08 de Julio de 2021
El neumático deportivo Continental ContiTrack competía con cuatro modelos slicks pensados para track days de la competencia.
El ContiTrack se proclamó campeón tras obtener un total de 183 puntos en el análisis de los puntos más determinantes para los neumáticos de track days.
El neumático Continental ContiTrack se ha proclamado campeón en una comparativa de la prestigiosa revista alemana PS Magazine en la que luchaban cinco modelos slicks pensados para track days de las marcas referentes en el mercado. El ContiTrack ha obtenido la mejor puntuación tras realizar un análisis compuesto por ocho pruebas, en las que han medido la manejabilidad, precisión, estabilidad, agarre, comportamiento al límite, estabilidad en frenada, sensaciones y tiempo por vuelta.
La prestigiosa revista alemana PS Magazine ha llevado a cabo una nueva comparativa para poner a prueba los neumáticos de las marcas líder en el segmento. En esta ocasión se han batido a duelo cuatro neumáticos slicks pensados para track days que normalmente usan pilotos “amateur”, uno de ellos, el neumático Racing Continental ContiTrack.
Después de llevar a cabo un análisis compuesto por ocho puntos, el Contitrack se ha proclamado ganador tras ser el primer clasificado en cinco de ellos, obteniendo 183 puntos, de 230 posibles. Por su parte, los rivales entre los que encontramos los Dunlop GP Racer D212 Slick, los Metzeler Racetec TD Slick y los Points Michelin Power Slick 2, han recibido entre 171 y 180 puntos.
Los pilotos de test de PS magazine, han realizado las pruebas en el exigente Circuit de Barcelona-Catalunya, analizando la manejabilidad, precisión, estabilidad, agarre, comportamiento al límite, estabilidad en frenada, sensaciones y tiempo por vuelta. Todo ello sobre diferentes unidades de la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP.
Una vez terminada la jornada, los pilotos de pruebas alababan las prestaciones del ContiTrack: “La mejor manejabilidad y máxima precisión al piloto en los slicks de track days las ofrecen los Conti; dan una total confianza e información, lo que hace la rodada realmente divertida (…). En conjunto, es una magnífica goma para los aficionados al circuito, ganador del test de grupo”.
Los ContiTrack son la elección correcta para los pilotos en sus días de tandas, además, los diferentes compuestos (Soft/Blando y Medium/Medio) hacen que los neumáticos se adapten y transformen las motos deportivas estándar en superbikes. Están producidos y fabricados en Alemania, y cuentan con la tecnología ZeroDegree aplicada.
Cabe recordar que los ContiTrack son slicks de circuito y no son legales para uso en la calle. Para ello, Continental ofrece los ContiRaceAttack 2 (Soft/Medium) o los ContiRaceAttack 2 Street.