|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La tercera Queens Cavalcade nos llevará a descubrir Cerdeña

19 de Marzo de 2018

La tercera Queens Cavalcade nos llevará a descubrir Cerdeña

La organización de la tercera edición  de la Queens Cavalcade, el Rally de Motos Clásicas (y bicilíndricas modernas), está trabajando intensamente para garantizar este año una nueva y emocionante edición, bajo el patrocinio de la Federación Motociclistica Internacional y Italiana.

 

Puedes inscribirte y encontrar toda la información en este ENLACE

 

La elección de Cerdeña como sede del evento fue dictada por la certeza de que pocas otras regiones del mundo son capaces de garantizar sensaciones igualmente bellas. Además, la acogida recibida por las autoridades y los operadores fue sorprendente. Todos pensamos de conocer a este territorio, un destino de un turismo de verano masivo que siempre ofrece imágenes incomparables de un mar increíble. Pero Cerdeña no es solo mar y, en verdad, durante la primera fase, aunque creímos conocer el territorio, nos dimos cuenta de lo poco que sabíamos de las riquezas de las que está llena la isla. Cruzaremos territorios espectaculares y únicos. Las maravillas del interior nos dejarán tan encantados como las playas, que sin la sobrepoblación del verano, nos concederán en toda su belleza. Y no es casualidad que el título de esta edición sea: ¡casco y bañador!

 

 

Será maravilloso detenerse para sumergirse en esas aguas atractivas, en cualquier momento del día.

De hecho, los controles horarios solo serán dos al día: el de salida y el de llegada. En el medio solo tu deseo de interpretar las muchas horas a tu disposición, sin prisa. Por la mañana, la salida se dará de acuerdo con la clasificación general y será suficiente transitar desde el inicio del único tramo cronometrado del día, según lo programado.

Las pruebas de media se dislocarán en la primera parte de la ruta o en los últimos kilómetros, así que la clasificación permanece, pero el estrés se desvanecerá.

Ya no habrá una parada de dos horas para el almuerzo.

En su lugar, se organizarán puntos de comida al aire libre, que permanecerán esperándonos todos los días dentro de un período de tiempo que no obligará nadie a parar.

 

 

Pero las novedades no se acaban: a partir de esta edición se puede participar suscribiendo una tarifa fija, que incluirá los servicios ya probados en las ediciones anteriores, pero luego se podrá elegir entre diferentes propuestas de alojamiento, durante la carrera. Para los primeros 20 en registrarse, la organización ofrecerá el desplazamiento de la moto desde Livorno, Civitavecchia, Génova, Savona y Barcelona hacia Olbia o Golfo Aranci y viceversa. Por cierto, los barcos atracan en los puertos de Olbia y Golfo Aranci todas las mañanas a las 6:30. Los participantes podrán así llegar a la zona de las operaciones preliminares (dentro del área portuaria de Olbia) para aprobar las verificaciones técnicas que comenzarán a las 11:00 el 2 de octubre. Otra novedad de la edición de Cerdeña será el prólogo, en todos los sentidos una primera etapa, que tendrá lugar a partir de las 15:30 del mismo 2 de octubre y finalizará después de cien kilómetros.

 

 

Otra novedad el paquete 2018 FLY&RIDE pensado para todos aquellos que quieran disfrutar del placer de la carrera y de la hospitalidad sin preocuparse por los detalles de la organización. Este servicio incluye todos los servicios ya incluídos en la cuota de participación:

  • Cuota de inscripción
  • Alojamiento en pensión completa para una o dos personas en una habitación doble en un hotel de 4/5 estrellas desde el 1 hasta el 7 de octubre de 2018
  • Una moto de alquiler entre aquellas ofrecida por nuestros partners
  • El transporte dedicado durante todo el día del lunes 1 de octubre y del martes 2 de octubre hasta las 11 desde el aeropuerto de OLBIA hasta el lugar donde se realizarán las verificaciones, donde será posible recoger su moto
  • El transporte, durante todo el día del domingo 7 de octubre, desde el hotel hacia el aeropuerto de Olbia

 

 

Descubriendo Cagliari, la ciudad del sol.

Una de las etapas más importantes y significativas de la próxima Queens `Cavalcade Sardegna 2018, será la de la capital regional, Cagliari.

Antiguamente Karali, o ubicación rocosa, la ciudad ofrece a los visitantes muchos estímulos y satisface todos los puntos de vista.

Geográficamente ubicado en el medio del Golfo degli Angeli, gracias a un clima típicamente mediterráneo ofrece atisbos de belleza rara, impregnada de historia y cultura, con iglesias, monumentos, sitios arqueológicos, parques y playas de postal, con arena blanca y mar de aguas cristalinas.

Caminar por las calles interiores de la ciudad es como saltar al pasado, entre la música y los colores de los barrios españoles la mente está inmersa en un mundo ahora perdido y saborea momentos inolvidables.

Porque Cagliari (o Casteddu en dialecto de Cerdeña) es así: animada, colorida, musical, fascinante y majestuosa. Y como todas las ciudades portuarias, es una mezcla de perfumes, gustos, grupos étnicos y tradiciones.

Será agradable dejarse sorprender por los impresionantes monumentos del centro histórico, entre las cuales destacan la basílica de San Saturnino, que es la iglesia más antigua de Cerdeña, la catedral de Santa María y la iglesia de San Miguel, sino también la Necrópolis Tuvixeddu, el Anfiteatro romano que data del siglo II y el Palacio Real.

Por esto Cagliari merece, sin duda, una etapa en nuestra próxima Queens`, donde los moteros tendrán la oportunidad de permanecer en el centro histórico y saborear los deliciosos platos locales, malloreddus Campidanese (gnocchi con salsa de salchicha), cochinillo, las seadas (postre típico espolvoreado con miel) y mirto helado.

 

Más info: www.queenscavalcade.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure - 11400 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS