|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La vuelta al cole, con los menores en moto de forma segura

13 de Septiembre de 2021

La vuelta al cole, con los menores en moto de forma segura

Consejos que debes seguir para que tus hijos circulen seguros

 

La vuelta al cole no es solo para nuestros hijos, sino para toda la familia. Las idas y venidas al colegio antes y después de trabajo vuelven a aparecer en los horarios semanales. Y muchos padres y madres utilizan los vehículos particulares para dejar a los pequeños en el colegio y luego ir a trabajar. Las motos son una gran opción ya que permiten ahorrar tiempo y no presentan tantos problemas de aparcamiento. Sin embargo, pueden parecer más inseguras a la hora de llevar a menores como pasajeros.

 

Los chalecos infantiles con airbag son un buen regalo para tus hijos

 

Gracias a la tecnología airbag que poseen las chaquetas y chalecos certificados, se pueden salvar la vida del conductor o reducir la lesión en órganos vitales hasta un 90%. Y es que gracias a la tecnología airbag que poseen las chaquetas y chalecos certificados de la marca Airobag y que pueden salvar la vida del conductor o reducir la lesión en órganos vitales hasta un 90%. Pero no solo es para el conductor, sino que también lo pueden llevar los acompañantes, especialmente los más pequeños, ya que la marca de origen colombiano es la primera en disponer de chalecos infantiles certificados con airbag, por lo que aquellos que opten por llevar a sus hijos al colegio o de ruta podrán hacerlo ahora de una forma más segura.

 

 

Consejos para una mejor convivencia entre motoristas y automovilistas

 

Para poder utilizar la motocicleta a diario y llevar a los niños con total seguridad, hay que seguir una serie de consejos y recomendaciones que permitan cumplir con la normativa y aseguren la integridad de conductor y acompañante. Desde Peugeot Motorcycles recuerdan los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de volver al cole con los niños en la moto. 

 

  • Los asientos. Hay que verificar que la moto esté homologada para llevar pasajeros. La homologación aparece en el permiso de circulación de la moto.
  • La edad. La norma general dice que el pasajero debe ser mayor de 12 años, llevando siempre un casco de protección a su medida y yendo a horcajadas con los pies apoyados en los reposapiés laterales. Si la moto no dispone de reposapiés, está prohibido llevar menores.
  • Antes de subir a la moto. Es recomendable advertir al pequeño/pequeña de cómo debe viajar, sin moverse excesivamente en la parte trasera para no desestabilizar el vehículo, sin hacer cosas como taparle los ojos al conductor y estableciendo unas indicaciones de comunicación en caso de que quiera decir algo al conductor.
  • La vestimenta. Hay que asegurarse que lleva la indumentaria correcta para montar en moto o scooter: calzado cerrado, pantalones largos y, recomendado, uso de guantes y de chaqueta especializada con protecciones. Por supuesto, el casco, homologado y ajustado a su tamaño de cabeza.
  • La forma de conducir. Cuando se lleva un niño o una niña en el vehículo de dos o tres ruedas se debe conducir de forma tranquila y pausada, sin acelerones bruscos. 
  • Los frenos. En la conducción en moto o scooter con un pasajero, más aún si es un niño o niña, hay que utilizar el freno trasero antes de accionar el delantero para equilibrar los pesos y que no se venza hacia adelante?

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM super adventure 1290 - 14500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS