|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La venta de motos eléctricas sigue al alza en Canarias

05 de Junio de 2021

La venta de motos eléctricas sigue al alza en Canarias

Mientras que la venta de motos de combustión creció un 11,53% de media en el último lustro, las eléctricas multiplicaron por cinco ese crecimiento en canarias, concretamente un 57,22%

 

La tendencia es irrefrenable. Ningún segmento del mercado de la moto ha crecido tanto en Canarias como lo han hecho las motos eléctricas (Motocicletas y Ciclomotores). Año tras año se observa un auge muy importante de las motos eléctricas, aunque hay que reconocer que que su implantación lleva un ritmo más lento que el estamos viendo en el sector del automóvil.

 

El incremento es el más destacable de todo el mercado

 

En lo que llevamos de 2021, el crecimiento del sector de las motos eléctricas en Canarias llega al 147,62%, lo que viene a refrendar el crecimiento medio del 57,22% que hemos tenido en el lustro 2016-2020. En 2015 se vendían en Canarias 44 motos eléctricas al año, pero en el pasado ejercicio, afectado por las restricciones sanitarias, llegaron a venderse 305 unidades en las islas. Y si nos centramos en 2021, hasta el 31 se han vendido 104 unidades, 62 más que las que se entregaron en el mismo periodo de 2020.

 

Evidentemente la implantación de servicios de "motosharing" en las islas ha supuesto un importante impulso en las ventas del sector, pero eso no desluce los extraordinarios resultados de otras empresas que representan a marcas de motos eléctricas y que tienen a los particulares como principales clientes de sus productos.

 

El grueso de matriculaciones entre las motocicletas eléctricas se concentra en el ámbito de los scooters, principalmente las de la categoría L3e, equivalentes a una moto 125 y conducibles, igualmente a estas últimas, con carnet de coche. Más complicado lo tienen las motocicletas de grandes prestaciones, cuyas necesidades todavía exigen más desarrollo de la tecnología actual en términos, fundamentalmente, de autonomía.

 

TOP10 de las motos eléctricas más vendidas de Canarias (2016-2021)

 

1.- SILENCE 285 unidades vendidas en Canarias

2.- SCUTUM 50 unidades vendidas en Canarias

3.- NIU 45 unidades vendidas en Canarias

4.- SUPER SOCO 37 unidades vendidas en Canarias

5.- FAURO 36 unidades vendidas en Canarias

6.- ZERO MOTORCYCLES 32 unidades vendidas en Canarias

7.- BMW 23 unidades vendidas en Canarias

8.- SUNRA 23 unidades vendidas en Canarias

9.- FD MOTORS, FASPIDER 22 unidades vendidas en Canarias

10.- YADEA 17 unidades vendidas en Canarias

 

Independientemente de marcas, modelos y tipo de venta (particulares o empresas) lo importante es que los vehículos de dos ruedas eléctricos van cobrando cada vez más peso en el mercado canario, con todos los aspectos positivos que ello conlleva para el sector y, cómo no, para mejorar el día a día en la ciudad.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda MSX 125 - 1990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS