|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La ventana al pasado de Pepe Monzón: Antonio de La Coba

05 de Abril de 2020

La ventana al pasado de Pepe Monzón: Antonio de La Coba

Aprovechando el confinamiento obligado, mientras ansiamos días mejores, nos vaamos a deleitar con las imágenes y el conocimiento de Pepe Monzón Artiles sobre la Historia del Motociclismo de Canarias.

 

Relatos sobre gente maravillosa, aventuras emocionantes y épicas historias que te ayudarán a seguir soñando. El protagnista de este episodio es Antonio de La Coba, un legendario piloto grancanario de los años sesenta.

 

Antonio de la Coba, también conocido entre sus amigos como “El Coba”, participó entre los años 1961 y 1965, en diferentes pruebas como Circuitos, Subidas y algún Rallye.

 

Fue un piloto muy ligado a la marca Bultaco, con una conducción muy fina y destacaría más en pruebas de velocidad que en regularidad. Podríamos recordar el I Circuito Cerrado de Santa Cruz de Tenerife 1962, donde obtuvo con su Bultaco TSS, el primer puesto.

 

Uno de sus éxitos más nombrado fue en las primeras 6 Horas de Moto de Las Palmas – Circuito Mesa y López 1962, haciendo equipo con otro piloto de conducción similar, como era Joaquín Muñoz, pilotando una Bultaco 125cc.

 

En la modalidad de “Kilómetro Lanzado” – San Cristóbal, participó en varias ocasiones en pequeñas cilindradas hasta que en la edición del año 62, obtuvo con su Bultaco 203, el segundo mejor crono, después de una fuerte lucha entre Abel Cucurella y Juan Artigas, primero y tercero respectivamente.

 

Otra destacada actuación la obtuvo en la VI Subida a Tafira de 1962, donde realizó un magnífico segundo puesto con su Bultaco TSS, detrás del grandísimo Oscar Bolaños.

 

También reseñar el excelente segundo puesto conseguido en la I Subida a Moya 1963, en la clase 125cc., con la pequeña Lube Renn, desbancando a pilotos y máquinas superiores.

 

Antonio de la Coba y Abel Cucureya. Pilotos de Bultaco.

 

III Kilómetro Lanzado 1963. Recta de San Cristobal. Bultaco TSS.

 

Entrada de la Casa Ford - LENFLOR.

 

Rafael Caballero, Antonio de la Coba, Carlos Santana, Antón, José Juan Abou.

 

Pedro Delgado y Antonio de la Coba 1963.

 

VI Subida a Tafira 1962

 

VI Subida a Tafira 1962. Antonio de la Coba sobre Bultaco TSS. Curva de El Secadero.

 

Bajando Valsequillo.

 

I Kilómetro Lanzado 1961 con su Mymsa. Recta de San Cristobal.

 

Antonio de la Coba recoge su trofeo junto a Pepe Monzón.

 

Saliendo de General Vives hacia la Base Naval de Mesa y López. Al fondo, el Mercado Central.

 

6 Horas de Las Palmas - Circuito de Mesa y López 1962. Bordeando la Plaza de la Victoria.

 

I Subida a Moya 1963, con la Lube Renn.

 

Entrenamientos - I Subida a Moya 1963, con la Lube Renn.

 

I Subida a Moya 1963 - Plaza de Moya.

 

Vencedor del I Circuito Cerrado de Tenerife 1962. Bultaco TSS.

 

Ramón Franco, Antonio de la Coba, Semidán Márquez. Joaquín Naya, Pipo Manzano, Carmelo Vega, Óscar Bolaños, Oscar Álamo y Sergio Bolaños. Entrega de trofeos en el Hotel Santa Catalina - VI Subida de Tafira 1962.

 

Entrega de Trofeos del II Kilómetro Lanzado-San Cristobal 1962. Jorge Cabrera, Gerardo Espinosa, Antonio de la Coba, Pepe Monzón, Antonia R. Artiles, Abel Cucurella, Rafael Moreno, Juan Castillo, Octavio Torres y Juan Falcón.

 

Entrega de trofeos de la III Vuelta a Gran Canaria 1962.

 

Entrega de trofeos Circulo Mercantil.

 

Juan Jorge Blanco, Oscar Álamo, Cucureya, Octavio, Rafael, Juanito Castillo, García, Juan Falcón, Oscar Bolaños, Antonio de la Coba, Antón, Carlos Santana, Domingo Valido, Bruno, Juan González Martín, Juanito el Cabo etc.

 

Carlos Santana y Antonio de la Coba, 3º y 2º de la general en el II Kilómetro Lanzado 1962.

 

Recortes de prensa de la época de Antonio de La Coba

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer MT 07 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS