillado a los quads que salían delante de mí. He pasado a uno de ellos, pero después de ir mucho rato detrás del otro metida en su polvo, he intentado adelantarlo y me he encontrado una piedra que me ha tirado al suelo. Ahí me ha pasado el otro quad y a partir de ahí me lo he tomado con calma. El objetivo era acabar y hacer kilómetros. Terminar la carrera y con las buenas sensaciones que he tenido es fantástico".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS