|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¡La vida son tres paseos en moto! Por Feli Santana

14 de Agosto de 2015

¡La vida son tres paseos en moto! Por Feli Santana

- Hola Santiaguito, ¿Cómo está usted buen hombre?

 

- ¿Quien es usted? Me decía sorprendido por la cercanía del saludo.

 

- Su hijo César es de mi edad. Pero yo le recuerdo, con la mirada de un niño curioso. Hace mas de cuarenta y cinco años. Verle llevando aquella moto maravillosa. Una Triumph 500. ¡Que espectáculo, para aquellos años de soledad y desafío de juventud!

 

- Me deja usted con la curiosidad alertada. Nadie nunca, hace muchos años me ha recordado mi época de motorista... Sí, es de la edad de mi hijo. Tiene 52 años. Yo tengo 89 pasados. Efectivamente debia tener usted cinco o seis años. 

 

- Empezó usted a ser un distinguido caballero de los del glamour, que hablan las películas.. Fué D. Santiago Valído. El primer hombre en comprar una motocicleta y llevarla a su pueblo natal. La Gavia. Pero no compró cualquier cosa. 

 

- ¡Una burra grande! ¡Ande o no ande! Decia la gente antes, me replicó.

 

- Pero digame más datos. A ver si puedo saciar mi curiosidad por conocerle, hijo.

 

- ¿Usted recuerda donde aparcaba aquella moto, nueva recien comprada en un barrio obrero?

 

- Por supuesto. En casa de Miguel Ramirez. 

 

- Pues mi abuela nos prohibía acercarnos a su moto. Y nosotros la mirabamos con ojos de gladiadores. Cuando se dormian la siesta. Escalamos el tanque, nos sentabamos agarrando el manillar. La poníamos en marcha con el sonido de la boca e invitaba a mi hermano a dar una vuelta a Telde. ¡Era una sensación maravillosa! - Pronto aparecia mi madre con la alpargata, a darnos la tollina, por no respetar la propiedad ajena. Casi siempre la levantaba y simplemente amenazaba. Nosotros descendiamos encantados del paseo, con la cara llena de felicidad y mosquitos de mentira.

 

- Ja,ja,ja... ¿Entonces tu eres nieto de Miguelito y Benita?

 

- Sí. Uno de ellos. Le dije, cuando estaba a punto de desvelar al niño de seis años que ya ensayaba con su moto la pasión de las Viejas Glorias.

 

- Eres hijo de Carmensa. Que tenia dos machos y una hembra... Y tu padre murió joven.

 

- Usted, convenció a mi abuelo Miguel para que comprara una Francis Barnet. Caballo y cuarto. Y llevara la carga de frutas en los seretos al mercado. Su facilidad y rapidez. Era una buena opción. Usted siempre fué un vendedor nato. Y sabia que tenía a mi abuelo a punto.  Él era un ciclista nato. Ya iba al mercado con la bicicleta cargada dando pedales. Muchos años antes. Imagino, lo rapido que lo convenció.

 

- Ja,ja,ja... Tu abuelo Miguel era un Caballero. Era como de mi familia, un hombre de honor...

 

- Y tu eres Feli. La ultima vez que te vi. Hace muchos años. Pero, ya te miraba con curiosidad por la charla. Muchas gracias por llamarme y refrescarme tan bonitos recuerdos.

 

- Si usted me permite visitarle un dia. Sera divertido oirle hablar de sus aventuras a lomos de la Triumph.

 

- Cuando, quieras mi niño. Muy lejos no voy. Esperando estoy al último coche de hora. Que me lleva al otro barrio.

 

- A usted le queda cuerda Santiaguito ¡Seguro!

 

- No crea... ¡La vida son tres paseos en moto! Y los mios hace muchos años que los di.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM Adventure 1090 - 8990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS