|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La tragedia se ceba con dos jóvenes pilotos de motociclismo

10 de Febrero de 2022

La tragedia se ceba con dos jóvenes pilotos de motociclismo

La tragedia se ceba, por partida doble, con jóvenes pilotos de motociclismo

 

El pasado martes se confirmaba la muerte del piloto checo de 16 años Jakub Gurecky, que había sufrido un accidente cuando se entrenaba con una minimoto en una pista de pequeñas dimensiones. Ayer miércoles saltaba la noticia de la muerte del tailandés de 17 años Thannaphet Kusuwan. El chico participaba en una de las pruebas de selección para la Honda Thai Talent Cup, una de esas copas de promoción en busca de nuevos talentos que impulsa la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, la española Dorna.

 

Ya sabemos que el motociclismo es un deporte de riesgo y que los participantes asumen ese riesgo desde el primer día, pero la juventud de los últimos fallecidos al mando de una moto de competición ya hizo saltar las alarmas el pasado verano de tanto de la Federación Internacional de Motociclismo como de la propia Dorna, que está detrás de la mayoría de competiciones de velocidad que se celebran. Sucedió tras asistir a dos accidentes fatales en poco tiempo, el de Dean Berta y el de Jason Dupasquier, que engrosaban la lista de menores de edad muertos en los últimos años.

 

El airbag es obligatorio en las tres categorías del Mundial de MotoGP

 

Estos sucesos hicieron reaccionar a los organizadores, que impulsaron una importante reforma y subieron la edad mínima de participación en sus distintas competiciones, además de comprometerse a mejorar la seguridad tantos de las pistas como del material con el que compiten los propios pilotos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT Travel - 8500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS