|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La PMSV se reunió con Pere Navarro, Director General de Tráfico

10 de Febrero de 2021

La PMSV se reunió con Pere Navarro, Director General de Tráfico

Plataforma Motera para la Seguridad Vial: Plataforma en pro de la seguridad, formación, información y concienciación tanto de usuarios motoristas como de organismos y administraciones dispuestas a escuchar y empatizar con la realidad que vivimos en nuestras vías, nuestras carencias y nuestras necesidades.

 

Motoristas, asociaciones y agentes sociales vinculados a la promoción de la seguridad vial, procuramos aportar nuestro granito de arena para mejorar la convivencia entre diferentes usuarios, mejorar la seguridad de los usuarios de motocicletas, procurar que las Leyes, normativas, y todo lo que afecte a la movilidad segura de dichos usuarios, sea justa, acorde a los tiempos de avances tecnológicos en los que vivimos, sobre todo, argumentando las propuestas utilizando el sentido común. Está comprobado que la tecnología va por delante de la propia legislación, y hay que buscar soluciones a los problemas tirando de ese sentido común con las herramientas de las que disponemos.

 

La Plataforma Motera para la Seguridad vial en el día de ayer, 10 de febrero, mantuvo una reunión con el Ilmo. Sr. Director General de Tráfico (DGT) D. Pere Navarro Olivella en relación a temas de actualidad sobre la seguridad del motorista.

 

Entre los puntos más destacados, dialogamos sobre:

  • - la eliminación de los 20 km/h en los adelantamientos en carreteras
  • - de la capacitación del uso de los arcenes por los motoristas en caso de retenciones en las vías, describiendo los casos que pudieran sucederse así como las velocidad máxima en ellos
  • - los intercomunicadores bluetooth como elemento de seguridad activa y a su vez pasiva
  • - el uso de guante y la necesidad de especificar qué tipo el uso de guante y la necesidad de especificar qué tipo de guantes y homologaciones que debe cumplir y la necesidad de concienciar en el uso de prendas adecuadas para la conducción de motocicletas
  • - sobre los postes de señalización de puntos peligros para motocicleta y la sustitución de los IPN que los soporta por otros postes menos lesivos para los motoristas, que no haya ninguna señalización vertical con postes tipo IPN, que, aún en normativa en algunos casos, ya se han demostrado altamente lesivos en caso de impacto.
  • - del airbag, su uso, regulación y, como no, lo más importante la posibilidad, de la reducción del IVA, aprobación de campañas de bonos descuentos para su adquisición, así como subvenciones o convenios de colaboración con las marcas de venta para que el usuario tenga mayor posibilidad de acceso a la prenda/sistema.
  • - de modificación de la categorización de la motocicleta dentro del Reglamento de Vehículos, y otros puntos de interés para el usuario de la motocicleta en pro a reducir el número de víctimas.

 

Aprovechamos también para presentarles nuestra nueva campaña para el año 2021, #ComparteTuLuz mediante la cual pretendemos llevar a la reflexión al usuario de la motocicleta sobre el efecto que tienen nuestros comportamientos en la conducción y el riesgo que dichos actos conllevan.

 

Agradecemos al Ilmo. Sr. Director, y a los miembros de su equipo que le acompañaban, hayan tomado copia de nuestras propuestas, las cuales deseamos verlas reflejadas en las próximas novedades que presentará en breve la DGT.

 

Más información y contacto:

María José Alonso (Vicepresidenta PMSV) - 630.85.23.31 - vicepresidente@pmsv.org

Eduardo Caparrós (Secretario PMSV) - 675.90.02.49 - secretario@pmsv.org

Marco Antonio Herrera (Vocal PMSV) - 626.49.98.31 - laspalmas@pmsv.org

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS