|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Resistencia regresa a Maspalomas cargada de novedades

11 de Noviembre de 2021

La Resistencia regresa a Maspalomas cargada de novedades

Con la noticia de que el "motociclismo deportivo inclusivo" va a convertirse en una realidad la próxima temporada en la isla de Gran Canaria, las 3 Horas de Resistencia de Motociclismo se han presentado esta mañana en el Gran Canaria Arena, con un importante apoyo institucional respaldado con la presencia de Isabel Mena, Consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria y de Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que no han querido perderse el anuncio de las novedades para esta carrera y para la próxima temporada.

 

El domingo, 14 de noviembre, se espera la participación de más de 15 pilotos que competirán en un circuito vestido de gala para recibir a los gladiadores del asfalto.

 

Tras dos años en los que no ha habido pruebas de Resistencia, y las pocas carreras que se han organizado en el circuito de Tarajalillo se han realizado a puerta cerrada, “hay grandes expectativas por vivir esta carrera con los mejores pilotos de Canarias de la especialidad, como se vivían antes de la pandemia, siempre guardando las medidas de prevención en todo momento”, explican los responsables del Motoclub Podium, organizador de la prueba junto a la Federación Canaria de Motociclismo.

 

En esta penúltima prueba antes de que finalice la temporada 2021 del CCV Motoclub Podium "Trofeo Cabildo de Gran Canaria", los pilotos competirán con un formato especial en el el ritmo de carrera y la estrategia en boxes serán cruciales para el resultado final de carrera al pasar bajo la bandera ajedrezada después de tres intensas horas de conducción sobre el trazado largo del Circuito de Maspalomas.

 

 

Las carreras con público vuelven al Circuito de Maspalomas con la Carrera de 3 Horas de Resistencia

 

El Circuito de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, acoge este domingo 14 de noviembre una prueba puntuable para el Campeonato Regional de Canarias de Velocidad en Circuito a la que concurren las categorías de Open600 y Open1000. La actividad de esta prueba abierta a nivel regional comenzará a las diez de la mañana con los entrenamientos de los participantes. El banderín de salida bajará sobre las catorce horas, con la entrega de trofeos.

 

TROFEO GRAN CANARIA ACCESIBLE

 

La próxima temporada del Campeonato de Canarias de Velocidad "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" contará con una categoría inclusiva denominada "Trofeo Gran Canaria Accesible" que dará cabida a deportistas con movilidad reducida. Para ello, los miembros de la organización del certamen regional ya han realizado cursos específicos para la adaptación del certamen a las necesidades de los deportistas con movilidad reducida. En este sentido, la Consejería de Política Social ha sido la que ha guiado a los responsables del certamen regional de cara a prepararse para dar cabida a todos los deportistas, sean cuales sean sus capacidades, tengan abiertas las puertas a practicar un deporte que “tiene que ser abierto e igualitario”.

 

 

Apoyo expreso del Cabildo de Gran Canaria

 

Isabel Mena, Consejera de Política Social e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, destacó que para Consejería que preside "es prioritario que cada vez haya más disciplinas deportivas adaptadas. Es fundamental que cualquier persona de la isla de Gran Canaria tenga la oportunidad de practicar su deporte, para ello hemos comenzado a formar al equipo organizativo del Campeonato y con ello ofrecer a cualquier piloto, sean cuales sean sus capacidades, la oportunidad de participar y por lo tanto, hacer de Gran Canaria una isla cada vez más accesible".

 

Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, dijo "sentirse orgulloso de presentar en las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria las 3 Horas de Resistencia, prueba valedera para el Campeonato Regional de Canarias de Velocidad, pero también de ilusionado con la decisión de que el área de Política Social del Cabildo de Gran Canaria se sume y apoye al deporte del Motociclismo".

 

Por parte del Motoclub Podium, Manuel González, aseguró que "hay muchos pilotos en la isla que demandaban una categoría abierta y adaptada a sus necesidades. Pilotos que se iban a correr a la península y que ahora podrán practicar su deporte en su tierra, incluso convertir Gran Canaria en un símbolo de igualdad y referente para pilotos de fuera. Además, adelantó que entre los objetivos del Motoclub Podium está el de invertir en el futuro y para ello van a poner en marcha la próxima temporada un certamen dirigido a los más pequeños y que sirva para animar a las generaciones más jóvenes a seguir la trayectoria del deporte de las dos ruedas. Una categoría dirigida a los más pequeños y sustentada en una tecnología sostenible y limpia como son las minimotos eléctricas; limpias y respetuosas con el medio ambiente".

 

El Campeonato Regional de Canarias de Velocidad está organizado por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Federación de Motociclismo de Canarias, la Federación de Motociclismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Michelin, Motoclub Tomaplátanos y el Circuito de Maspalomas.

 

 

La entrada del público a las gradas del circuito será libre el domingo

 

Desde el Motoclub Podium se están puliendo todos los detalles para acoger como se merece una cita tan esperada por todos. Se esperan alrededor de 15 pilotos que vendrán de toda Canarias y será una carrera puntuable para el Campeonato de Canarias de Velocidad en todas sus categorías. Junto a la Federación de Motociclismo, el Motoclub Podium y todos los pilotos hacen una llamada a todos aquellos que tienen ganas de disfrutar de una jornada inolvidable, el ambiente será festivo y la emoción está asegurada.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW G 310 R HP - 3990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS