|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Palma 14 y La Gomera 6, datos y anécdotas

22 de Septiembre de 2012

La Palma 14 y La Gomera 6, datos y anécdotas

Para los amantes de las estadísticas, a continuación os vamos a detallar algunos datos de la Ruta La Palma 14 y de La Gomera 6, además de las anécdotas vividas durante estos cinco días de viaje por las islas esmeraldas de Canarias.

 

Hemos subido al FACEBOOK de Canariasenmoto las mejores fotos de largo fin de semana

Os animamos a “etiquetarnos a todos”

 

Al final del artículo encontrarás dos nuevos vídeos sobre las rutas

 

En la isla de La Palma entregamos 80 parches conmemorativos (nos faltaron unos 20 que haremos llegar en breve  a los participantes que se quedaron sin el mismo) y en La Gomera se entregaron 60 parches conmemorativos a los participantes como recuerdo a su participación en esta etapa de la Ruta Canarias 88.

 

Varios de los participantes en estas rutas, están a un paso de obtener en gran parche de la Ruta Canarias 88, sólo les queda la etapa final, en El Hierro, en la que recorreremos los tres últimos municipios de los 88 que componen las Islas Canarias. Será en 2013.

 

Grupos moteros participantes en estas etapas de la Ruta Canarias 88

  • Amigos Moteros Nube Negra (Isla de La Palma)
  • Asociación de Moteros Palmeros (Isla de La Palma)
  • Sevens Tenerife (Isla de Tenerife)
  • Amigos Moteros Mosqueteros (Isla de Gran Canaria)
  • Vulcan Owners Club Spain Canarias (Islas Canarias)
  • Motoclub LK de Tenerife (Isla de Tenerife)
  • By The Face (Isla de Tenerife)
  • Foro BMW (Islas Canarias)
  • Moteros de Ingenio (Isla de Gran Canaria)
  • Rodeo Bikers (Isla de Tenerife)
  • Motoclub Los Ángeles (Isla de Gran Canaria)
  • Moteros de Gran Canaria (Isla de Gran Canaria)

 

El Capitán de la Ruta La Palma 14 fue: Rafael Plasencia (Amigos Moteros Nube Negra)

El Capitán de la Ruta La Gomera 6 fue: José Ramón Plasencia (Equipo de Canariaenmoto.com) 

  • La coordinación y logística en La Palma estuvo a cargo de Rafael Plasencia y su grupo Los Nube Negra.
  • La coordinación y logística en La Gomera estuvo a cargo de José Ramón Plasencia y Alexander (Concejal del Ayuntamiento de Hermigua).

Los Ayuntamientos de las dos islas se volcaron con esta iniciativa moto turística y agasajaron, en algunos casos como Hermigua y Agulo, a los participantes en la misma, con productos típicos de la isla.

 

El equipo de “chalecos amarillos” estuvo compuesto por: Alexis, José Ramón, J.J. Almeida (moto escoba), Toni, Fran, Pepe del Pino y Javi. Además contamos en ambas islas con el apoyo de los motoristas locales.

 

Esta etapa de la Ruta Canarias 88, organizada por el portal Canariasenmoto.com, fue posible gracias a la colaboración de: Suzuki Fierro, DISA, Neumáticos Atlántico y 4GFlota. 

  • El centenar de camisetas conmemorativas del evento se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.
  • Muchos de los participantes se llevaron, además, regalos cedidos por Neumáticos Atlántico.

El grupo que viajó desde otras islas, estaba compuesto por: Marino, Expedito Germán, Marcelo, José Luis, Francisco José, Alfonso, José Julián, José, Javier, Eloy, Paco, Alexis, Pepe del Pino, Hacomar, José Ramón, Fran, Tony, JJ Almeida, Mapi, Miguel, Olga, Ángel, Yajaira, Miguel, Teresita, Justo, María Jesús, Antonio, Sagrario, Juan Guti, Juani, Quique, Isabel y Fernando

 

Las motos protagonistas de las rutas fueron dos nuevos modelos de SUZUKI, la V-Strom ABS y la GSR750. La V-Strom se ha mostrado ideal para recorrer, sólo o a dúo, cualquier carretera, independientemente del estado del firme, de las islas. Lo hace todo muy fácil y cunde más de lo que parece. La GSR750 es algo más exigente, aunque saca sus armas a relucir en carreteras viradas de buen asfalto, como son la mayoría de las que hemos recorrido en estas etapas de la Ruta Canarias 88. Con ambas motos hicimos el total del recorrido: 809 kilómetros.

 

Canariasenmoto.com entregó dos placas de reconocimiento a la Asociación de Moteros Palmeros y los Amigos Moteros Nube Negra por su colaboración en la Ruta Canarias 88. En la bella sede de los primeros, nos agasajaron con productos típicos de la isla y con su habitual y sincero cariño.

 

Los hoteles, base de las rutas en cada una de las islas, y que nos atendieron como a príncipes, fueron: Hotel Las Olas en La Palma (Director Manuel) y Hotel Torre del Conde en La Gomera (Director Antonio)

 

Varias motos del grupo estaban equipadas con los localizadores de la empresa grancanaria 4GFlota que nos hecho llegar algunos datos interesantes: “4GFlota le agradece su interés por la Ruta Canarias 88 en La Palma y La Gomera que ha podido seguir en tiempo real a través de 4GFlota. Esta iniciativa organizada por Canariasenmoto.com fue seguida a través del sistema de localización por GPS de 4GFlota por más 190 personas durante todo el día de ruta”.

 

Como curiosidad le ofrecemos el resumen de los datos obtenidos:

Ruta La Palma 14
Total Kilómetros: 157,3 Km.
Velocidad máxima: 80 Km/h.
Consumo total de combustible: 7.9 litros
Paradas realizadas: 14 paradas
Parada más larga: 00:09:56 h. (Garafía)
Parada más corta: 00:02:15 h. (Punta Gorda)
Tiempo en circulación: 04:33:24 h.

 

Ruta La Gomera 6
Total Kilómetros: 87 Km.
Velocidad máxima: 80 Km/h.
Consumo total de combustible: 4,4 litros
Paradas realizadas: 8 paradas
Parada más larga: 00:27:07 h. (Valle Gran Rey)
Parada más corta: 00:07:17 h. (Vallehermoso)
Tiempo en circulación: 02:28:24 h

 

Descargue aquí el archivo KML de la ruta para importar a Google Earth
http://www.4gflota.com/ruta88/kml_4gflota_1348134864.kml

 

 

Descárgate aquí el fichero GPX para poder ver en Google Earth el recorrido.

ISLA DE LA GOMERA: http://www.canariasenmoto.com/documentos/17_09_2012_7_03_22_history.gpx
ISLA DE LA PALMA: http://www.canariasenmoto.com/documentos/15_09_2012_8_10_22_history.gpx
GENTILEZA DE MARINO MONTELONGO (BMW R 1200GS) 

 

  • Los enlaces a tiempo entre islas han sido posibles gracias a las líneas de “Fast Ferries” de Frad Olsen que unen todas las islas del archipiélago.
  • Durante  las cinco jornadas del la ruta, el tiempo fue excelente, algo caluroso, y pudimos aprovechar la vista desde las más altas cumbres de las dos islas. Pocas veces está tan despejado el Mirador del Roque de Los Muchachos en La Palma.
  • El equipo de Canariasenmoto fue capaz de reparar una Africa Twin en el transcurso de una noche y de reparar un pinchazo, a una Z750 palmera, en menos de 15 minutos. Se oyen rumores de que el "Team Ferrari" les ha hecho llegar una oferta de trabajo. JJ y JR llevan en sus motos una auténtico taller móvil.
    Cuco (Honda CBF1000) fue capaz de hacer todas las rutas con una rotura (previa) en la mano izquierda, que acabó como una morcilla, por cierto.
  • El único incidente reseñable fue un toque de un coche que se salió de su carril a la moto de Pepe del Pino, pero  la providencia y la habilidad de este experimentado motorista, hizo que todo quedara en un susto y el bueno de Pepe pueda seguir viajando con su moto por todos los rincones del mundo.
  • Para envolver en papel higiénico una Suzuki V-Strom, son necesarios cerca de 10 rollos de papel, y por cierto, este modelo no cabe en un ascensor ni por el hueco de la escalera.
  • Las comidas han sido excelentes, teniendo en cuenta el número de comensales, a lo largo de todas las jornadas. Cabe resaltar el menú degustación gomero ofrecido por Fabián Mora, chef del restaurante Casa Conchita, en el corazón del Parque Nacional de Garajonay, fundada en 1948, y que en su larga trayectoria cosecha un gran número de reconocimientos y premios (algunos de ámbito internacional). Una cena típica con  lo mejor de la gastronomía gomera; queso ahumado, almogrote, gofio, potaje de berros, leche asada con miel de palma, solomillos de cerdo troceados, atún encebollado y otros productos que abalan su afamada cocina.
  • Aunque no son muy recomendables, en La Palma existe un modelo de chanclas para moto y una ceñida gama de “pantys” especiales para chicas...
  • El juego del palo se ha convertido en un sustituto perfecto del sexo.
  • En la Ruta La Palma 14 nos acompañaron personajes famosos: José Juan Lynch, en motero más veterano de Canarias, con 80 años, José Ángel Paris, propietario de “Linda” la Transalp que recorrió América de punta a punta y que todavía tiene fuerzas para hacer la Ruta La Palma 14 y Matías Herrera y su pareja (motera también), autor de los vídeos "La Palma sobre dos ruedas".

 

Muchos medios de comunicación locales, regionales y nacionales se han hecho eco de la Ruta Canarias 88:

Estos son algunos de los enlaces a las publicaciones digitales:
http://matutinocanario.es/not/4206/motos__vivencias_de_un_motero_en_la_ruta_88_por_la_gomera/
http://www.gomeranoticias.com/article/solidaridad-de-la-ruta-canarias-88-con-la-isla-de-la-gomera
http://www.gomeranoticias.com/article/agulo-agasaja-la-ruta-canarias-88-por-su-contribucion-la-promocion-turistica-del-municipio
http://eldia.es/2012-08-23/JORNADA/25-Ruta-Canarias-algo-diferente.htm
http://motocompeticion.com/not/9546/un_centenar_de_participantes_finalizaron_la_ruta_la_palma_14/
http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia69393.php
http://www.gomeraactualidad.com/articulo/la-gomera/la-ruta-canarias-88-solidaria-con-la-isla-de-la-gomera/20120918185124004282.html
http://www.100x100motor.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3710:la-ruta-canarias-88-solidaria-con-la-isla-de-la-gomera&catid=49:eventos&Itemid=374
http://gomeraverde.es/not/29935/la_ruta_canarias_88_solidaria_con_la_isla_de_la_gomera/
http://gomeraverde.es/not/29913/sesenta_motoristas_participan_hoy_en_la_gomera_en_ruta_canarias_88/
http://www.canariasenmoto.com/noticias/100-participantes-finalizaron-la-ruta-la-palma-14.html
http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia69056.php
http://www.gomeraactualidad.com/articulo/la-gomera/comienza-la-cuenta-atras-para-el-inicio-de-la-ruta-canarias-88/20120910081137004135.html
http://motocompeticion.com/not/9494/comienza_la_cuenta_atras_para_el_inicio_de_la_ruta_canarias_88/
http://lavozdetenerife.com/not/21520/comienza_la_cuenta_atras_para_el_inicio_de_la_ruta_canarias_88/
http://www.demotor.es/motos/ruta-canarias-88-va-a-la-palma-y-la-gomera
http://www.lovecanarias.com/actualidad/canarias/la-ruta-canarias-88-llega-a-la-palma-y-la-gomera.html
http://www.rtvc.es/noticias/la-ruta-canarias-88-recorre-la-palma-y-la-gomera-90432.aspx
http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia68345.php
http://motocompeticion.com/not/9324/la_ruta_canarias_88_llega_a_las_islas_de_la_palma_y_la_gomera/
http://gomeraverde.es/not/29224/la_ruta_canarias_88_llega_a_las_islas_de_la_palma_y_la_gomera/
http://www.canariasenmoto.com/noticias/la-ruta-canarias-88-solidaria-con-la-isla-de-la-gomera.html
http://www.gomeradeportes.com/articulos/comienza-la-cuenta-atras-para-el-inicio-de-la-ruta-canarias-88
http://www.gomeranoticias.com/article/comienza-la-cuenta-atras-para-el-inicio-de-la-ruta-canarias-88
http://www.gomeranoticias.com/article/solidaridad-de-la-ruta-canarias-88-con-la-isla-de-la-gomera
http://www.dailymotos.com/cerca-de-un-centenar-de-moteros-recorren-la-palma-v-etapa-de-la-ruta-canarias-88/
http://www.100x100motor.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3639:un-centenar-de-participantes-finalizaron-la-ruta-la-palma-14&catid=49&Itemid=374
http://matutinocanario.es/not/4167/comienza_la_cuenta_atras_para_el_inicio_de_la_ruta_canarias_88/
http://gomeraverde.es/not/29714/comienza_la_cuenta_atras_para_el_inicio_de_la_ruta_canarias_88/
http://matutinocanario.es/not/4096/la_ruta_canarias_88_llega_a_las_islas_de_la_palma_y_la_gomera/
http://www.dailymotos.com/las-islas-de-la-palma-y-la-gomera-proximos-destinos-de-la-ruta-canarias-88/

 

GRACIAS A TODOS POR DEJARNOS DIFRUTAR DE VUESTRA COMPAÑÍA
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ETAPA DE LA RUTA CANARIAS 88

 

Equipo de Canariasenmoto.com

 

 

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM EXC 530 Factory - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS