|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La primera causa de lesión medular en Canarias

15 de Julio de 2013

La primera causa de lesión medular en Canarias

LA ETIOLOGÍA TRAUMÁTICA AUMENTA POR LOS ACCIDENTES DE MOTO Y BICI

Los accidentes de tráfico, primera causa de lesión medular en Canarias

 

Los especialistas de la Unidad de Lesionados Medulares del Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (Gran Canaria) han recordado que los accidentes de tráfico son la primera causa de lesión medular en el archipiélago, mientras que la etiología traumática ha aumentado por los accidentes de moto y bicicleta.

 

Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, en la actualidad, el 54% de los pacientes que atiende la Unidad de Lesionados Medulares ha sufrido un accidente de tráfico, ha sido víctima de caídas o ha sufrido las consecuencias de las zambullidas, es decir tienen una lesión por una causa traumática. El resto, sufre una lesión debido a causas médicas.

 

En este sentido, durante los últimos tres años se ha registrado un aumento de las lesiones traumáticas y una reducción de las lesiones provocadas por caídas.

 

El jefe de la Unidad de Lesionados Medulares del centro hospitalario, José Luis Méndez, aseguró que "los ciudadanos deben concienciarse en materia de seguridad en la carretera y  seguir los consejos de las campañas de tráfico para que se reduzca la cifra de lesiones por accidente" y destacó que "en esta época del año hay que tener cuidado y precaución con las zambullidas".

 

Por su parte, la Unidad, creada hace trece años, se encarga de la actividad asistencial y el internamiento de pacientes que presentan una lesión medular aguda y a los que presentan una complicación derivada de una lesión medular que requiere ingreso en una unidad especializada.

 

También realiza rehabilitación mediante la valoración de la discapacidad del lesionado medular, prescripción, confección y adaptación de ayudas técnicas, fisioterapia y terapia ocupacional.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS