|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La ventana al pasado de Pepe Monzón: Alfredo Artiles “Cuantonera”

15 de Abril de 2020

La ventana al pasado de Pepe Monzón: Alfredo Artiles “Cuantonera”

Alfredo Artiles Padrón también conocido como “Cuantonera” fue un piloto de baja estatura, con un  carácter temperamental  y enormemente luchador  que nunca se doblegada ante ninguna adversidad.

 

En esta época del blanco y negro, participó en Subidas, Circuitos y Kilómetro Lanzado y estuvo activo desde 1964 hasta 1966 y siempre ligado a las motocicletas de pequeñas cilindradas como  DKV, Mondial, Paloma.

 

Podríamos empezar destacando su sexta posición de la general con su pequeña DKV en la “V Vuelta Motorista a Gran Canaria 1964”. A pesar de que este tipo de modalidad no era su especialidad, volvería a realizar un magnífico resultado al siguiente año en la “VI Vuelta Motorista a Gran Canaria 1965”, consiguiendo el segundo puesto con su Mondial en la categoría de velomotores, después de una fuerte lucha con Antonio Cabrera en Garelli.

 

También tuvo participaciones destacadas en Circuitos como el “II Circuito Cerrado de 18 de Julio – Ciudad del Mar 1964”, donde obtuvo en velomotores el quinto puesto con la DKV.

 

 

En el “Circuito Cerrado de Firgas 1964” participaría en la categoría de velomotores, esta vez con la Paloma, consiguiendo la segunda posición, después de una pugna con Ramón Toscano en Garelli

 

Otra de sus buenas participaciones fue en las “III Seis Horas de Moto de Las Palmas – Ciudad del Mar 1965”, alcanzando la cuarta plaza en la Mondial 49cc, junto a su compañero de equipo Juan Mesa Sánchez, en la categoría de velomotores hasta 75cc.

 

En ese mismo año 1965, correría formando equipo con Santiago Santos en las “I Seis Horas de Alta Vista” consiguiendo un merecido 13º puesto de la general en la categoría Sport 50cc. Después de 173 vueltas al circuito.

 

 

En las “Seis Horas de Las Palmas – Circuito Feria del Atlántico 1966”, Alfredo Artiles y Pedro Ramírez, participarían haciendo equipo con una Mondial 49cc. Tuvieron que abandonar en una carrera de resistencia muy dura, como se ve reflejado en su categoría, que de 14 inscritos en velomotores, solo acabaron 7 participantes.

 

Ellos finalmente quedarían octavos en su categoría por el numero de vueltas computados.

 

Al día de hoy, continuamos disfrutando de su amistad.

 

Alfredo Artiles y Pedro Ortega. VI Vuelta Motorista a Gran Canaria 1965.

 

David Morales, Ramón Mujica y Alfredo Artiles. VI Vuelta Motorista a Gran Canaria 1965.

 

Alfredo Artiles - Mondial y detrás el Venezolano - Garelli. 6 Horas de Alta Vista 1965.

 

Ricardo Suárez, Pedro Orte, Alfredo Artiles, Antonio Trujillo y Juan Mesa.

 

Alfredo Artiles y Pipo Manzano. Detrás el Mercado de Vegueta. III 6 Horas de Moto - Ciudad del Mar 1965.

 

Alfredo Artiles (Cantonera), Joaquin Naya y Selso García. Entrega de Trofeos V Vuelta a Gran Canaria 1964.

 

Manuel B. Sambola,Joaquín Saavedra, Carlos Santana, Alfredo Artiles, Juan González y Ricardo Suárez. Entrega de Trofeos VI Vuelta a Gran Canaria 1965

 

Pedro Ortega, Alfredo Artiles.

 

IV Kilómetro Lanzado 1964 con DKW

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS