|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La ventana al pasado de Pepe Monzón: David Morales Cabrera

16 de Mayo de 2020

La ventana al pasado de Pepe Monzón: David Morales Cabrera

David Morales Cabrera fue un piloto del que sólo se tiene referencias de la temporada 1964 y 1965. En esos años participó en Subidas, Resistencia en Circuito, Vuelta a Gran Canaria y Kilómetro Lanzado. Siempre muy fiel a la marca Ducati, tanto en pequeñas como grandes cilindradas. 

 

Mantuvo muchos años una gran amistad con Juan Artigas, de hecho, las dos pruebas que se tiene constancia en circuitos de resistencia, siempre fue formando equipo con Artigas.

 

Su primera participación que se recuerda fue en el “II Circuito Cerrado 18 de Julio – Ciudad del Mar 1964”. En este circuito se corrió por mangas, donde David Morales participó en la categoría Sport hasta 125cc. Ese debut no fue precisamente muy favorable a sus expectativas, porque justo en la parrilla de salida, cuando se preparaba para salir, su máquina no quería arrancar. Un imprevisto que le condicionó ya que cuando por fin arrancó, tenía media vuelta perdida con sus adversarios. Entró en meta el último clasificado.

 

Izquierda: Equipo David Morales, Juan Artigas, con su hijo Juan y Carmelo, en la entrega de trofeos de las "6 Horas de Alta Vista 1965". Derecha: David Morales y su esposa Dora Falcón.

 

Llegó ir en la 7ª posición del “Campeonato de Canarias de Regularidad en 1964”, con su pequeña Ducati.

 

En el “V Kilómetro Lanzado – San Cristóbal 1964”, consiguió el 4º puesto a tan solo cuatro décimas de Juan González Martín, con otra Ducati. Ya en el Circuito Cerrado, en la última y quinta manga, venció Antonio López con una Bultaco Metralla y seguidamente entraría David Morales con su Ducati.

Llegaría su primera experiencia en carreras de resistencia en circuitos de la mano de su inseparable y buen amigo Juan Artigas, con el que disfrutó numerosas experiencias y sobre todo una estrecha amistad durante muchos años.

 

Acudieron a las “6 Horas de Alta Vista 1965” con la ilusión de quedar en los puestos más altos de la clasificación. Desgraciadamente esto no pudo ser porque poco después del cambio de piloto y conduciendo Juan Artigas, pasaba a gran velocidad por la recta de box, al mismo tiempo que se incorporaba a pista Jorge Hidalgo sobre la pequeña Garelli, y lo invistió fuertemente. El resultado de este incidente fue la retirada de la Garelli y una herida en un brazo le dificultó la conducción durante toda la prueba, entrando penúltimos con la Ducati - Prot 268 cc.

 

Gran carrera disputaron la pareja Juan Artigas y David Morales con la inseparable Ducati 268cc., en las “III 6 Horas de Moto de Las Palmas – Ciudad del Mar 1965”. En esta prueba, la lucha en los puestos de cabeza fue muy dura, con cambios de posición y averías en el segundo y tercer puesto. Finalmente entraron 2º de su categoría de Motocicletas Prototipo Experimental y en la clasificación general, detrás del equipo formado por los cuñados Óscar Bolaños y Óscar Álamo, con Montesa Impala.

 

La última participación en competición en esta época de David Morales fue en la “I Subida a San Mateo 1965”, en la que tomó la salida en dos categorías diferentes. En la categoría de velomotores resultó 3º y en la general, con otra Ducati de mayor cilindrada, finalizó 5º, “ex aequo” con Antonio de la Coba, también con Ducati.

 

Actualmente vive en Arucas y seguimos disfrutando de su amistad.

 

David Morales, Ramón Mujíca y Alfredo Artiles (Cantonera). VI Vuelta Motorista a Gran Canaria 1964.

 

III 6 Horas de Moto - Circuito Ciudad del Mar 1965.

 

2ª Carrera Motocicletas de 50 hasta 125 c.c.: 8 Manuel Morales (Ducati), 17 juvenil (Montesa), 16 Manuel Falcón (Bultaco), 15 Ramón Mujica (Bultaco)

 

"6 Horas de Alta Vista 1965", con David Morales- Ducati, Diego Suárez - Bultaco y una Vespa. Rotonda Sala de Fiesta de Alta Vista.

 

1ª VI Horas de Alta Vista 1965, con David Morales - Ducati,  Oscar Bolaños - Montesa,  Diego Suarez - Bultaco, entre otros. Rotonda Sala de Fiesta de Alta Vista.

 

"6 Horas de Alta Vista 1965", con David Morales- Ducati.Rotonda Sala de Fiesta de Alta Vista.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS