|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La nueva Honda CRF300L 2023 viene con protectores de puños de serie

01 de Diciembre de 2022

La nueva Honda CRF300L 2023 viene con protectores de puños de serie

La popular máquina mixta de Honda incorpora una nueva opción de color y protector de puños de serie para el modelo 2023. Sus especificaciones incluyen un robusto motor monocilíndrico de gran respuesta y una caja de cambios de seis velocidades controlada por un embrague antirebote. Un bastidor de acero con un ajustado equilibrio de rigidez, basculante de aluminio, suspensión de largo recorrido, 142kg de peso en orden de marcha y una generosa distancia libre al suelo le aportan una fácil manejabilidad sobre cualquier terreno. La estilizada carrocería se complementa con una atractiva pantalla de instrumentos LCD positiva.

 

La esencia de lo que hace que una motocicleta mixta sea una auténtica doble uso ha estado desde hace mucho en el ADN de Honda. A finales de los 70 se lanzó la XL250S (una moto que ofrecía autentica eficacia sobre asfalto y un excelente rendimiento off-road). Toda la gama XL que siguió se convirtió en legendaria y demostró que combinando un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, económico y fácil de utilizar, con una parte ciclo eficaz se podía crear una motocicleta que fuese útil, versátil y, como descubrieron los motoristas de todo el mundo, muy divertida.

 

 

Hace más de una década, en Honda R&D se discutió de forma exhaustiva sobre la creación de una máquina mixta totalmente nueva. La larga historia de la compañía (en competiciones off-road y en maquinaria todo terreno) fue una base útil y valiosa cuando empezó el desarrollo de la moto.

 

Lo primero fue fijarse en las necesidades de los clientes. Mientras que algunos motoristas buscan prestaciones a nivel de competición off-road, muchos otros valoran la facilidad de uso, la funcionalidad y la comodidad. Para los días laborables en entornos urbanos buscan una moto robusta y práctica con un estilo todoterreno de vanguardia. Pero, al llegar el fin de semana, tiene que estar preparada para viajar, dondequiera que deseen ir, dentro o fuera de la carretera.

 

La nueva moto mixta de Honda siempre ha sido vista por su equipo de desarrollo desde una perspectiva global. No solo necesitaba tener un motor potente y frugal, su parte ciclo también tenía que ser capaz de cubrir un amplio campo de utilización. Y tenía que ser asequible, ofreciendo alta calidad y una excelente relación calidad-precio, dando prioridad a los bajos costes de funcionamiento.

 

 

La CRF250L, lanzada en Europa en 2012, fue precisamente esa motocicleta.

 

Y los ingenieros de Honda encontraron la fórmula apropiada. La CRF250L resultó ser una plataforma de base fructífera que, además de dar lugar a una versión RALLY, tuvo un éxito de ventas constante en todo el mundo. Ganando cilindrada en el modelo 2020, el nuevo motor de la CRF300L también incorporó un embrague antirebote. Se redujo el peso del chasis haciéndola 4kg más ligera, se revisó la posición de conducción, se estrecharon el asiento y el depósito y se incorporó un cuadro de instrumentos LCD positivo.

 

 

Sin cambios mecánicos para el modelo 2023, con una nueva opción de pintura y protectores de puños de serie, la CRF300L sigue siendo una verdadera motocicleta polivalente.

 

El motor monocilíndrico de 286cc de la CRF300L desarrolla 20,1kW y 26,6Nm. Las relaciones de cambio de 1ª a 5ª son cortas para mejorar la respuesta y la aceleración, mientras que la 6ª es larga para un crucero a alta velocidad más relajado. Un embrague antirebote controla la rueda trasera en reducciones fuertes y proporciona un tacto suave en la maneta.

 

Un estudiado equilibrio de rigidez entre el bastidor de acero, el basculante de aluminio y la tija inferior ofrece un tacto y una información al conductor excelentes. La geometría de dirección proporciona estabilidad y agilidad, mientras las suspensiones delantera y trasera de largo recorrido garantizan una cómoda absorción de baches y una generosa distancia libre al suelo.

 

La carrocería de formas bien definidas incorpora un depósito y asiento estrechos y un cuadro de instrumentos LCD positivo. La posición de conducción está diseñada para reforzar la ligera maniobrabilidad de la dirección necesaria para off-road y, precisamente tan útil, en ciudad.

 

Para 2023 la CRF300L estará disponible en las siguientes opciones de color:

  • Gris Swift con detalles en naranja y cubre manos negros **NUEVO**
  • Rojo Extreme con cubre manos rojos

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Deauville - 4990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS