|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La nueva Panigale con motor V4 a 90º llegará a Canarias en 2018

26 de Septiembre de 2017

La nueva Panigale con motor V4 a 90º llegará a Canarias en 2018

Nuevo motor Ducati V4 a 90º: pensado en las carreras, hecho para la calle

 

La Panigale V4 será presentada en el EICMA de Milán el próximo 5 de noviembre

 

De la experiencia adquirida en MotoGP llega el nuevo motor V4 a 90° diseñado para impulsar los futuros modelos deportivos Ducati de alta gama. Denominado Desmosedici Stradale, esta nueva mecánica es un hito para el fabricante de motocicletas boloñés. Una vez más, Ducati ha mirado hacia el futuro desarrollando un proyecto fresco y distintivo, con el que abre un capítulo completamente nuevo. 

 

El punto de partida del diseño del Desmosedici Stradale fue el corazón del motor V4 de MotoGP: sus culatas. Con las mismas dimensiones y geometría del Desmosedici GP, el Desmosedici Stradale ofrece la misma y excepcional dinámica de fluidos. También cuenta con la misma configuración del motor: V4 a 90°, girado hacia atrás 42°. Esta solución hace que el nuevo motor Ducati sea extremadamente compacto, permitiendo la centralización de masas y una perfecta integración con el vehículo. 

 

Como en las motos de competición de Ducati, el cigüeñal es del tipo contrarrotante. Esto reduce el efecto giroscópico generado por las ruedas y hace que la moto sea más rápida y ágil al cambiar de dirección. También reduce el efecto wheelie de levantar la rueda delantera al acelerar y levantar la rueda trasera al frenar. Las muñequillas del cigüeñal tienen un desfase de 70°, creando una secuencia de encendido “Twin Pulse” que, además de producir una firma de sonido única, ofrece una entrega de potencia fácilmente manejable y una excelente tracción a la salida de las curvas. 

 

Si bien el motor Desmosedici Stradale es indudablemente perfecto para circuitos, también se ha diseñado para responder a las necesidades del piloto de carretera. La potencia que desarrolla el motor cumpliendo la directiva Euro 4 supera los 210 CV a 13.000 rpm mientras que el par motor máximo sobrepasa los 120 Nm (12,2 Kgm) desde 8.750 a 12.250 rpm. 

 

El Desmosedici Stradale se ha diseñado basándose en el sistema Desmodrómico que controla las cuatro válvulas de cada cilindro y desempeña un papel fundamental en la fabricación de los prototipos Ducati más rápidos de MotoGP. En este motor de altas revoluciones, el sistema “Desmo” alcanza un grado de sofisticación, ligereza y compacidad nunca visto en una Ducati. Al igual que en MotoGP, el motor se diseñó con un diámetro de cilindro de 81 mm. Esta medida refleja el límite máximo permitido por las normas de MotoGP; también es el más elevado en el segmento de las supersport de 4 cilindros.

 

 

Al utilizar el mismo diámetro del motor Desmosedici GP significa que ambas mecánicas comparten una dinámica de fluidos en el interior del motor prácticamente idéntica. Los cuerpos de mariposa cuentan con trompetas de admisión de aire de altura variable que optimizan la admisión al cilindro en una amplia gama de revoluciones, aportando ventajas significativas en cuanto a entrega de potencia y manejabilidad. Para completar el sistema de alimentación, los cuerpos de mariposa son ovalados, equipados cada uno con dos inyectores: uno sobre la mariposa y el otro por debajo.

 

Este paquete de soluciones técnicas demuestra una vez más la singularidad de Ducati, capaz de crear un motor V4 que ofrece una configuración y un conjunto de soluciones como ninguna otra marca del mundo de la motocicleta.

 

En Canarias el primer modelo que llevará este impresionante motor V4 será la Panigale que estará disponible en el archipiélago a principios de 2018.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Exclusive - 19500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS