|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La tragedia sacude al colectivo motero de la isla de Tenerife

06 de Septiembre de 2021

La tragedia sacude al colectivo motero de la isla de Tenerife

El fin de semana se salda con la muerte de tres personas que circulaban en moto

 

Justo el día que publicábamos la ilusionante noticia del descenso de un 30% de la siniestralidad del colectivo motorista en España (sin muertes en Canarias desde el pasado 6 de junio), nos llegaba el mazazo del fallecimiento de un joven que se salía con su moto de la vía en Las Cañadas del Teide (TF-21).

 

Los motoristas de la isla no recordaban un fin de semana tan trágico desde hace mucho tiempo. En solo tres días, han fallecido tres personas en accidentes de motocicleta. A la tragedia del sábado se suma la de un hombre de 27 años y una mujer de 32 que fallecían en la tarde del domingo tras registrarse una colisión entre una moto y un coche en la carretera TF-454, en Santiago del Teide.

 

Hasta el 6 de junio eran 5 los motoristas fallecidos en Canarias

 

El balance de siniestralidad vial verano 2021 mostrado por el Ministerio del Interior arroja unas cifras de reducción de fallecimientos por accidentes de moto en carretera en un 20% frente al mismo período de 2020. Pese a los buenos datos, la Dirección General de Tráfico anunciaba para el fin de semana una campaña de vigilancia especial sobre las motos para evitar infracciones.

 

Y es que la estadística de siniestralidad de motos en España habla de que los fines de semana son especialmente trágicos. En lo que va de año han muerto 172 motoristas... y más de la mitad de ellos en sábado y domingo.

 

Tenerife es la isla que arroja la mayor tasa de siniestraildad

 

En lo que va de año, ocho motoristas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Canarias. A la pareja fallecida el 5 de septiembre en Santiago del Teide, hay que sumar el motorista que perdía la vida el 4 de septiembre en las Cañadas del Teide (La Orotava). Asimismo, un motorista perdía la vida el 6 de junio en Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana). Cuatro tragedias más sacudían la isla de Tenerife; el compañero que fallecía tras sufrir una colisión en La Laguna el 23 de marzo, el motorista que perdió la vida en un accidente en la TF-1, en Fasnia (10 de Febrero), el que falleció en Arona el 2 de febrero tras chocar contra otro vehículo, y el que perdía la vida en el mismo municipio el pasado 29 de enero, tras colisionar igualmente con un turismo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT - 22000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS