|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La prensa italiana encumbra a los sport touring Pirelli Angel GT II

14 de Junio de 2019

La prensa italiana encumbra a los sport touring Pirelli Angel GT II

El Pirelli ANGEL™ GT II gana la comparativa de neumáticos Sport Touring realizada por la revista italiana Motociclismo

 

El nuevo neumático de la marca milanesa consigue la puntuación más alta en todas las pruebas llevadas a cabo en el test, tanto en condiciones de seco como en mojado, mientras que también figura como el neumático con menor desgaste después de 7.000 kilómetros

 

El nuevo Pirelli ANGEL™ GT II ha ganado el test comparativo dedicado a los neumáticos Sport Touring, llevada a cabo por la prestigiosa revista italiana Motociclismo confirmándose, en su año de debut, como la nueva referencia en su segmento.

 

Presentado al público como el neumático capaz de reescribir las reglas del segmento Sport Touring en términos de kilometraje, prestaciones en mojado y en agarre, combinado todo esto con seguridad, el ANGEL™ GT II ha cumplido lo prometido y así lo certifica la revista italiana. La carcasa con un innovador cordaje variable y unos compuestos altos en sílice, combinado con un nuevo diseño de la banda de rodadura – derivado de los neumáticos ‘intermedios’ de competición – además de su perfecta interacción con las ayudas electrónicas a la conducción, permite al ANGEL™ GT II ser la referencia en prestaciones de su segmento.

 

 

En el test comparativo, publicado en la revista Motociclismo de Italia el junio del 2019, el test comparó el Pirelli ANGEL™ GT II con el Metzeler ROADTEC™ 01, el Bridgestone Battlax T31, el Dunlop RoadSmart III y el Continental Road Attack 3.

 

Todos estos neumáticos, en medidas 120/70 ZR17 delantero y 180/55 ZR17 trasero, se montaron en cinco BMW R 1250 RT y las presiones fueron las recomendadas por BMW (2.5 bar para el neumático delantero y 2.9 bar para el trasero).

 

El test tuvo lugar en distintos escenarios. En la primera parte del test, las cinco BMW viajaron de Milán a Sicilia en una ruta que reproducía las condiciones típicas del turismo deportivo, como carreteras reviradas, autopistas y puertos de montaña, alternándose usuarios y motocicletas cada 50 kilómetros. Los cinco pilotos cumplimentaron un test al finalizar esta parte del test.

 

Entonces llegó el momento a los profesionales de la revista Motociclismo, quienes viajaron otros 1.000 kilómetros para llevar las motocicletas de Milán a Alemania, en el circuito de pruebas Contidrom de Continental, donde se realizaron los test en mojado. El test cubrió un total de 7.000 kilómetros, de los cuales 5.000 fueron en carreteras secundarias y 2.000 en autopistas.

 

En los test en circuito se minimizó el factor humano, realizando primero el comportamiento dinámico, tracción y distancias de frenada (la última en seco) con los neumáticos gastados y luego los test se repitieron con los neumáticos nuevos en condiciones climáticas similares.

 

El nuevo Pirelli ANGEL™ GT II, además de ser el más apreciado por los usuarios no profesionales, obtuvo la máxima puntuación en todos los test realizados tanto en superficies secas como mojadas, siendo también el neumático con un menor desgaste después de 7.000 kilómetros recorridos.

La clasificación final, determinada por las puntuaciones obtenidas después de todos los tests y las hojas de evaluación de cada uno de los usuarios y probadores, no deja duda en que el Pirelli ANGEL™ GT II consigue la máxima puntuación posible:

1) Pirelli ANGEL ™ GT II - puntuación 10/10

2) Metzeler ROADTEC ™ 01 - puntuación 8.9 / 10

3) Bridgestone Battlax T31 - puntuación 8.5 / 10

4) Continental Road Attack 3 - puntuación 8.1 / 10

5) Dunlop RoadSmart III - puntuación 7.5 / 10

 

El departamento editorial de la revista Motociclismo comentó el resultado obtenido por el ANGEL™ GT II: “Las prestaciones de los neumáticos Pirelli es excepcional, sobresale en todos los apartados de nuestro test y en la evaluación de nuestros viajeros. ¡Hace pleno! El aspecto más interesante es el hecho que el ANGEL™ GT II ha combinado la excelente sensación de conducción con un récord en bajo desgaste".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki GSX S 750 - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS