|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La nueva NEO´s de Yamaha Flick Moto se enchufó al MOVELEC

12 de Octubre de 2022

La nueva NEO´s de Yamaha Flick Moto se enchufó al MOVELEC

El sccoter eléctrico de Yamaha se estrenaba en MOVELEC

 

El nuevo scooter eléctrico de Yamaha presentado el pasado mes de marzo, era una de las grandes novedades de MOVELEC, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, promovido por el Cabildo de Gran Canaria, y organizado por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), que tiene como objetivo poner a disposición del público las últimas novedades de la industria de la movilidad eléctrica, además de dar a conocer las ventajas medioambientales y de ahorro que supone el uso del vehículo eléctrico y resaltar la importancia de tener poblaciones libres de emisiones de CO2 y de la mejora del nivel acústico, desarrollando el concepto de ecoisla.

 

La movilidad urbana con vehículo eléctrico es el futuro de las grandes ciudades europeas y por ello, Yamaha realiza una decidida apuesta por cubrir esta creciente demanda de usuarios que precisan de un vehículo ligero, eficiente, ágil y práctico para moverse por el centro de las ciudades, pero, sobre todo, de una forma más sostenible.

 


 

La nueva NEO’s es el primer scooter eléctrico de producción en serie "equivalente a 50 cc" de Yamaha que se ha lanzado en el mercado europeo. Este nuevo modelo de cero emisiones está listo para desempeñar su papel en la transformación de la movilidad urbana en las ciudades europeas.

 

SI QUIERES PROBARLA, SOLICITA UNA PRUEBA EN ESTE ENLACE

 

 

ESTILO URBANO, FRESCO Y UNIVERSAL:

 

El nuevo modelo eléctrico incorpora una nueva carrocería inteligente con un estilo vertical y formas suaves y redondeadas que mejoran la sensación de comodidad y transmiten el carácter fácil de conducir de este scooter ultra silencioso de cero emisiones. Los nuevos faros delanteros de doble óptica full LED, están rodeados de anillos blancos que dan un aspecto fresco, discreto y contemporáneo, están inspirados en el frontal icónico de las NEO’s originales.

 

 

BATERÍA EXTRAÍBLE DE IONES DE LITIO YAMAHA

 

La nueva NEO’s dispone de una batería Yamaha (YIPU) de última generación. El motor eléctrico, que se encuentra en el centro del cubo de rueda compacto de transmisión directa, es un motor sin escobillas refrigerado por aire desarrollado recientemente que ofrece altos niveles de par con el fin de proporcionar un funcionamiento suave, una fuerte aceleración y un funcionamiento extremadamente silencioso.

 

La batería de iones de litio de 50,4 V/19,2 Ah, que tiene un peso de solo 8 kg y que se encuentra debajo del asiento en el centro del chasis, proporciona una salida de alta potencia a la rueda trasera. Esta batería de densidad de alta energía, que ha sido desarrollada y fabricada internamente por Yamaha, ofrece una autonomía de aproximadamente 37 km con una carga completa cuando se prueba en WMTC Clase 1 en modo STD y una temperatura de la batería de 25 °C.

 

 

BATERÍA INTELIGENTE Y RENDIMIENTO DEL MOTOR:

 

La carga puede llevarse a cabo con la batería colocada en las NEO’s o retirada, para realizar una carga cómoda en interiores. La NEO’s se proporciona con un cargador de batería portátil diseñado para conectarse a una toma de corriente doméstica. Tarda aproximadamente 8 horas en cargarse por completo.

 

La NEO’s se proporciona con una batería de serie y se integra el conector y la carcasa para una segunda batería opcional que puede ampliar el alcance a aproximadamente 68 km.

 

La nueva NEO’s está diseñada para lograr una eficiencia de funcionamiento óptima en diferentes condiciones de conducción y está equipada con una unidad de control del vehículo (VCU) y una unidad de control del motor (MCU) diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento de la batería de ión de litio de 50,4 V/19,2 Ah y el motor eléctrico de transmisión directa.

 

 

ACELERACIÓN RÁPIDA Y CONTROLABLE:

 

La combinación de un motor eléctrico montado en el cubo de transmisión directa altamente eficiente y la batería de ión de litio de alta densidad de energía de 50,4 V/19,2 Ah de Yamaha proporcionan un gran par en todas las aperturas del acelerador para ofrecer un rendimiento instantáneo, un excelente arranque y una aceleración continua. Con una transmisión sin embrague y sin engranajes que ofrece un rendimiento suave, la NEO’s es fácil de conducir y es una scooter extremadamente eficiente que se adapta idealmente al entorno de conducción urbana con paradas y arranques.

 

DASHBOARD COMPACTO Y FÁCIL DE LEER: SISTEMA SIN LLAVE SMART KEY

 

Además de las funciones de velocímetro, cuentakilómetros y reloj, la nueva instrumentación LCD compacta muestra los niveles de carga de la batería principal y la segunda opcional, indicadores de modo de conducción STD o ECO e iconos para conexión de aplicaciones de smartphones, llamadas perdidas y notificaciones por mensajería.

 

 

COMPARTIMENTO BAJO EL ASIENTO:

 

Con una batería instalada, en el compartimento de carga debajo del asiento de la NEO’s puede caber un casco tipo jet, e incluso con una segunda batería opcional instalada aún sigue habiendo espacio incluso para un impermeable u otros artículos pequeños.

 

 

La movilidad eléctrica ya es una realidad

 

Los vehículos eléctricos son el presente de la movilidad. Así ha quedado patente en la sexta edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, que ha cerrado este domingo 9 de octubre sus puertas con un balance de más de 2.000 visitantes. Durante estos tres días de exposición, los que se han acercado al recinto de Infecar han podido comprobar las prestaciones de los últimos modelos de vehículos eléctricos, así como conocer de primera mano las tendencias del sector de la movilidad eléctrica.

 

Esta edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias ha sido la más completa hasta la fecha al incluir entre los sectores participantes a automóviles, motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos, así como una red de talleres y servicios y empresas generadoras de energía; pero, además, ha contado con la primera exposición de venta de vehículos de ocasión 100% eléctricos, un circuito de vehículos eléctricos sin licencia y un circuito de patinetes eléctricos.

 

Con todo esto, tanto los expositores como los visitantes de Movelec han coincidido en que el cambio de tendencia del sector automovilístico es ya una realidad, lo que se ha evidenciado en el interés por los modelos eléctricos como la opción más acertada a la hora de adquirir un nuevo vehículo. 

 

Movelec 2022 ha estado promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, contando con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, Cajasiete como colaborador oficial; y la colaboración de AUVE Las Palmas, Faconauto y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CBR 1000 RR SP r 30 aniversario - 22900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS