|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Policia Autonómica no utiliza las Kawa GTR1400

19 de Mayo de 2013

La Policia Autonómica no utiliza las Kawa GTR1400

El Gobierno gastó 130.000 euros en ocho motos que apenas utiliza...

(Periódico El Día)

 

Según el diario tinerfeño las motos siguen aparcadas. El Gobierno canario hizo una gran inversión en comprar y equipar ocho motos para la Policía Autonómica que apenas se usan y no tienen funciones específicas. El Ejecutivo lo niega.

 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias realizó una elevada inversión, estimada en más de 130.000 euros, en la compra y preparación de ocho motos de gran cilindrada, así como en equipamiento para agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC). Pero, casi tres años después de la entrada en funcionamiento de la entidad, dichos vehículos apenas tienen utilidad o funciones específicas. La mitad están guardadas en la sede de Las Palmas y el resto en la base de Tenerife. Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias niegan tal extremo y aseguran que actualmente sí se usan para diversos servicios. Pero no especifican cuáles.

 

 

 

¿Motos inapropiadas para la Policía Canaria?
www.canariasenmoto.com/noticias/motos-inapropiadas-para-la-policia-canaria.html

El Parlamento autonómico Román Rodríguez, preguntó en 2011 al Gobierno de Canarias y al consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, si "es cierto que se han comprado" ocho nuevas motos para la Policía Canaria que son "inapropiadas para su función".

 

Supuestamente, cuando en junio de 2010 los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria empezaron a patrullar ya dichas motos estaban en los garajes de la base de Las Palmas. Eran ocho Kawasaki GTR 1.400, con una potencia estimada de 155 caballos y 1.352 centímetros cúbicos. Tras adquirirlas, las unidades fueron rotuladas y posteriormente se les incorporó las emisoras. Fuentes sindicales señalan que, al principio, no se utilizaban porque los policías carecían de la indumentaria apropiada para circular en ellas. Más tarde, se procedió a la adquisición de las prendas adecuadas para su conducción, pero no hubo cambios significativos.

 

Actualmente, algunos agentes sacan algunas de ellas para "darles una vuelta" y que no se les agote la batería, pero sin función operativa concreta alguna. Pero ese extremo se desmiente desde la Jefatura del cuerpo. Tanto el Partido Popular como Nueva Canarias han planteado preguntas al Ejecutivo sobre este asunto, pero aún no han obtenido respuestas.

   Continuar leyendo este artículo >>>

 
 
Fuentes de la noticia

www.eldia.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS