|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La pasión por las motos clásicas volvió a desatarse en El Sauzal

27 de Junio de 2022

La pasión por las motos clásicas volvió a desatarse en El Sauzal

XI Exposición de Motos Clásicas y Antiguas de El Sauzal

 

La villa tinerfeña de El Sauzal se convirtió el pasado domingo en punto de encuentro para los apasionados de las motos clásicas de las décadas 70, 80 y 90. En su undécima convocatoria, MB Trujillo consiguió reunir centenares de motos que marcaron una época y cuyos propietarios estaban deseando reencontrarse en un entorno que lució sus mejores galas.

 

El epicentro de la reunión se situó, como es tradición, alrededor de la Iglesia de San Pedro. Allí se lucieron las motos mejor conservadas, en su estado original, y restauradas por los exquisitos artesanos de las islas que tienen en Álvaro Trujillo, impulsor del evento, uno de los mejores ejemplos.

 

Undécima edición con gran éxito de participación

 

Paseando entre los acogedores jardines de El Sauzal, la muestra nos brindaba un interesante recorrido sobre la evolución de las motos a lo largo de las tres décadas doradas, años que significaron la eclosión de la industria motociclista, lográndose vertiginosos avances en el terreno de la mecánica, el diseño y el incorporación de la moto a la vida diaria de la sociedad canaria.

 

 

Una oportunidad de disfrutar de un domingo único en "La Villa"

 

Después de un largo periodo de espera por la pandemia, las clásicas y antiguas se reunían en torno a la Iglesia se San Pedro gracias al esfuerzo de MB Trujillo que, con el apoyo del Ayuntamiento de el Sauzal y su alcalde, Mariano Pérez, convirtieron la villa tinerfeña en destino del moto turismo canario durante todo el fin de semana.

 

Año tras año, el encuentro motero de El Sauzal se supera. No había más que ver la cara de Álvaro Trujillo, el alma del evento, el culpable de que este Encuentro de Motos Clásicas y Antiguas sea una cita ineludible para todos los amantes de las dos ruedas.

 

Todo lo que puedas imaginar relacionado con la moto clásica

 

En la exposición se podía encontrar un centenar de motos clásicas y antiguas, desde deportivas a motos utilitarias. Motos off-road, con motores de dos y cuatro tiempos. Colecciones de época y de distintos orígenes, así como una selecta colección de tetracilíndricas de Kawasaki que este año coparon el protagonismo del escenario principal. 

 

 

Tampoco faltó a la cita el popular Tino, el agente que daba la bienvenida a los asistentes con su uniforme y moto patrulla de época, o Salo, el especialista en repuestos de todo tipo, recambios y accesorios especializado en "todo" lo que necesita cualquier restaurador. Además, fuimos testigos de cómo se transmite la pasión por las clásicas, de padres a hijos, con la emotiva aparición de un chasis con motor que es el regalo con el que un amante de las motos sorprendía a su boquiabierto hijo.

 

El alma máter del Encuentro de Clásicas de El Sauzal

 

Álvaro Trujillo confesaba que, "a pesar del esfuerzo que conlleva ponerlo en marcha, la satisfacción de la gente que nos visita, compensa todo el trabajo. Pero todo esto no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal, y por supuesto todo el equipo que me echa una mano, la organización que está detrás, sin ellos no podríamos hacer de esta feria un éxito, y a todos los amigos que colaboran año tras año trayendo motos, para exponer, y a los feriantes, que dan vida al encuentro y, por supuesto, a toda la gente que pasó por El Sauzal para disfrutar y compartir nuestra locura".

 

 

La Villa de El Sauzal ha sabido cuidar, incluso mimar, un evento que supone un gran impulso económico para el municipio. Desde hoteles de la zona, todos con el cartel de completo, a los bares y restaurantes que han visto como sus cajas se alegraban de la presencia de los moteros. 

 

 

El aluvión de personas que se han acercado a El Sauzal durante el fin de semana ante el reclamo del "Encuentro" han disfrutado de la muestra, de los reencuentros, de un tiempo que ha acompañado, de un entorno idílico y del placer de disfrutar de su pasión entre amigos y compañeros de pasión... Y que volvían a casa pensando en la siguiente edición.

 

Galería de fotos39 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ossa Explorer 280 - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS