|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Policía Local de Ingenio estrena motos para patrulla y seguridad

17 de Enero de 2020

La Policía Local de Ingenio estrena motos para patrulla y seguridad

LA POLICÍA LOCAL DE INGENIO PONE EN SERVICIO DOS NUEVAS MOTOS HONDA NC750X

 

Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio (Gran Canaria), estarán destinadas a servicios relacionados con la seguridad ciudadana, vigilancia del tráfico e inspección del transporte terrestre.

 

La Policía Local de Ingenio ha puesto en servicio dos nuevas motocicletas Honda NC750X que estarán destinadas principalmente al tráfico, la inspección del transporte terrestre y el patrullaje de los agentes para la seguridad y atención de los servicios que demande la ciudadanía, y en las que se han invertido 22.000 euros de fondos municipales.

 

 

Las nuevas motocicletas fueron presentadas por la alcaldesa Ana Hernández y el jefe de la Policía Local de la Villa de Ingenio, Justo Santana, quien destacó algunas de las características importantes de estas nuevas motocicletas como el dispositivo de usb que incorporan para conectar los aparatos de drogotest y etilómetros, lo que convierte a estos dos vehículos en pequeñas unidades de atestados. Dos sistemas de luces, uno de prioridad y otro de emergencia para indicar el alto a vehículos, y un botiquín son otras de las prestaciones que ofrecen.

 

La alcaldesa de la Villa de Ingenio asegura que “hemos hecho un esfuerzo importante para esta inversión en la adquisición de estas motos para la Policía Local, un cuerpo cercano que trabaja con la ciudadanía, tanto de forma preventiva como asistencial, y que para ello necesita de los medios necesarios para desempeñar bien esa labor. Su seguridad también es la nuestra”. Ana Hernández también adelantó que en breve se empezará a tramitar la renovación de vehículos de la flota de la Policía Local a través del modelo de renting.

 

 

Por su parte, Justo Santana destaca la estabilidad y la seguridad de las nuevas motocicletas, “que van a aportar un buen servicio porque no es lo mismo un servicio de vehículos que motorizado, que es más rápido y eficaz”. El jefe de la Policía Local de Ingenio explica que estas motocicletas, además de mejorar la seguridad ciudadana, actuarán principalmente en la Unidad de Transporte, que cuenta con dos agentes que se han especializado en inspección, control y vigilancia del transporte terrestre de viajeros por carretera, además de falsificación documental “y que están dotados con un dispositivo electrónico de recogida y verificación de datos para la inspección, el control y la vigilancia del transporte terrestre, con especial atención a los vehículos de grandes dimensiones y los de transporte de mercancías peligrosas, entre otros”, afirma Santana.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR Carbon - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS