|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La SEM2018 de Las Palmas G.C. sin actividades para motos

19 de Septiembre de 2018

La SEM2018 de Las Palmas G.C. sin actividades para motos

Si las motos y escúter no movilizaran a miles de usuarios a diario, se necesitaría una superficie de aparcamiento adicional para vehículos de cuatro ruedas equivalente a 14 campos de fútbol.

 

Una vez más, las motos quedan fuera de las actividades  organizadas con motivo de la SEM2018 del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, iniciativa a la cual se suma la capital grancanaria desde hace una década. La única actividad que estaba programada para la SEM 2018 "Tu primera experiencia en moto" se ha suspendido a tres días de su puesta en marcha.

 

Bajo el lema “Combina y muévete”, 438 ciudades españolas han confirmado actividades con motivo de esta efeméride, lo que sitúa a nuestro país como el segundo de la Unión Europea con mayor número de municipios participantes, solo por detrás de Austria.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrollará, entre los días 16 y 22 de septiembre, una veintena de iniciativas, entre las que destaca la ausencia total de actividades relacionadas con el sector de la moto, uno de los pilares, al menos hasta ahora, de la movilidad sostenible en la capital grancanaria.

 

La actividad "Tu primera experiencia en moto" se ha suspendido a tres días de su puesta en marcha. Su arranque estaba previsto para este viernes en el recinto ferial de Infecar, pero el pasado lunes se anunció que no era posible su desarrollo dentro del recinto, cerrado por obras, y proponían como alternativa una explanada exterior a Infecar que no cumplía con los requisitos mínimos para la seguridad e integridad física de los participantes, lo que motivó que tanto las autoescuelas colaboradoras como Aemoto decidieran suspender la actividad. La PMSV, colaboradora habitual en estos cursillos, emitió un comunicado criticando la decisión.

 

 

La motocicleta como vehículo que promueve la movilidad sostenible

El uso de la moto reduce los desplazamientos, entre un 70 y un 50 por ciento, respecto a otros vehículos motorizados, contamina ocupa menos espacio y se filtra entre el tráfico.

Desde el punto de vista medioambiental, existen sobradas evidencias de que la moto contamina menos. Así lo acredita, de hecho, un estudio del Ayuntamiento de Madrid, que afirma que las motos representan alrededor de un 8,8% de los desplazamientos en la ciudad y emiten un 0,2% del dióxido de nitrógeno, frente al 69,7% de los coches, que concentran el 72,5% de los recorridos. 

Un estudio realizado por Canariasenmoto.com cifraba en una superficie equivalente a la de 14 campos de fútbol el espacio público adicional necesario si las motos que cada día entran en la ciudad fueran sustituidas por coches en Las Palmas de Gran Canaria. De forma habitual, la mayoría de las motos se usan para lo mismo que los coches; transportar a una sola persona... ¿Nada que ver con una movilidad sostenible?

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tricker 250 - 3500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS