|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La nueva custom de Royal Enfield se llama Shotgun 650

28 de Noviembre de 2023

La nueva custom de Royal Enfield se llama Shotgun 650

Una motocicleta neo-retro de inspiración custom

 

Tras décadas de inspiración en la cultura custom, Royal Enfield ha presentado una impresionante roadster, única en su clase, inspirada en las motos custom. La Royal Enfield Shotgun 650 hace hoy su debut mundial en Goa, en Motoverse 2023. Si bien la motocicleta de serie se lanzará a principios del próximo año, la Shotgun 650 Motoverse Edition es una combinación de colores de edición limitada de diseño personalizado, de las que solo habrá 25 unidades para reservar hasta el 25 de noviembre a medianoche. Disponibles exclusivamente para los participantes en el Motoverse, nunca se volverá a fabricar nada parecido a estas máquinas, lo que hace que el evento sea una oportunidad única en la vida de poseer esta motocicleta coleccionable.

 

🟣 Una motocicleta verdaderamente única nacida de la pura creatividad, mezclada con una cultura anárquica y con el ADN de una roadster Royal Enfield de pura sangre. Basada en la conocida plataforma Twin 650.

🟣 La Shotgun 650 Motoverse Edition, una serie exclusiva de solo 25 unidades con combinación de colores, se ha presentadado en Motorverse 2023 en Goa, India, exclusivamente para los asistentes al evento.

🟣 La versión de producción de serie de la Shotgun 650 se lanzará a los mercados internacionales a principios de 2024.

 

 

Construida sobre la plataforma 650-Twin de Royal Enfield, la Shotgun 650 Motoverse Edition es un tributo a la cultura de la customización. Rinde homenaje a su precursora, la SG650 Concept, que con su admirado diseño descubre las posibilidades que ofrecen las motocicletas Royal Enfield como lienzo para las mentes más creativas del motociclismo.

 

Hablando sobre el lanzamiento de esta nueva motocicleta, Siddhartha Lal, Director General de Eicher Motors Ltd., ha dicho: “La Shotgun 650 es una motocicleta increíblemente maravillosa inspirada en la customización, que reúne más de un siglo del ADN del puro motociclismo de Royal Enfield con el espíritu renegado de la cultura custom. El objetivo era construir esta máquina modular que cambia de forma y que es casi como un mutante disfrazado de motocicleta. Impulsada por nuestro conocido motor 650-Twin, es un absoluto placer conducir la Shotgun 650 en rectas y curvas. Y es para nosotros un objetivo añadir nuevas categorías de motocicletas y de nicho a los crecientes entusiastas de la autoexpresión en todo el mundo”.

 

 

La edición Motoverse de la Shotgun 650 se inspira en las motocicletas del futuro. Su carrocería, diseñada a medida y pintada a mano, presenta un degradado cuidadosamente elaborado y detalles de neón que ninguna fábrica puede producir. Cada una de estas 25 motocicletas se ha personalizado a lo largo de meses, lo que la hace diferente a cualquier otra Royal Enfield o a cualquier otra motocicleta que circula hoy en día.

 

Hablando sobre la inspiración y el diseño de la motocicleta, Mark Wells, Jefe de Diseño de Royal Enfield, ha dicho: “Diseñar la Shotgun 650 Motoverse Edition ha supuesto para el equipo de diseño un viaje alucinante hacia el futuro de Royal Enfield. La aparición del concepto SG650 en EICMA en 2021, despertó un gran interés por parte de los customizadores internacionales y ha llamado la atención, hasta el punto de que decidimos construirla como una motocicleta de producción. La Shotgun 650 Motoverse Edition está fabricada por el mismo equipo que la Concept y, por lo tanto, está muy cerca del concepto, mucho más de lo que normalmente hubiera sido posible. Conserva la carcasa de faro de aluminio fundido, los guardabarros recortados, la carrocería angular y esa postura segura y agresiva. En el corazón de esta motocicleta se encuentra la simplicidad de su forma y la composición de metal puro que es testimonio de su inspiración: la cultura custom. La Shotgun 650 ofrece un lienzo perfecto tanto para constructores experimentados como para alguien que recién comienza su viaje de customización”.

 

 

La Shotgun 650 lleva el legado de la customización de Royal Enfield un paso más allá al ofrecer un lienzo que permite a los motoristas disfrutar de los beneficios de una motocicleta custom sin renunciar al sistema de servicio posventa dedicado de Royal Enfield. Concebida como una revolucionaria roadster neo-retro, la intención de la Shotgun 650 era liberarse de las limitaciones históricas y al mismo tiempo preservar el ADN fundamental de la marca. La motocicleta combina de una manera armoniosa tradición y progreso, con piezas de aluminio meticulosamente fabricadas que integran a la perfección la estética clásica con gráficos modernos. Con un diseño modular revolucionario, la Shotgun 650 es capaz de transformarse de una monoplaza clásica a un biplaza o una tourer de fin de semana en cuestión de minutos, invitando a los entusiastas a embarcarse en un viaje de personalización como nunca antes. Sus estrechas proporciones y su baja silueta permiten una firme conducción con una óptima ergonomía.

 

 

El depósito, que se asemeja mucho al de la Concept SG650, representa una nueva inspiración respetando las formas históricas de Royal Enfield, al igual que las exclusivas llantas de diez radios con ABS integrado. La suspensión delantera cuenta con horquilla invertida y una tija superior de aluminio integrada con manillares extra anchos de baja altura. En la parte trasera, los dos amortiguadores están montados en el icónico basculante, con un mono-asiento flotante de cuero negro cosido a mano que muestra la artesanía contemporánea con un guiño al pasado. La Shotgun 650 está construida sobre la robusta plataforma de 650cc, reconocida por su impresionante rendimiento y adaptabilidad. El motor, un 650-Twin oscurecido con nuevas tapas del motor en negro brillante, se combina con un sistema de escape customizado que presagia la estética del futuro y al mismo tiempo recuerda la experiencia auditiva que ha sido durante mucho tiempo el sello distintivo de Royal Enfield. La motocicleta viene precargada con accesorios de motocicleta originales Royal Enfield hechos a medida, como espejos de manillar e intermitentes LED negros.

 

 

La exclusiva edición limitada Shotgun 650 Motoverse Edition encarna el espíritu de originalidad y expresión, garantizando a sus propietarios el acceso a un club exclusivo que posee una pieza única del patrimonio de la marca. La motocicleta de producción de serie se lanzará a principios del próximo año en todo el mundo, comenzando por Europa e India.

 

#Escopeta650 #ByCustomsForCustom

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS