|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lágrimas en el Viejas Glorias por este relato sobre Antonio Díaz

25 de Noviembre de 2022

Lágrimas en el Viejas Glorias por este relato sobre Antonio Díaz

LAS MOTOS TAMBIEN VAN AL CIELO

 

Antonio Diaz, nació en los pagos de Temisas en 1936. Justo, cuando en la España peninsular se estaban dando tiros. Y el alzamiento nacional era imparable. Correteó en el pastoreo y labranzas, aquellos años duros de postguerra y hambruna. Desde el Caucil, ha Padilla. En las faldas de la Era del Cardón y las Montañas del Teheral. Recuerda las bestias subiendo trigo a los valles. Y La ventosa Era de Iruña, frente a los Cañadones, donde cada cosecha era un espectáculo de semanas. Las trillas y la recolección del trigo para los molinos

 

Temisas fue una aldea antigua, donde la fertilidad de las tierras altas y secas. Sacaron la esencia de los olivos y la fotocopia de las costumbres de la Andalucía del Sur. Antonio, pronto se echó fuera en una pollería de bailes y fiestas patronales de los pueblos. Donde acudía con una preciosa Bultaco Tralla. Que consiguió comprar con duro esfuerzo. Recuerda una novieta, que se echó. en las fiestas de San Juan en Tenteniguada... Allí detrás de la Tienda de FIDENCITA, en la bodega que tenía el viejo, pasaba grandes momentos. 

 

Cierto día bajaba "medio calzado" con la Bultaco de Valsequillo. Y cruzando el puente Silva, ahí en el Goro, un camión soltó una piedra, con tanta mala suerte, que se la comió. Lo tiró de la moto y a punto estuvo de caer del puente, como él recuerda: "Le vi la cara al diablo". Desde ese día, le cogió tanto respeto, que vendió la Bultaco... En coche se llega más seguro. Tuve tres motos y nunca me había caído. La Ducati, la Garelli y la Bultaco. Y mire, que anduve de la seca a la meca y nunca tuve ningún problema... Pero aquel día, le cogí tanto miedo, que la vendí, no quise saber nada más de motos.

 

Lo que son las cosas de la vida, me dijo cambiando el tono de la conversación: Mi hijo, sacó el carnet y se empeñó en comprar una jodida moto. Yo no quería, las motos son peligrosas, le explicaba constantemente. Estaba convencido que no lo quería ver con motos. El día que apareció en mi casa con una moto que compró con su dinero. Me lleve tremendo disgusto. Cada vez que salía, rezaba para que volviera sano, con la moto. Entonces se me ocurrió disuadirlo. Y le compré un flamante BMW. Nuevo del trinque.  Precioso. Así le quitaba el vicio la moto..." No podía dormir sabiendo que le pasaría algo con la moto.

 

Dos semanas después, cuando volvía de Tirajana a Maspalomas, tuvo un trágico accidente y se mató con el BMW. Bajando Fataga, despacio. Venía con otro chico, que tiene siete hermanos y no le paso nada a él. Y el chiquillo mío hijo único… En un mal golpe se jodió... Nunca más tuve soldadura. 

 

"Si está pa matarse en un burro, da igual que se caiga con una avioneta". Estos días hizo, 27 años que se fue.

 

¿Y la moto, Antoñito? "Esa está en mi casa. En su habitación, esa no se toca, esa moto tenía que haberse ido al cielo con él… Cada vez que la veo flamante e impecable, -a él siempre le que le gustaba tenerla cuidada-. Allí Veo a mi chiquillo, feliz junto a ella..."

 

Mira al cielo una vez más y se bebe las lágrimas de su pena...

 

¡Sean felices y disfruten de su moto, con responsabilidad!

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Super Soco Sur Ron - 4990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS