|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La RFME acerca el motociclismo deportivo a los colegios

24 de Marzo de 2022

La RFME acerca el motociclismo deportivo a los colegios

Motociclismo en la Escuela: Acercar el deporte de las dos ruedas a los colegios

 

La Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española empezó a hacer esta actividad en el año 2020 aunque la pandemia del Covid-19, como tantas otras cosas, truncó los objetivos marcados por las responsables de la Comisión.

 

En este 2022 se ha retomado con mucha fuerza y es que son muchas las pilotos que ya han acudido y van a acudir a colegios de toda España para explicar qué es el motociclismo y los valores que se adquieren al practicar cualquier deporte. La actividad está subvencionada por el Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes con el propósito de acercar el motociclismo a los alumnos.

 

La Comisión Femenina de Motociclismo lleva a cabo esta acción

 

 

La charla siempre está impartida por mujeres piloto que les cuentan cómo empezaron, qué les hizo decantarse por el motociclismo, sus valores, les motivan, les hablan de oportunidades, de entrega, etc. Además, como no podía ser de otra manera, les explican qué es el motociclismo, las distintas especialidades que hay, los y las pilotos españoles más destacados…

 

Motociclismo en la Escuela es también una llamada de atención por la igualdad para que los alumnos de ambos sexos sepan y vean que también hay mujeres piloto. Aunque se trata de un mundo de hombres, cada vez son más las mujeres que se suben a una moto y compiten, que cursan estudios de mecánica, que dirigen la prensa de un equipo, etc

 

Eva Muñoz, Sara García, Sandra Gómez, Gabriela Seisdedos, Berta Abellán, Carolina Manzano, Beatriz Legazpi, Ana Pérez del Camino, Xiana Hombre y Sofía Gómez son algunas de las que han visitado diferentes colegios de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León, etc y han transmitido lo que significa el motociclismo para ellas y lo que han alcanzado siendo pilotos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Road King Touring - 9990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS