|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La nueva GC-550 entre Agüimes y Temisas, sin SPM

20 de Abril de 2013

La nueva GC-550 entre Agüimes y Temisas, sin SPM

  • El Cabildo de Gran Canaria reabre oficialmente la carretera GC-550, entre Agüimes y Temisas
  • En esta reahabilitación no se han instalado SPM (Sistemas de Protección para Motoristas)

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, acompañados de los consejeros de Obras Públicas e Infraestructuras y de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Carlos Sánchez y Larry Alvarez, respectivamente, y la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, Clara Herrera, recorrieron la pasada semana la carretera GC-550, en el tramo que une el casco de Agüimes con Temisas, en cuya rehabilitación se ha invertido unos 2,3 millones de euros.

 

Ejecutada por imperiosa urgencia, la rehabilitación de la carretera llegó después que el pasado mes de agosto la vía sufriese un derrumbe inesperado que provocó cierta inestabilidad e implicó el corte de la misma al tráfico.

 

En apenas ocho meses, el Cabildo de Gran Canaria adjudicó los trabajos a la empresa Hermanos Tito y procedió al acondicionamiento de unos ocho kilómetros de carretera, a través de diversas actuaciones: refuerzo del firme, mejora del drenaje (cunetas), tratamiento de taludes y ampliación de hasta siete curvas en las que no era posible el tráfico en doble sentido.

 

Lo que es evidente, echándole un vistazo a la galería de fotos, es que no se ha tenido en cuenta, para los sistemas de contención lateral (guardarrailes), la instalación de SPM (Sistemas de Protección para Motoristas) dado que esta es una de las vías más transitadas por los motoristas grancanarios.

  • El la remodelación de 2011, en el tramo entre Temisas y Santa Lucía, si se instalaron los SPM.
  • Los recortes también llegan a la seguridad vial para usuarios de vehículos de dos ruedas.

Se estima que la implementación de este sistema SMP no supone más de un 2% del coste total de la obra, es decir, que en el caso de esta carrereta, menos de 50.000 euros invertidos en vida; vidas de motoristas o de cilistas que podrían quedar sesgadas contra cualquier poste de esas malditas vallas.

 

Fotos: Ramón Pérez y Alexis Rivero

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha FZ-1 - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS