|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La reunión motera “Tres Islas 2017” se consolida en Fuerteventura

01 de Mayo de 2017

La reunión motera “Tres Islas 2017” se consolida en Fuerteventura

La quinta edición de la reunión de entusiastas de las Honda 70, Honda MSX y réplicas, se realizó el pasado fin de semana en Fuerteventura. Isla que acoge esta cita por segundo año consecutivo la cita demostrando la idoneidad de la isla majorera como sede, con un centenar de pilotos tomando parte de esta iniciativa que ya forma parte, por derecho propio, del panorama sociocultural de la isla.

 

La estación de servicio BP Muelle Chico de Puerto del Rosario fue el centro neurálgico para la reunión de los participantes que desde otras islas acudían a la llamada de la pasión por estas grandes “pit bikes”. Desde allí, con los depósitos llenos por gentileza de esta estación de servicio, comenzaba la ruta en moto por el norte de la isla, disfrutando del incomparable paisaje de las dunas de Corralejo, para desembocar en La Oliva, primer punto de avituallamiento en el Kiosco La Oliva, en la plaza del pueblo.

 

Un recorrido por los distintos miradores de la costa oeste de la isla marcó el trayecto durante el resto de la mañana hasta llegar al lugar preparado para agasajar con unos platos de comida típica en el “Bar Cafetería Bolero” donde hubo quejas… por la imposibilidad de ingerir tal cantidad de comida y volver a subirse en las motos.

 

 

Con los estómagos llenos, rumbo al Gran Karting Fuerteventura, donde los más intrépidos del grupo pudieron de disfrutar de un trazado en el que estas pequeñas súper motos que se defendían como pez en el agua. La quesería “Felipa”, en La Montañeta, sería el siguiente punto de parada, degustación y llenado de alforjas con unos productos que han sido reconocidos a nivel internacional.

 

Tras una jornada de curvas y risas, y tras toda una noche, para muchos, navegando hasta Fuerteventura, el cansancio hacía mella y se reflejaba en el rostro de los aguerridos motoristas que aún así tuvieron arrestos para llegar en plena forma al albergue de Pozo Negro y disfrutar de las sorpresas que la organización les había preparado para la velada del sábado.

 

Bañito en la playa, revisión de niveles de las monturas, olor a carne asada y música en el ambiente fueron consiguiendo recomponer los maltrechos cuerpos y disfrutar de una velada en la que no faltaron los juegos, las anécdotas y la camaradería en la que se fundieron los moteros y moteras llegadas desde varias islas del archipiélago.

 

 

El domingo, un copioso desayuno sirvió para recuperar parcialmente del desgaste de la ruta, de los viajes en barco y de la velada festiva a unos moteros que vivían el momento con avidez y con la seguridad de formar parte de algo irrepetible. Con las pilas cargadas y los depósitos llenos llegaba el momento de bajar la visera del casco y meter primera para iniciar una nueva jornada de ruta, rumbo al sur de la isla, posando en los variopintos miradores que la jalonan, antes de adentrarse en el mágico paisaje de las infinitas playas de Pájara.

 

Momento de nuevo para las curvas y las trazadas ajustadas en el karting de Tamaretilla y ocasión para satisfacer el segundo de los instintos animales del motero, la comida, esta vez en el Hotel Escuela Esquinzo, donde ya las caras anunciaban la pronta despedida y las conversaciones se conjugaban con promesas de futuras visitas y contactos por las redes sociales. Tras la comida, convoy hasta el muelle de Morro Jable, donde no queda más remedio que separarse en los distintos grupos que, por mar y gracias a la colaboración de la Naviera Armas, partían hacia Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote.

 

Un fin de semana que ha supuesto una fiesta para todos los participantes en la que no faltó la diversión, ni la comida ni la música para poner el colofón a un evento que ha confirmado en 2017 su crecimiento y la idoneidad de Fuerteventura como sede permanente del Tres Islas, aunque sean más las islas que remitan “setenteros” y “emexequeros” a esta cita con los modelos icónicos de Honda y réplicas.

 

 

La organización del encuentro tuvo el detalle de entregar a cada uno de los participantes una camiseta conmemorativa de la cita anual y un detalle en el que se reconocía su participación en el mismo. Desde “Honda MSX Canarias” quisieron dejar patente su incondicional apoyo a la organización, a cargo de “Honda 70 Fuerteventura” por perpetuar la mítica Honda 70 y por fomentar el uso de la desenfadada Honda MSX, resaltando el compañerismo “por encima del tipo de chasis que montemos”.

 

Los auténticos protagonistas del evento, los moteros y moteras que acudieron desde distintos puntos de Canarias, coincidieron en sus palabras de agradecimiento a una organización que este año ha tenido que contar con el apoyo de varias motos de gran cilindrada y de vehículos de cuatro ruedas para asegurar que nadie se despistara o para asistirles ante cualquier problema. Una organización que cada año se supera y que de cara al futuro seguirá trabajando para llegar a ese imperante “todavía más” en futuras ediciones.

 

Al Cabildo de Fuerteventura, que ha colaborado en anteriores ediciones, se le han unido este año los Ayuntamientos de Pájara, Puerto del Rosario, Antigua y Betancuria, en fomento del “Moto Turismo” en la isla, un paraíso, también para los amantes de las dos ruedas.

 

 

Desde la organización del evento, “Honda 70 Fuerteventura” agradece a todos los asistentes su participación en el “Tres Islas 2017” resaltando que sin ellos sería imposible sacar adelante un proyecto que cada año crece para consolidarse y formar parte de la agenda sociocultural de Fuerteventura. Una reunión motera que comenzó con participantes de tres islas; Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, de ahí su nombre, y que ha llegado a atraer a amigos llegados desde La Palma y Tenerife. A todos ellos “MUCHAS GRACIAS” al igual que a los grupos moteros que han tenido presencia: Grupo de Antonio Franco, Club Honda 70 La Palma, Honda MSX Canarias, Diablos Conejeros, Honda MSX Lanzarote, Los Independientes, Máximo y señora, por Tenerife, y a los que han venido por libre. También dar las gracias por su apoyo y colaboración al Cabildo de Fuerteventura y a los ayuntamientos de Puerto Rosario, Antigua, Betancuria y Pájara, por confiar cada vez más en este evento. Para finalizar, si ha habido errores, pedimos disculpas e intentaremos subsanarlos de cara a la edición 2018, en la que les esperamos de nuevo a todos.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS