|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La nueva gama Moto Guzzi V85 se presenta en el EICMA

08 de Noviembre de 2023

La nueva gama Moto Guzzi V85 se presenta en el EICMA

La icónica travel enduro del águila bajo una completa renovación y debuta en tres nuevas variantes, cada una con una personalidad distinta y atrevida.

  • V85 STRADA, UNA NUEVA VERSIÓN URBANA E IMPRESCINDIBLE
  • V85 TT, POLIFACÉTICA POR EXCELENCIA
  • V85 TT TRAVEL, LISTA PARA LA AVENTURA

 

La v85 conserva su atractivo atemporal, revitalizando un estilo ya icónico, y mejorando sus características tecnológicas, comodidad y protección aerodinámica.

 

El motor bicilindro 850 euro 5+ lleva el rendimiento y la satisfacción de conducción a nuevos estándares mediante la implementación de la distribución variable de válvulas.

 

La Moto Guzzi V85 TT fue concebida a través de una hábil combinación de diseño altamente evocador y soluciones técnicas de vanguardia.

 

Corría el año 2019 y, de entrada, la nueva Moto Guzzi revolucionaba un mercado cada vez más homologado, creando un nuevo segmento, posicionándose como la primera moto de aventura icónica, equilibrando las referencias estilísticas a la época dorada de la moto de aventura con el contenido y la funcionalidad de una enduro de viaje moderna.

 

Práctica, esencial y ligera, la V85 TT está diseñada para emocionar incluso antes de subirte a su asiento y está pensada para aquellos que desean una motocicleta que saque ese espíritu de aventura incluso en los paseos cotidianos.

 

El estilo atemporal toma una nueva dirección

 

El estilo icónico y reconocible al instante de la Moto Guzzi V85 evoluciona, esta vez con una interpretación más contemporánea, al tiempo que se refinan numerosos detalles que mantienen el auténtico encanto del modelo inicial, con sus formas esenciales definidas por las líneas del depósito, los tapas laterales y guardabarros delantero y, por supuesto, por el esculpido motor V-twin de 90°.

 

El frontal se caracteriza, como siempre, por el doble faro circular, que incluye el grupo luminoso LED con las luces de circulación diurna que perfilan la silueta del águila de Moto Guzzi. Los soportes de los faros y del panel de instrumentos ahora están moldeados en aluminio fundido a presión, dando al carenado superior una presencia más deportiva y dinámica. Siguiendo con la estética frontal, el nuevo asidero trasero (ofrecido como accesorio para el V85 Strada) también está hecho de aluminio. Esta refinada elección contribuye a mejorar la comodidad y la ergonomía de los pasajeros.

 

El tanque de combustible es uno de los elementos definitorios de la línea V85, con sus formas esculpidas que parecen aún más robustas y dinámicas. Los huecos situados justo encima de los cilindros del motor parecen una extensión natural del motor bicilíndrico. Este último presenta nuevas tapas de culatas, cuyo diseño enfatiza las mejoras técnicas de la unidad.

 

La Moto Guzzi V-Twin ahora ofrece mayor potencia y par, gracias al sistema de distribución variable 

 

Todos los modelos de la nueva gama Moto Guzzi V85 están propulsados por el inconfundible motor bicilíndrico en V transversal de 90°, refrigerado por aire, con sistema de distribución de varilla y balancines de dos válvulas por cilindro, el orgullo y la tradición del Águila de Mandello.

 

En la primera versión de la V85 TT se introdujo inicialmente un motor de 853 cc, siguiendo el esquema constructivo de todos los motores Moto Guzzi contemporáneos, con elementos de excelencia, incluyendo el sistema de distribución con taqués de rodillos y balancines, junto con válvulas de admisión de 42,5 mm hecho de titanio.

 

En la nueva gama Moto Guzzi V85, el motor cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 5+ y ha sido objeto de importantes esfuerzos para aumentar la potencia y mejorar la respuesta del acelerador (y, por tanto, las cifras de par) a bajas revoluciones. Esto se logró gracias a la adopción de la sincronización variable de válvulas, una solución técnica que optimiza las leyes de elevación de válvulas en función del régimen del motor. El aumento del par se nota ya a partir de 3.000 rpm y se extiende a lo largo de toda la curva de par. A 3.500 rpm, está disponible el 90% del par máximo, equivalente a 83 Nm a 5.100 rpm. Esto aumenta aún más el placer de conducir en carretera y mejora la respuesta del acelerador, ofreciendo una mayor flexibilidad en bajas revoluciones y marchas altas. Además, la potencia máxima aumenta, pasando de 76 CV a 7.500 rpm en la generación anterior a 80 CV a 7.750 rpm.

 

Otra mejora implica la incorporación de sensores de detonación, que suministran datos esenciales a la ECU, permitiendo un ajuste más preciso y exacto del tiempo de encendido. Esto se traduce en una serie de beneficios: mayor rendimiento combinado con mayor comodidad y fiabilidad en la conducción.

 

El resto de las características fundamentales del motor permanecen inalteradas. La lubricación se realiza mediante un cárter semiseco, con dos bombas coaxiales, una encargada de la entrega del aceite y otra de la recuperación, que aseguran una excelente lubricación y eliminan la necesidad de un radiador de aceite, reduciendo así el peso total. La solución de cárter semiseco tiene todas las ventajas de los motores de cárter seco, sin el inconveniente de la carga del depósito de aceite externo, ya que el propio cárter realiza esta función. Las principales ventajas son: menor pérdida de potencia por fricción debido a la interacción del cigüeñal con el aceite, menor temperatura máxima alcanzada por el aceite y libertad de la moto para alcanzar un mayor ángulo de inclinación sin problemas de lubricación, por lo que permitiendo reducir la cantidad de lubricante necesario para asegurar que la bomba tenga el tiro correcto en cualquier situación. El cárter de aceite tiene un tamaño reducido para aumentar la distancia al suelo y permitir el montaje del protector inferior del cárter de aluminio.

 

La inyección utiliza un solo cuerpo del acelerador de 52 mm, mientras que con el control de aceleración Ride-by-Wire multimapa, una solución que permite un control preciso de la apertura del cuerpo de inyección, no solo optimizando la eficiencia general para una entrega suave y rica, sino también disminuyendo el consumo de combustible. De hecho, el motor Moto Guzzi de la V85 TT es extremadamente frugal en términos de consumo: tiene pocos componentes que absorben energía y no tiene bomba en el circuito de refrigeración ni cadenas o correas de transmisión largas.

 

Excelente protección aerodinámica.

 

Una de las áreas en las que los técnicos de Moto Guzzi se han centrado ampliamente es en la protección aerodinámica. Esto implicó esfuerzos meticulosos de refinamiento, incluidos estudios en túnel de viento y numerosas horas de simulación CFD (dinámica de fluidos computacional).

Encima del faro delantero, adornado con un nuevo marco con acabado satinado, se encuentra una nueva pantalla con una forma revisada, regulable manualmente en altura en 5 posiciones, ofreciendo un alcance total de 70 mm. Esto da como resultado una marcada mejora en la protección del aire en todas las condiciones (la reducción de la presión del aire sobre el motorista es del 37% en comparación con la generación anterior) y una mayor comodidad de conducción, todo ello preservando la elegante estética de la motocicleta.

La reducción de la presión del aire sobre el piloto también se ha conseguido trabajando en unos paramanos ahora más anchos y protectores. Además, la adición de una cubierta recientemente patentada en la parte delantera del tanque, alineada con precisión con la cerradura de encendido, disminuye efectivamente el flujo de aire hacia el pecho y la barbilla del motorista.

 

 

Nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5 pulgadas

 

Sentado sobre la motocicleta, el conductor se beneficia de un panel de instrumentos completamente rediseñado: la nueva pantalla TFT en color de 5 pulgadas, más grande, permite una mejor visualización de todos los parámetros del viaje. Los mandos del manillar también son nuevos y también han sido objeto de revisión y rediseñados para proporcionar un acceso más sencillo e intuitivo a todas las funciones, incluido el control crucero.

 

La equipación tecnológica: la V85 es aún más fácil, más cómoda y más segura

 

El chasis de la Moto Guzzi V85, construido con tubos de acero de alta resistencia, aprovecha los exclusivos puntos de montaje del motor para formar un conjunto resistente. Este chasis no sólo mejora la precisión y la estabilidad en carretera, sino que también proporciona durabilidad y una sensación de confianza al conducir fuera de esta. La disposición del chasis es notablemente racional y eficiente y se ha mejorado aún más para mejorar el confort y la seguridad.

 

En los modelos V85 TT y V85 TT Travel, el monoamortiguador trasero ahora cuenta con ajuste de precarga del resorte mediante un práctico pomo. Esto permite realizar ajustes rápidos en la configuración de la motocicleta cuando se conduce con un pasajero o si se lleva equipaje. La suspensión proporciona un amplio recorrido de 170 mm tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que garantiza una experiencia Off-Road satisfactoria. A esto contribuye además la generosa distancia al suelo de 210 mm.

 

La electrónica también se amplía, destacando la incorporación de una plataforma inercial de seis ejes (disponible como accesorio en el V85 Strada). Este avanzado sistema, equipado con acelerómetros y giroscopios, es capaz de detectar la orientación de la motocicleta respecto a la carretera; registra y procesa la entrada derivada del viaje y envía los datos a la ECU. Esto hace que la gestión de los controles electrónicos sea aún más fina y precisa, permitiendo la funcionalidad del ABS en curva, que puede modular la potencia de frenado según el ángulo de inclinación, mejorando la seguridad. El sistema ABS funciona junto con una configuración de frenado avanzada. Esta configuración consta de un doble disco delantero fabricado en acero, con un diámetro de 320 mm, combinado con pinzas monobloque Brembo de montaje radial de nuevo diseño con 4 pistones opuestos. En la parte trasera hay una pinza flotante de dos pistones con un disco de acero de 260 mm de diámetro.

La calibración de todos los parámetros electrónicos (control de tracción MGCT, ABS y respuesta del acelerador Ride-by-Wire) se puede gestionar fácilmente a través de los modos de conducción. Los modos de conducción Road, Sport y Rain son de serie en todos los modelos de la gama. Además, hay un modo Off-Road especializado, diseñado exclusivamente para las versiones V85 TT y V85 TT Travel, diseñado para enfatizar sus capacidades todoterreno. Este modo presenta el nivel más bajo de intervención del control de tracción, ABS activo solo en la rueda delantera con un mapa específico (y posibilidad de desactivarlo también en la rueda delantera), junto con una respuesta más suave del acelerador, asistida por un mayor freno motor. La V85 TT Travel también incluye el Riding Mode Custom (accesorio en V85 Strada y V85 TT), que permite una personalización completa de los niveles de control electrónico e incluso la creación de un modo adicional a través de un menú específico.

 

Todos los modelos de la gama V85 también están equipados con Cruise Control, capaz de mantener la velocidad establecida sin actuar sobre el acelerador. Este sistema también está diseñado para ser extremadamente intuitivo, con un solo botón para activarlo y aumentar o disminuir la velocidad configurada.

 

 

Moto Guzzi V85 Strada

La Moto Guzzi V85 Strada adopta los valores fundamentales de la V85, incluida la ligereza, la practicidad y la simplicidad, y los lleva a nuevos estándares. Esto la convierte en la "máquina práctica" perfecta, que destaca en paseos diarios por la ciudad y excursiones tanto por vías urbanas como fuera de la ciudad.

 

Ágil y cómoda gracias a su posición de conducción erguida, la V85 Strada se caracteriza por un estilo minimalista, elegante y distintivo, dejando la parte trasera esbelta y aerodinámica, sin asideros, y abandonando el cubre cárter y los guardamanos típicos de las motos de enduro. Sin embargo, estos componentes están disponibles como accesorios, lo que brinda a los conductores la opción de personalizar la V85 Strada según sus preferencias.

 

La equipación también cuenta con nuevas llantas de radios de aleación de aluminio que mejoran la ligereza y la agilidad, y se combinan con neumáticos de carretera. Esto tiene un efecto positivo en el manejo: la Moto Guzzi V85 Strada pesa 4 kg menos que la versión V85 TT.

El diseño, que está orientado a la carretera se ve aún más realzado por el guardabarros bajo de la rueda delantera y los elegantes colores Nero Isola y Grigio Brera.

 

 

Moto Guzzi V85 TT

Moto Guzzi V85 TT es el “Todoterreno” que encarna el espíritu original de la V85, con una apariencia muy evocadora y un estilo que recuerda a los años 80 y las motos de enduro con las que se podía hacer de todo, desde movilidad cotidiana a viajes de aventura.

 

Moto Guzzi V85 TT mantiene el espíritu de aventura incluso cuando el asfalto llega a su fin. Está equipada con ruedas de radios tubeless de 17” y 19” (150/70-17 y 110/80-19 respectivamente), tamaños que satisfarán incluso a los entusiastas del off-road. Además, el motor está protegido por una nueva placa protectora de aluminio y las empuñaduras cuentan con cubre manos mejorados.

 

La Moto Guzzi V85 TT destaca por su chasis pintado de rojo, combinado con la evocadora decoración bicolor Rosso Fuji y Grigio Tambora. Incluso el muelle del amortiguador trasero es rojo y la precarga se puede ajustar fácilmente mediante un cómodo pomo.

 

 

Moto Guzzi V85 TT Travel

La Moto Guzzi V85 cuenta con las cualidades indiscutibles de una gran viajera: teniendo en cuenta su depósito de combustible de 23 litros, que proporciona una autonomía de más de 400 km con un solo llenado, o en la transmisión final por cardán, -que convierte a la V85 en la única moto de su clase en usarlo- los conductores que hacen largas distancias siempre la prefieren a la cadena debido a su limpieza y bajos requisitos de mantenimiento.

 

Moto Guzzi V85 TT Travel es la motocicleta que convierte cada viaje en una aventura, añadiendo el equipamiento perfecto a la ya excelente base de la V85 TT para viajes ilimitados, durante todo el año, con equipaje y pasajero.

 

La V85 TT Travel lleva la protección del cuerpo al siguiente nivel con características de última generación. Presume de una nueva pantalla Touring con forma aerodinámica, mayor altura y un 22% más de superficie respecto a la versión estándar. Además, los nuevos deflectores laterales mejoran aún más la protección, haciéndola ideal para circular por autopista y en climas fríos. Como resultado, la presión del aire en el casco del piloto se reduce en un 50% más en comparación con el V85 TT. Al igual que la pantalla de serie, la versión Touring también se puede regular en altura manualmente en 5 posiciones.

 

La equipación incluye maletas laterales Urban series, que ahora presentan un nuevo acabado bruñido, de gran capacidad (la derecha, de 37 litros, tiene capacidad para un casco integral y la izquierda de 27,5 litros) y dimensiones laterales reducidas, que se pueden desbloquear mediante la misma llave.

 

También son estándar en la V85 TT Travel los puños calefactables y un asiento del conductor cuya temperatura se puede ajustar mediante controles en la piña izquierda. Completa el equipamiento especial la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, que permite conectar el smartphone al vehículo, ampliando las funciones de la instrumentación. Moto Guzzi MIA combina un sistema de información y entretenimiento para gestionar el asistente de voz, las llamadas telefónicas y la música mediante controles intuitivos en el manillar, así como una función de navegación. Con esta función, después de configurar el destino en su teléfono inteligente, puede mostrar las indicaciones directamente en la instrumentación.

 

Moto Guzzi V85 TT Travel está disponible en el exclusivo color Bronzo Deserto.

 

La amplia gama de accesorios sigue creciendo y actualizándose.

 

El amplio catálogo de accesorios originales Moto Guzzi adaptados a la V85 se ha enriquecido con novedades, con numerosos accesorios refinados tanto en términos de estilo como de funcionalidad. Todos estos accesorios están totalmente homologados y sometidos a rigurosos procedimientos de prueba, similares a cualquier componente original, garantizando su calidad y longevidad.

 

El par de maletas y baúl de la Urban series, fabricados en plástico ABS y aluminio, ahora se ofrecen en dos acabados diferentes, Silver y Dark (las maletas Urban Dark son estándar en el V85 TT Travel). El trío de maletas de aluminio ha sido rediseñado y ampliado en términos de capacidad, y las maletas laterales ahora cuentan con una apertura lateral más cómoda. El catálogo también se enriquece con nuevas opciones de equipaje ligero, más ágil, como la Tank Bag, con un cómodo cierre rápido en el tapón de llenado y la suave Roll Bag de estilo deportivo fabricada en material impermeable.

 

Para la versión V85 Strada, están disponibles como accesorios paramanos, protector de cárter en aluminio y protector lateral de motor, mientras que el guardabarros delantero bajo está disponible como accesorio para la V85 TT y la V85 TT Travel.

 

En el frente tecnológico, se ofrecen como accesorios la plataforma inercial IMU, que permite la funcionalidad ABS en curva (de serie en la V85 TT y V85 TT Travel) y el modo de conducción Custom (de serie en la V85 TT Travel).

 

También es nueva la pantalla Touring, estándar en la V85 TT Travel. Diseñada gracias al estudio en el túnel de viento, proporciona una mayor protección al conductor durante viajes prolongados con su superficie, un 22% más grande en comparación con la original. Al igual que la pantalla estándar, su altura se puede ajustar manualmente en 5 posiciones. Fabricado en policarbonato resistente a impactos y rayones, mantiene su transparencia y brillo en el tiempo.

Los nuevos deflectores de aire (de serie en la V85 TT Travel) amplían aún más la protección del aire que ofrece la pantalla, garantizando un mayor confort en marcha.

También está disponible una nueva funda representativa para interiores.

 

La gama de accesorios se completa con otros elementos prácticos, útiles en todo tipo de situaciones de conducción.

 

  • Luces LED auxiliares: con cuerpo de aluminio y tamaño contenido, las luces consumen energía limitada. Se integran perfectamente con el estilo de la moto y permiten una mayor visibilidad y seguridad durante la conducción nocturna y con niebla.
  • Puños calefactables (de serie en V85 TT Travel): sin necesidad de botones adicionales y controlados mediante el cubo de interruptores izquierdo.
  • Asiento confort con elemento calefactor opcional: una amplia selección de asientos enriquecidos con termosellado que presenta el águila estilizada del DRL, diseñado para mejorar el confort con un inserto de red especial 3D. Estos asientos están disponibles en tres alturas diferentes (estándar, alta y baja) y todos vienen con función de calefacción opcional, accesible a través de Moto Guzzi MIA.
  • Protección del cardán: fabricada con tubos de acero de gran espesor, protege el cardán en caso de caída.
  • Protector del motor: fabricado con tubo de acero de gran espesor, ofrece una protección específica para el motor y las piernas del piloto.
  • Manetas de embrague y freno de aluminio: disponibles en acabados Silver y Dark, estas palancas están mecanizadas con precisión a partir de aluminio y mejoran la ergonomía con cuatro posiciones ajustables.
  • Pedal de freno enduro de alto agarre: cortado con láser y recubierto de polvo para mayor durabilidad, proporcionando un agarre excepcional incluso en las condiciones más exigentes.
  • Caballete central: creado en acero cataforético y pintado en polvo para soportar diferentes condiciones climáticas, ha sido diseñado y fabricado para cumplir con los más estrictos estándares de seguridad y resistencia.
  • Espejos plegables: se pliegan hacia el manillar para reducir el volumen durante el uso off-road.
  • Monoamortiguador Öhlins: con compresión, extensión y precarga del muelle regulables, ofrecen el máximo confort y seguridad en todas las situaciones.
  • Moto Guzzi MIA (de serie en V85 TT Travel): este dispositivo permite la conectividad del smartphone con la moto, ampliando las capacidades del cuadro de instrumentos. Cuando se combina con los asientos confort, activa la función de calefacción del asiento del conductor.
  • Sistema de monitorización de presión de neumáticos TPMS: este dispositivo permite la conectividad del smartphone con la moto, ampliando las capacidades del cuadro de instrumentos.
  • Toma USB adicional bajo el asiento: ideal para utilizar la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA. Además del puerto ya ubicado en el lateral del panel de instrumentos, permite recargar dispositivos externos y smartphones.
  • Dispositivo antirrobo electrónico: compuesto por una centralita compacta, tecnológicamente avanzada y de fácil instalación. Completo con control remoto. El sistema es autoalimentado con mínima absorción de energía.
  • Guardabarros: fabricado en tubo de acero pintado en polvo con guardabarros suspendido, protege al pasajero y la parte trasera del vehículo del agua y el barro.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN SYM Joymax Z + - 4499 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS