|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La muerte de Dean Berta Viñales en Jerez desata las críticas

28 de Septiembre de 2021

La muerte de Dean Berta Viñales en Jerez desata las críticas

Parrillas con más de 40 pilotos y con motos muy igualadas resultan peligrosas

 

Han sido muchos los pilotos que han criticado estas categorías que llenan las parrillas, y las cuentas de los organizadores, con jóvenes talentos que van a saco sobre motos realmente igualadas, incluso desde la  Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, organizador de MotoGP, Superbikes y otras competiciones, tienen claro que hay que buscar medidas para intentar evitar más accidentes mortales.

 

42 niños en la Yamaha Cup y otros 42 en Supersport 300 son demasiados pilotos con poca experiencia

 

Situaciones como esta nos se dan sólo en el campeonato del mundo, también en campeonatos nacionales, donde llenar las parrillas, independientemente de las solvencia deportiva del piloto o del equipo, es sinónimo éxito económico. A pesar del alto nivel de seguridad, cada vez hay más víctimas mortales en las competiciones de velocidad. 

 

2021 está siendo un año terrible para el motociclismo. En esta año se han marchado tres jovencísimos pilotos en condiciones relativamente similares: primero fue Jason Dupasquier, a los 19 años de edad, en Mugello, después Hugo Millán, de solo 14 años, en MotorLand y ahora Dean Berta Viñales, con 15 años, en Jerez.

 

En las carreras siempre hay tensión, tengas la edad que tengas, y el riesgo está a la vuelta de la esquina. Los pilotos saben el riesgo que corren, la edad no tiene nada que ver. De hecho, el mayor problema no son las caídas en sí, sino la fuerza del impacto de una moto o de un piloto.

 

Teóricamente con motos más pequeñas estos accidentes deberían ser más evitables y, en caso de producirse, leves. Es pura lógica: menor velocidad provoca impactos más suaves y al mismo tiempo da más tiempo de reacción a los perseguidores para evitar estos percances. Pero los tres accidentes de los que hablamos, tienen bastantes similitudes. La primera, la joven edad de los tres pilotos, que ni mucho menos es casualidad. Todos corrían en categorías de motos pequeñas, en cierto modo de formación.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12995 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS