|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La respuesta no es sencilla ¿Qué significa para ti la moto?

24 de Agosto de 2023

La respuesta no es sencilla ¿Qué significa para ti la moto?

Para algunos un medio de transporte ágil, cómodo, fácil de aparcar. Para otros su medio de vida; repartidores, correos, paqueteras, policía motorizada, etc. Pero, para la gran mayoría, comprarse una moto, es cumplir un sueño.

 

Yo he sido un apasionado de las motos toda la vida. Tengo la suerte de haber convertido mi pasión, en mi medio de vida. De hecho, me gustan tanto las motos, que a pesar de estar rodeados de moto, todos los días, si tengo tiempo libre y me ofrecen un plan de moto, me apunto. 

 

Muchos me preguntan, qué moto les recomendaría. Y mi respuesta siempre es la misma: ¿Te compras la moto por una cuestión práctica, por la que tengamos que pensar cuál es la mejor moto para un fin concreto, o te compras la moto por pasión, para cumplir un sueño?

 

Si tu respuesta es la primera, obviamente hay que ver qué uso le quiere dar y entender cuál es la más apropiada, pero en mi opinión no hay moto mejor o peor. Es como si te preguntas; ¿qué es mejor una cuchara o un cuchillo y un tenedor? Si voy a comer sopa, prefiero una cuchara. Si voy a comer carne, prefiero cuchillo y tenedor.

 

Pero si lo que te mueve es la pasión, si no es un objeto de primera necesidad. Si realmente para ti la moto es como la describe Majes en Moto; “un dispositivo de felicidad máxima”, entonces la mejor moto para ti es la que te da un vuelco el corazón al verla. Esa que cuando vas al garaje la miras y puedes decir: " Mira… un sueño cumplido".

 

 

JUNTO A MI HIJA, HE REDESCUBIERTO LA PASIÓN POR LA MOTO

 

Este verano he cumplido el sueño de hacer mi primer viaje en moto con mi hija Paula. "Viajar con ella fue como redescubrir la moto". El placer de viajar en moto, hacer kilómetros sin prisas, sin un destino concreto, sin una hora concreta. Sentir el aire en la cara, esa agradable sensación de ir de curva a curva, tumbando la moto a un lado y a otro… Para Paula era todo tan novedoso y lo celebraba con tanto entusiasmo que disfruté el viaje como si fuese la primera vez  que cogía una moto.

 

Un recorrido que nos llevó por las islas de Tenerife y de La Palma, visitando sitios inolvidables para Paula, como la subida de la Esperanza que la describió como "el bosque encantado", las cañadas del Teide, el pueblo de Masca. Y en La Palma tuvimos la oportunidad de visitar la cascada de Los Tilos que para Paula fue como visitar "Jurassic Park", hacer una visita guiada por el volcán Tajogaite y la Ecofinca plátanológico, el gran telescopio de Canarias (Grantecan) y sobre todo muchos kilómetros en moto, disfrutando de los increíbles paisajes de nuestras islas.

 

Le recomiendo a todos los apasionados de la moto, vivir un viaje con alguien para la que sea su primera experiencia en moto. Empezando por las siete maravillas de las Islas en las que vivimos. Recordando siempre que lo más importante es volver.

 

Una mención especial para Marmotor BMW Motorrad, que nos prestó para el viaje la magnífica BMW R 1250 GS Adventure que, gracias a su gran capacidad de carga y sus maravillosas prestaciones, nos facilitó y nos hizo disfrutar de este increíble viaje.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-ADV 750 - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS