|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La RFME trabaja para los más pequeños

15 de Enero de 2014

La RFME trabaja para los más pequeños

En este 2014 se van a seguir organizando carreras para los pilotos que están empezando en este deporte del motociclismo.

La semana pasada anunciábamos el calendario y las categorías de la RFME Copa de España de Enduro de Niños. Precisamente fue esta competición la que cerró la temporada 2013 y ahora ya, en pleno mes de enero, tenemos bastantes fechas de otros campeonatos que están dedicados, única y exclusivamente, a la base de este deporte.

 

Porque ellos son los que, dentro de unos años, estarán en todas las portadas de las revistas especializadas y siendo seguidos por los aficionados al motociclismo. Han sido muchos los clubs que han solicitado la organización de pruebas en 2014. Aunque se está trabajando todavía en su calendario, el RFME Trofeo Nacional de Motocross MX50, celebrará su segunda edición este año. Por el momento hay tres pruebas previstas que servirán para que los más pequeños compitan a nivel nacional y tengan un complemento a su calendario autonómico.

 

En la misma situación está el Campeonato de España de Supermotard. Éste sí tiene las fechas confirmadas pero sin definir las categorías que serán específicas para los que están empezando en esta modalidad.

 

Mucho más avanzados están los calendarios de la RFME Copa de España de Minivelocidad. Se van a celebrar seis carreras. El 13 de abril empezará la acción en Albaida, Valencia, el 8 de junio seguirá en el Circuito FK1 de Valladolid, el 31 de agosto competirán en Zuera, Zaragoza, y el 19 de octubre en Alcarràs, Lleida. Las dos que faltan por confirmar, se concretarán en las próximas semanas.

 

En la especialidad de Trial los pilotos de Juvenil tendrán tres pruebas. El 23 de febrero en Parc Motor Castellolí organizado por el MC Montbui, el 4 de mayo en Cangas de Morrazo, Pontevedra, a manos del MC Aldán y el 5 de julio en Pobladura de las Regueras bajo la supervisión del CD Pobladura R.

 

Un año más la Real Federación Motociclista Española apuesta por las carreras que fomenten la base y la práctica del deporte. En poco más de un mes arranca la competición para ellos.

 

 
 
Fuentes de la noticia

www.rfme.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Intruder M 1800 R - 8500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS