|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Nuda 900 de Husqvarna ha llegado a Vemotor

09 de Enero de 2012

La Nuda 900 de Husqvarna ha llegado a Vemotor

Husqvarna, marca representada en Las Palmas por Vemotor Canarias, presenta en las instalaciones de la Avenida de Escaleritas la Nuda 900, el primer ejemplar de una nueva generación de motocicletas que combinan la historia y el pedigrí de Husqvarna con las innovaciones tecnológicas y la ingeniería de BMW y el encanto del estilo italiano.

 

A primera vista impresiona su diseño supercompacto y lo novedoso de sus estilizadas líneas. Detalles como el guardabarros delantero colocado en posición invertida, la culata tenida de agresivo color rojo o el minimalista subchasis con lo exclusivamente imprescindible para colocar los intermitentes y la placa de matrícula... Pero si a primera vista te sorprende, cuando escuches el bronco sonido de su motor quedarás prendado de la agresiva melodía emitida por el doble escape superpuesto terminado en acero inoxidable (con terminaciones en carbono en la 900R).

 

Las Nuda 900, y su hermana la Nuda 900R, son dos motocicletas desarrolladas a modo de fusión entre una supermotard y una naked, Husqvarna no considera que la Nuda pueda embutirse en una categoría determinada. Esta máquina proporciona una conducción deportiva y dinámica, en la que la agilidad está perfectamente equilibrada con el rendimiento dentro de una moto de aspecto fresco y descarado. ¿Es una supermotard? ¿Es una naked? La Nuda será lo que tú quieras que sea pero, por encima de todo, es una Husqvarna.

 

 

A pesar de tener un diseño minimalista, cada una de las tapas de la Nuda contribuye a definir su cuerpo atlético, y le confiere una sensación de tensión dinámica que fluye a lo largo de la moto y termina en la cola afilada, que imita la aerodinámica de una moto deportiva. El chasis descubierto tipo Trellis el escape de alto nivel y la tapa de balancines roja dejan entrever el rendimiento que subyace a su cuerpo curvilíneo, mientras que el faro único de esta moto —su rostro en la carretera— mira resuelto hacia delante con el ceño fruncido. Deportiva pero elegante, de líneas puras pero llena de determinación, la Nuda representa la osadía más refinada del estilo italiano.

 

La Nuda 900R exhibe orgullosa los colores distintivos de la empresa en las competiciones, el blanco y el rojo, que han hecho famosa a la marca a través del éxito en las carreras, mientras que la Nuda 900 muestra una gama de pintura negra más sutil.

 

Husqvarna sabe que el corazón y el alma de una motocicleta proceden de su motor, de forma que la elección del motor adecuado fue un elemento decisivo dentro del proyecto Nuda. Se tomó una decisión conjunta con el equipo de BMW en Múnich dedicado al desarrollo de motores para utilizar el motor F 800 R —un motor muy fiable y tecnológicamente avanzado— como base para la Nuda 900 y la Nuda 900R, pero adaptado a las necesidades y exigencias específicas de Husqvarna.

 

 

Husqvarna ha incrementado la cilindrada de su motor de dos cilindros en paralelo refrigerado por agua de 798 cm3 a 898 cm3 aumentando el diámetro del cilindro en 2 mm hasta los 84 mm y la carrera hasta los 81 mm, 5,4 mm más que en el motor estándar. Se ha aumentado la relación de compresión hasta 13,0:1 utilizando una nueva junta de culata de tres capas y se han alterado los árboles de levas, los pistones y las bielas para adaptarlas a un nuevo diseño de cigüeñal.

 

Para dar a la Nuda un carácter Husqvarna único, el ángulo de desfase del cigüeñal del motor F 800 R —de 0º— se ha alterado hasta alcanzar los 315º, con lo que se ha creado un motor nuevo y dinámico, con un carácter y una sensibilidad sin parangón. Diseñada para reflejar el pedigrí deportivo de Husqvarna, esta nueva configuración no solamente proporciona una sensación y acústica de carrera más agresivas al máximo rendimiento, sino que mejora notablemente la potencia y el par motor. A través del nuevo diseño del motor, con unas válvulas de admisión de 33 mm (1 mm más grandes) y de escape de 28,5 mm, Husqvarna ha incrementado la potencia a 105 caballos y el par motor a 100 Nm, al tiempo que ha conseguido conservar la naturaleza fluida y lineal del suministro de potencia en aperturas del acelerador pequeñas y a revoluciones bajas.

 

Para mitigar las vibraciones del motor, Husqvarna ha alterado el mecanismo único de BMW de árbol contrarrotante, a fin de adaptarse al nuevo diseño de cigüeñal, conservando al mismo tiempo el sistema de lubricación por cárter seco y el diseño de los cilindros con una inclinación de 30º hacia delante.

 

A pesar de estimular tanto la potencia como el par motor, el avanzado sistema de inyección de combustible en el colector de admisión, con gestión del motor BMW-KP y dos válvulas de aceleración de 46 mm, se traduce en unas cifras de consumo de combustible muy bajas. A pesar de su deportivo depósito de combustible de 13 litros, con Nuda se pueden obtener más de 260 km de autonomía.

 

Por último, para añadir el sello Husqvarna al motor, la tapa de balancines está pintada en rojo, un rasgo común a todas las motocicletas Husqvarna.

 
 
Fuentes de la noticia

vemotorcanarias.com/motos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 125 F - 2390 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS