|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La YZ250F · Probada en el GP de MX2

22 de Octubre de 2009

La YZ250F · Probada en el GP de MX2

Las exigencias de un deporte tan riguroso como el motocross implican que las motocicletas deben ofrecer lo máximo en fiabilidad y eficacia. En este duro y excitante mundo de las carreras, la YZ250F de Yamaha se erige como una nueva referencia en el sector y eleva el nivel técnico de cómo las personas pueden influir en su conducción todoterreno. Desde sus inicios en 2001 y su posterior introducción en la FIM World Championship en 2003, la YZ250F se ha alzado como la motocicleta de referencia en la tecnología de 4 tiempos vista en los circuitos actuales. La leyenda del motocross, Stefan Everts, dominó la segunda mitad de la campaña de 125 del año 2003, y en los cinco años posteriores la motocicleta permitió a 7 pilotos, lograr sus victorias inaugurales, incluidos los dos títulos mundiales ganados por el increíble Antonio Cairoli. La YZ250F sigue siendo igual de incisiva en la actualidad, con jóvenes promesas como Zach Osborne y Loic Larrieu en MX2-GP, y Christophe Charlier que domina en estos momentos el Campeonato europeo de MX2. La YZ250F 2010, desarrollada a partir de esta impresionante herencia en competición, lleva la máquina de 250 cc de cuatro tiempos a un nivel superior de rendimiento en circuito. Sigue siendo la mejor elección y la motocicleta mejor equipada para jóvenes motoristas que aspiran a triunfar en los circuitos.
 
Cómo se toman las curvas: la clave para conseguir tiempos de vuelta más rápidos
El equipo de desarrollo de competición de Yamaha es consciente de que las carreras de motocross se ganan o pierden en las curvas. Los motoristas desean contar con una motocicleta que les permita entrar en las curvas más rápido y disfrutar de una máxima potencia del motor. Por ese motivo, desde el principio, la YZ250F ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento en curvas excepcional y un mejor control del motor. Todo ello es el resultado de un gran trabajo, desarrollando el motor, el chasis, la suspensión y otros componentes.
 
Principales Características Técnicas 

Chasis y estilo

• Bastidor de aluminio de larguero bilateral de nuevo diseño
• Ángulo de avance y trayectoria revisados
• Desarrollo de la suspensión delantera
• Optimización de la posición de los muelles de la suspensión trasera
• Asiento plano de nuevo diseño
• Depósito de combustible de nuevo diseño
• Piezas ligeras nuevas
• Nuevo estilo de la carrocería con piezas exteriores más pequeñas
• Nuevo color, Competition White, además del ya existente (no disponible en todas las zonas)
 
Motor

• Motor refinado con carácter sofisticado
• Retén de aluminio y ligero muelle de la válvula
• Nuevos ajustes del carburador y forma del embudo
• Forma del orificio de escape modificada
• Amortiguador de montaje rígido
• Relaciones de la transmisión modificadas para la 3ª y la 4ª marcha
• Menor carga operativa sobre el embrague
 
BASTIDOR

El nuevo bastidor de larguero bilateral de aluminio ha sido especialmente diseñado para su utilización con el motor de 250 cc. El motor y los componentes, p.ej. el radiador y el depósito de combustible, se han distribuido adecuadamente para centralizar la masa de la motocicleta y así conseguir que tome las curvas sin el más mínimo esfuerzo. Las características de nuevo diseño aumentan la rigidez lateral y torsional, lo que ofrece una mayor respuesta sobre el terreno. La mayor rigidez contribuye también a redireccionar los impactos laterales en vertical, con lo que se transfiere así la energía a la suspensión de amortiguación.

 

Suspensión

Se han llevado a cabo mejoras en la válvula de amortiguación y la varilla interna de la suspensión delantera de largo recorrido de la YZ250F para garantizar una mejor experiencia a la hora de girar en curvas rápidas, lo que permite al motorista acelerar con mayor confianza en las curvas. En la parte posterior, la posición del muelle de la unidad de suspensión se ha bajado 29 mm para dejar un paso de entrada estrecho, lo cual contribuye a un mejor rendimiento de la amortiguación en los baches del circuito.

 

Nuevas medidas

Las medidas del ángulo de avance y la trayectoria, también se han optimizado para sacar el máximo partido a la nueva configuración del motor y bastidor, para contribuir con ello a una mejor maniobrabilidad y rendimiento.

 

MOTOR

Actualizado para 2010, el motor monocilíndrico de 4 tiempos y 5 válvulas DOHC presenta ajustes del carburador revisados y mejores características de encendido.
El resultado de todas estas modificaciones es un suministro de potencia más lineal en todos los regímenes de revoluciones para un mejor control a velocidad media o baja.
Entrada del retén de aluminio

Las válvulas de escape/entrada del motor incluyen en la presente versión unos retenes de aluminio ligeros y unos nuevos muelles de válvula que se abren de manera más sencilla, con lo que se minimiza así la pérdida de potencia y se ofrece un par mayor a velocidades bajas.

Nuevos ajustes del carburador y forma del embudo

En paralelo a los cambios realizados en los sistemas de admisión/escape, se han optimizado los ajustes del carburador. La especificación de la leva de la bomba de aceleración y la forma del paso de aire del lado del filtro de aire contribuyen a un mejor desarrollo de la potencia a velocidades medias o bajas. En el filtro de aire, la forma del embudo se ha optimizado y la caja del filtro se ha modificado para adaptarse al nuevo bastidor.

Orificio de escape

La forma del orificio de escape se ha optimizado de una sección transversal circular a una sección transversal en "D" para contribuir al nuevo carácter del motor.

Amortiguador de montaje rígido

El tamaño del tubo del difusor del silenciador se ha modificado junto con el tamaño del tubo con unos orificios que contribuyen a reducir el ruido para lograr un rendimiento excepcional. Siguiendo la tónica de uso de piezas más ligeras en la YZ250F, también se ha optado por una montura del silenciador rígida y más ligera.

Relaciones de marchas revisadas

Para mejorar el rendimiento a revoluciones medias, se han modificado las relaciones de marcha de la 3ª y 4ª marcha: la 3ª marcha se ha modificado de 1.450:1 a 1.444:1 y la 4ª de 1.227:1 a 1.222:1

El nuevo diseño reduce la carga operativa sobre el embrague

Se ha modificado la carga sobre el muelle del embrague. Además, también se ha modificado la longitud de la leva de la palanca de empuje para cambiar la relación de la palanca y reducir la carga operativa.

Cubierta del cigüeñal de nuevo diseño

La cubierta del cigüeñal ha sido rediseñada teniendo presente las tareas de mantenimiento. La nueva ventanilla de indicación del nivel de aceite permite una comprobación rápida del aceite; además, se ha modificado la posición del tornillo de drenaje para garantizar un fácil acceso.

Estilo

La mayor agilidad y aplomo de la YZ250F se ven reflejadas en el nuevo estilo de la versión 2010. La nueva carrocería es mucho más elegante y la superficie de las piezas exteriores se ha reducido, lo que crea una sensación de ligereza y acentúa la forma compacta en flecha de la motocicleta. Las piezas de plástico con nueva textura contribuyen al excelente aspecto de la moto, aún después de una dura competición en pista. También se puede optar por otro color, el Competition White, además del clásico Yamaha Blue, ambos con modernas llantas negras.

Mejor conducción

Se ha logrado una mejor ergonomía para el conductor con un manillar ajustable en cuatro posiciones y un asiento plano de nuevo diseño desarrollado especialmente para la YZ250F. El material de la superficie del asiento ofrece la combinación perfecta de sujeción y facilidad de deslizamiento, lo que permite al conductor bascular el peso de su cuerpo fácilmente para controlar la motocicleta y beneficiarse, a la vez, de un agarre adecuado cuando es necesario. La textura de la superficie ha sido diseñada para evitar que se obstruyan los granos de la superficie con arena o barro y así garantizar un agarre superior y reducir la acumulación de suciedad después de una carrera.

Piezas ligeras

La YZ250F incluye nuevas piezas ligeras en diferentes componentes, incluidos un engranaje de nuevo diseño, un protector del motor de resina de plástico, un depósito de combustible más compacto, pedales del freno optimizados y guías de los manguitos del freno más pequeñas. Como parte del nuevo estilo global de la motocicleta, se ha optado por piezas exteriores ligeras, incluidas formas más finas para la aleta delantera, la aleta trasera, el número de la matrícula, el protector de la horquilla delantera, las cubiertas laterales y la tolva de aire.

 

Accesorios.- Los siguientes accesorios están disponibles para la YZ250F 2010:
 
Placa delantera protectora de aluminio
• Protecciones del bastidor de aluminio
• Protecciones del radiador de aluminio
• Kit de pegatinas: protege la motocicleta de arañazos y le confiere un aspecto completamente nuevo. A juego con la funda de asiento nueva opcional
• Funda de asiento: sustituye a la funda de asiento original y confiere un nuevo aspecto

 
 
Fuentes de la noticia

www.yamaha-motor.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM EXC 530 six days Red Bull - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS