|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La RFME cuenta con el respaldo de más de 6.000 licencias federativas

14 de Enero de 2022

La RFME cuenta con el respaldo de más de 6.000 licencias federativas

Mucho más que motociclismo: En la RFME unimos deporte, aficionados, industria y pasión por el motociclismo

 

La Real Federación Motociclista Española puede presumir de ser si no la mejor, una de las mejores del mundo. No solo tiene a deportistas de primer nivel que consiguen una media de 15 títulos mundiales cada temporada si no que la calidad de sus Campeonatos y su apuesta por la innovación y la buena imagen superan las expectativas.

 

En Canarias, en 2021 se tramitaron 336 licencias federativas de motociclismo

 

Más de 6.000 federados hacen que el motociclismo de este país funcione a la perfección. Pilotos, cargos oficiales, Moto Clubes y Federaciones autonómicas llevan a cabo las mejores carreras posibles de los 19 Campeonatos de España que se celebran cada año. Alrededor de 100 pruebas se disputan entre los meses de enero y noviembre muestra del gran trabajo de toda la familia motociclista.

 

Los certámenes de Superbike, Motocross o Supermoto cuentan habitualmente con pilotos extranjeros en sus parrillas viajando a España para competir desde más de 35 nacionalidades diferentes.

 

 

Clara apuesta por los Equipos Nacionales

 

Con el objetivo de hacer crecer a nuestros pilotos más jóvenes y darles la oportunidad de convertirse en estrellas de este deporte, la RFME apuesta claramente por los Equipos Nacionales que compiten a nivel internacional logrando grandes resultados.

 

Pilotos de Trial, Motocross o Enduro acuden cada año a las carreras del Campeonato del Mundo bajo el paraguas de la RFME con una estructura cuidada y del máximo nivel.

 

Tres programas de televisión y retransmisión vía streaming

 

La RFME cuenta con tres programas de televisión con un amplio y variado contenido que se emiten en Teledeporte, BeMad y Garaje TV. Motoavenue, Locos por las Motos y Off Road Magazine acercan al aficionado las mejores imágenes de los Campeonatos de España, la actuación de nuestros pilotos en el Mundial, entrevistas, reportajes, debates y un largo etcétera.

 

Además, tanto el Campeonato de España de Motocross como el Campeonato de España de Superbike se emiten en directo vía streaming con unos grandes resultados de audiencia y aceptación.

 

La Comisión Femenina, con el seguimiento a las pilotos tanto en España como en el extranjero, así como con la celebración de los diferentes Campus con monitores de la talla de Sandra Gómez o María Herrera, está consiguiendo que la mujer tenga un gran lugar en el motociclismo.

 

En la RFME unimos deporte, aficionados, industria y pasión por el motociclismo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC (TFT) - 14900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS