|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Vespa, la moto más icónica de nuestra vida cumple 75 años

14 de Marzo de 2021

La Vespa, la moto más icónica de nuestra vida cumple 75 años

La marca nació en 1946 y para celebrarlo se fabricará una pequeña serie que sólo se venderá durante este año

 

Fue el 23 de abril de 1946 cuando se presentó la patente. Hasta hoy han pasado setenta y cinco años de historia en los que Vespa ha dado un nuevo impulso al mundo entero, extendiéndose por las carreteras de todo el planeta. Durante este período, Vespa ha sido el motor del estilo de vida, de la música y de los fenómenos juveniles, acompañando a países y continentes en su crecimiento, convirtiéndose en un icono intemporal, un símbolo de movilidad, un ejemplo de estilo y tecnología italianos. Todo empezó en 1953 con la mítica película “Vacaciones en Roma” protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn.

 

Vespa Primavera 75

 

Para celebrar el 75º cumpleaños de una auténtica ciudadana del mundo, se ha creado la nueva serie especial Vespa 75th, que estará disponible para Vespa Primavera, en cilindradas de 50 y 125 cc. y Vespa GTS en cilindradas de 125 y 300 cc.. Estas unidades de colección se venderán a partir de marzo y su venta estará limitada sólo para 2021. La carrocería de la Vespa 75th, como siempre estrictamente en chapa de acero, se muestra en el nuevo color “Metálico Giallo 75th”, diseñado específicamente para esta serie especial, que reinterpreta los colores en boga en los años 40, con la combinación del espíritu innovador y el lado más “fashion” de Vespa.

 

 

En sus setenta y cinco años de historia y con casi 19 millones de unidades en las carreteras de los cinco continentes, Vespa ha dado un impulso a la movilidad en el mundo ya que ha sido la primera marca de motos verdaderamente global. En su nombre se han basado las costumbres, la música y los fenómenos juveniles, ha acompañado a países y continentes en su crecimiento, los ha hecho correr en fases de bienestar económico. En este aniversario Vespa está viviendo uno de los momentos más felices de su larga vida. Desde 2004, cuando se fabricaron 58.000 vehículos, el crecimiento de la marca Vespa ha sido constante y espectacular. Superó las 100.000 unidades en 2006, llegando a las 180.000 en 2017 y superando la barrera de las 200.000 en 2018. En la última década, se han producido más de 1,8 millones de Vespa para las carreteras de todo el mundo.

 

Hoy en día Vespa es una marca global, un verdadero ciudadano del mundo y se fabrica en tres centros de producción: Pontedera, la planta en la que nació ininterrumpidamente desde 1946 y cuya producción se destina a Europa y a los mercados occidentales, incluido el americano; Vinh Phuc, en Vietnam, que sirve al mercado local y a los países de Extremo Oriente y en la India, en la ultramoderna planta de Baramati, inaugurada en abril de 2012, de la que salen las Vespa para el mercado indio.

 

 

Por celebrarse esta fecha, el modelo conmemorativo, con motor de 50cc., lleva el número 75 que aparece en los laterales y en el guardabarros delantero. El equipamiento también incluye un asiento específico realizado en nobuk de color amarillo, las llantas están pintadas en gris con los bordes brillantes y numerosos detalles cromados, como la cresta sobre el guardabarros delantero, el cuadro de instrumentos, el protector del silenciador, los espejos retrovisores, etc…El portaequipajes trasero también está cromado y alberga una bolsa redonda que sigue la forma del típico contenedor para la rueda de repuesto. Fabricada en el mismo color que el asiento y equipada con una correa para llevar al hombro; la bolsa está diseñada como un accesorio para ser transportada cómodamente, ya que se fija al portaequipajes e incluye una funda impermeable.

 

Para subrayar la singularidad de esta serie especial de celebración, cada unidad de la Vespa 75th va acompañada de un “Kit de Bienvenida” que incluye un refinado pañuelo Made in Italy 100% de seda con trabajo de jacquard y bordes cosidos a mano, una placa de acero Vespa vintage, un Libro del Propietario específico y ocho tarjetas de coleccionista que repasan las imágenes más significativas de otras tantas décadas de historia de Vespa.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-Adv - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS