|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Policía Local de LPGC se dota de un radar de última generación

10 de Agosto de 2021

La Policía Local de LPGC se dota de un radar de última generación

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, junto al concejal, Josué Íñiguez, presentaron los nuevos materiales de la Policía Local

 

El Ayuntamiento amplía los equipos de la Policía Local destinados a garantizar la seguridad vial con un nuevo drogotest y un radar de última generación para seguir reduciendo las cifras de siniestralidad vial. Las Palmas de Gran Canaria cerró el año con un 35% menos de accidentes en los últimos cinco años.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado los equipos de la Policía Local destinados a garantizar la seguridad vial en la capital grancanaria con la incorporación de un nuevo drogotest y un radar móvil de última generación.

 

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Iñiguez, presentaron este lunes en Siete Palmas el nuevo material con el que cuentan los agentes desde este verano para controlar dos de los factores determinantes en los accidentes de tráfico: el exceso de velocidad y el consumo de drogas y otras sustancias.

 

“Las Palmas de Gran Canaria cerró 2020, con un 35% menos de accidentes de tráfico, nuestro objetivo es seguir reduciendo estas cifras a través principalmente de la educación vial, y por otro, de la dotación de materiales a los agentes de la Policía Local para evitar que se produzcan siniestros en el municipio”, recalcó el regidor capitalino.

 

“Con estos nuevos equipos, continuamos modernizando las herramientas con las que cuenta la Policía Local para reducir al mínimo los potenciales factores de riesgo de accidentes en las calles de la ciudad. Para ello hemos realizado una inversión de cerca de 22.000 euros en ambos equipos que permitirán controlar con mayor precisión tanto la velocidad como el consumo de drogas. Estas nuevas adquisiciones son fundamentales para frenar los siniestros ya que el 50% de los fallecidos en accidentes de tráfico en España había consumido drogas”, explicó el concejal de Seguridad y Emergencias.

 

De esta manera, la Unidad de Atestados de la Policía Local contará con un nuevo drogotest que permite realizar una prueba en cinco minutos a los conductores o peatones que presenten síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente, sumándose así a los etilómetros con los que cuenta el Cuerpo para realizar mediciones de consumo de alcohol.

 

Igualmente, la Unidad de Tráfico contará con un nuevo radar móvil que incorpora mediante un sistema de láser la medición de la velocidad de cualquier vehículo. La novedad de este artilugio es que consigue determinar no solo la velocidad, sino de forma más específica el tipo de vehículo analizado.

 

En este sentido, Íñiguez recordó que estas nuevas herramientas permitirán también controlar las nuevas limitaciones de velocidad establecidas por la Dirección General de Tráfico en el municipio. Estas son a 20km/h en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, a 30 km/h en vías de un único carril por sentido de la circulación y a 50 km/ en aquellas de dos o más carriles por sentido de la circulación.

 

Un 35% menos de accidentes

 

La ciudad contó en 2020 con un total de 2.072 accidentes en las vías controladas por la Policía Local, un 35% menos que en 2016 cuando se produjeron cerca de 3.200 siniestros.

 

Con el objetivo de seguir reduciendo estas cifras, además de controlar los principales factores de riesgo mediante los nuevos materiales, la Concejalía de Seguridad y Emergencias ya ha remitido a los centros escolares una circular para fomentar actividades de educación vial en colaboración con la Policía Local.

 

El fin de estas iniciativas es que los ciudadanos desde los primeros años de edad puedan adquirir conocimientos y competencias que promuevan una movilidad sostenible y segura, así como conductas en la vía que permitan evitar los accidentes.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 X - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS